El ordenador se apaga solo

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
herik

respuesta de pc

Mensaje por herik » Sab Nov 12, 2005 1:08 am

:o
lo k pasa ea que en el bios de la placa base tambien se configuran los ahorradores de energia

Avatar de Usuario
david

se me apaga el ordenador

Mensaje por david » Mar Nov 15, 2005 1:21 pm

ola!mi problema es el siguiente:
stoy tan trankilo funcionando con el ordenador normal como siempre, y a menudo en situaciones como conectarme al emule, a internet... al dar permisos de entrada a cualqier programa cuando le viene bien se me reinicia el ordenador.
y en otras ocasiones se me apaga costandome sudor y sangre volverlo a enchufar...
e mirado de todo pero... no lo arreglo?me podeis decir el q mirar...

Avatar de Usuario
astro

Re: Problema de arranque....

Mensaje por astro » Lun Nov 21, 2005 6:28 pm

[^^a_X_l^^] escribió:Tengo el siguiente problema cuando conecto el equipo para arrancarlo no dura ni 5 seg encendido, se apaga automaticamente, y no enciende mas, desconecto la funete de alimentacion y vuelve a funcionar otros 2 o tres seg. no logro entrar ni siquiera a la BIOS, el equipo es un P IV, procesador celerom 2,6, RAM 256 DDR.....

Espero su pronta ayuda... salu2
amigo [^^a_X_l^^], eso mismo me pasaba ami. al principio me pasaba lo mismo que a todo el mundo. despues de dejarlo un rato sin hacer nada se apagaba. luego se apagaba estando yo delante haciendo cosas, y luego de esto ni si quiera encendia, tan solo duraba unos 3 segundos. tu problema en particular, me paso a mi. si te fijas, y seguro que es eso, el ventilador de tu procesador no funciona, estoy casi seguro al 100%. echale un vistazo, arranca de nuevo el ordenador mirando sin para el ventilador del procesador. si este no se enciende en cuanto das al boton para arrancar tu maquina, vete a la tienda y compra otro nuevo. lo pones y te funcionara, seguro. el problema vendra despues, supongo, ya que es lo qeu yo hize y segun lo puse me funciono a la primera, pero seguia apagandoseme cada 40 minutos 2 horas 3 o asi. y no se por que sera. ahora por el ventilador ya no es por que mi pc es un amd 1800 y le puse un ventilador para un 3000 asique no creo que sea eso. si acaso la fuente de alimentacion que ya tiene tiempo, 2 años y algunos meses, y no se por que mas sera. tengo ventiladores en el disco duro, 2, y otros dos en la torre, mas el ventilador de la fuente y el del procesador, que es lo qeu puede suceder ahora?? no entiendo, y no es virus por que me pasa tanto en linux como en windows, y sin jugar a ningun juego ni nada por el estilo, simplemente escuchando musica, haciendo un documento en staroffice, haciendo un html, hablando por el skype, nada del otro mundo, o simplemente descargando cosas con el xmule. me pasa en linux y windows indiferentemente.

Alguien me puede decir algo al respecto?? algo que pueda ser?? tengo 1 gb de ram a 400, AMD 1800 Xp Gz, 120 disco duro, soundblaster audigy, y tarjeta de ethernet. la temperatura del ordenador en general ronda los 24º visto desde la vios, y la del procesador los 64º, pero cuando esta linux puesto el procesador ronda los 74º mas o menos, y en la bios le tengo puesto que se apague a los 80º o asi.

que puede ser??
muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
JhonGalinRodro...

El ordenador se apaga solo

Mensaje por JhonGalinRodro... » Mar Nov 29, 2005 4:26 pm

Hola a todos, miren:
El ordenador se me apaga solo después de mas o menos estar 5 minutos encendido, no tengo virus,tengo que esperar como 3 minutos para encerderlo , antes eso no hacia, empezó ha ahacer eso a se mas o menos un mesyo tengo pentium 4 y mi meoria es de 149 Gb, por favor si me pueden ayudar alguien, respondanme.

Avatar de Usuario
Lucho

Se apaga solo dependiendo de la sesion que abra

Mensaje por Lucho » Jue Dic 01, 2005 7:21 pm

Hola, a mi me pasa algo parecido solo que mi ordenador se apaga unas veces y otras no. Os explico; tengo tres sesiones para tres usuarios distintos y cuando intento cargar una de ellas se apaga solo, pero solo pasa con ese usuario, con los otros dos usuarios no pasa. Alguien me puede explicar a que se debe esto?. Gracias

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Dic 03, 2005 6:16 pm

Hola a mi se me apaga el ordenador cuendo esty analizando el equipo o pongo algun DVD de película y no se q hacer he ido a un tecnico y me ha dixo que no le ocurre nada incluso consiguio hacerme la defragamentacion del disco y trabajar con varios problemas a la vez
por fi ayudadme gracias[/quote]

Avatar de Usuario
Fernan1

Apagado del ordenador

Mensaje por Fernan1 » Mié Dic 14, 2005 2:25 pm

Saludos,
Mi problemas es que el ordenador se apaga solo, como si se cortara la luz.Esto suele pasar cuando estoy con algun juego y a la hora de cargar una pantalla o fase nueva.
La temperatura segun el motherboard monitor es de 48º el micro y unos 30º la placa base. Me parece estraño q sea del micro pq segun la bios esta configurado para que reinicie el sistema al llegar a los 85º.
Deciros q mi ordenador es un amd athlon xp 2600+,756mg de memoria ram y una tarjeta grafica nvidea 440mx 128 mgs.
He pensado q podría ser de la fuente de alimentacion q es de 250watios. El cooler y disipador lo cambie por un titan ya que me dijeron q era mejor y enfriaba más la cpu. De todas formas he notado q se apaga cuando realiza un esfuerzo como cargar un juego determinado o algo asi, ya que muchas veces lo dejo la noche entera descargando y no se apaga.

Gracias de antemano, :wink:

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Re: Apagado del ordenador

Mensaje por opinguino » Mié Dic 14, 2005 3:39 pm

Fernan1 escribió:Saludos,
Mi problemas es que el ordenador se apaga solo, como si se cortara la luz.Esto suele pasar cuando estoy con algun juego y a la hora de cargar una pantalla o fase nueva.
La temperatura segun el motherboard monitor es de 48º el micro y unos 30º la placa base. Me parece estraño q sea del micro pq segun la bios esta configurado para que reinicie el sistema al llegar a los 85º.
Deciros q mi ordenador es un amd athlon xp 2600+,756mg de memoria ram y una tarjeta grafica nvidea 440mx 128 mgs.
He pensado q podría ser de la fuente de alimentacion q es de 250watios. El cooler y disipador lo cambie por un titan ya que me dijeron q era mejor y enfriaba más la cpu. De todas formas he notado q se apaga cuando realiza un esfuerzo como cargar un juego determinado o algo asi, ya que muchas veces lo dejo la noche entera descargando y no se apaga.

Gracias de antemano, :wink:
creo que el problema es la fuente, 250W no son nada para el equipo que tienes.
opinguino

Avatar de Usuario
LORENZO DE JESUS

Re: COMO HAGO PARA HACER UNA BASE DE DATOS EN VISUAL BASIC

Mensaje por LORENZO DE JESUS » Mié Dic 14, 2005 6:48 pm

HOLA QUISIERA QUE ME DIJERAN COMO PUEDO ENLAZAR UNA BASE DE DATOS EN VISUAL BASIC CON MICROSOFT ACCESS 2003.

Avatar de Usuario
Ringmaster

Re: Apagado del ordenador

Mensaje por Ringmaster » Lun Dic 19, 2005 3:03 pm

opinguino escribió:
Fernan1 escribió:Saludos,
Mi problemas es que el ordenador se apaga solo, como si se cortara la luz.Esto suele pasar cuando estoy con algun juego y a la hora de cargar una pantalla o fase nueva.
La temperatura segun el motherboard monitor es de 48º el micro y unos 30º la placa base. Me parece estraño q sea del micro pq segun la bios esta configurado para que reinicie el sistema al llegar a los 85º.
Deciros q mi ordenador es un amd athlon xp 2600+,756mg de memoria ram y una tarjeta grafica nvidea 440mx 128 mgs.
He pensado q podría ser de la fuente de alimentacion q es de 250watios. El cooler y disipador lo cambie por un titan ya que me dijeron q era mejor y enfriaba más la cpu. De todas formas he notado q se apaga cuando realiza un esfuerzo como cargar un juego determinado o algo asi, ya que muchas veces lo dejo la noche entera descargando y no se apaga.

Gracias de antemano, :wink:
creo que el problema es la fuente, 250W no son nada para el equipo que tienes.
250W valen perfectamente (yo tengo un AMD 3000 con NVidia 6200 y 3 unidades IDE con una de 250), otra cosa es que tengas algo que chupe 150 W (como una tarjeta de última generación) o la fuente esté mal.

Otra cosa que debeis probar, a mi ya me ha pasado con 2 equipos Pentium 4 (trabajo en mantenimiento de PCs), y se solucionó haciendo lo siguiente:
Hay que entrar en la BIOS, que normalmente se hace pulsando DEL mientras empieza a arrancar. Verificad si tiene activado el apagado automático cuando alcanza cierta temperatura el sensor de la placa o micro, suele ser "shutdown temperature" o algo así, y cambiarlo a DISABLED. OJO, esto SOLO hacerlo para probar si está ahí el problema y SI OS FUNCIONA BIEN EL VENTILADOR, ya que en caso de que no funcione podeis estar sobrecalentado el procesador y su vida se acorta bastante :-(. A mí en dos equipos que funcionaban perfectamente el sensor empezó a fallar, dando falsas picos de temperatura, supongo, aunque no descarto que sea otra cosa. Desde que lo desactivé no me ha vuelto a fallar.

Otra cosa, recordad la próxima vez que el ordenador se cuelgue (espero que sea en varios meses) verificar el ventilador.

Ringmaster
And remenber: AMD is better than INTEL; more power per watt.

Cerrado