cambiar mi disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cambiaso

cambiar mi disco duro

Mensaje por cambiaso » Dom Ene 19, 2003 9:11 pm

Tengo un pentium III a 800 con disco duro de 20 gigas, ultimamente se me bloquea el ordenador, porque el disco duro se para. Tengo intencion de cambiarlo. Me gustaria que alguien me indicara el procedimiento para hacerlo yo mismo, y sin perder la configuracion existente. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Lun Ene 20, 2003 3:50 am

Para agregar un nuevo disco sin perder la configuración existente, la opción es instalarlo como una unidad secundaria, sin tocar el actual, y luego transferir algunos de los datos o programas que sobrecargan el primer disco hacia el segundo.

Como seguramente tendrás una unidad de CD-ROM en el mismo cable del disco duro actual, habrás de conectarlo en el otro puerto IDE. Si ya hay un cable en él y algún dispositivo (una grabadora, por ejemplo), habrás de ponerle los jumpers al disco nuevo configurándolo como esclavo (slave). Si no hay ninguna unidad en el segundo canal IDE, habrás de dejarlo configurado como maestro (master), que es como suelen venir de fábrica, y agregar el cable de datos correspondiente.

Tras tenerlo ya conectado y configurados sus jumpers, corresponde configurar en la BIOS que se active esa unidad. Probablemenet esté ya configurado como automático. Si no es así, habrá que hacerlo.

A partir de ahí, queda ya crearle la tabla de particiones y formatear el disco, teniendo exquisito cuidado de no actuar sobre el disco viejo, para no perder sus datos. Si no estás familiarizado con el procedimiento, desconecta el primer disco como precaución, y crea la tabla de particiones y formatea el nuevo arrancando el sistema con un diskette de inicio, usando los comandos FDISK y FORMAT.

Existe una opción de transferir los datos de un disco a otro para descartar el viejo o dejarlo como secundario, pero es compleja si no estás familiarizado con el funcionamiento del sistema y no se puede asegurar que el efecto sea el deseado.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder