Controladores de la grabadora DVD

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

joseba
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:28 pm

Controladores de la grabadora DVD

Mensaje por joseba » Jue Dic 22, 2005 7:04 pm

Vamos a ver, tengo una lectora de CD/DVD, PIONEER DVD-ROM DVD-116 y una grabadora de Dvd que es PHILIPS PBDV 1640 P y lo que me ocurre es que cuando meto un disco en la lectora Pioneer me pone el siguiente mensaje: MI PC "no se puede tener acceso a D:\ Funcion incorrecta" o sea que parece como si no hubiera disco y sin embargo si pincho con el boton derecho, Explorar, sí que me aparecen todos los archivos y carpetas que hay.
Con la otra disketera, la Grabadora PHILIPS, al pinchar, simplemente me indica la unidad en la que está instalada E:\ y en blanco, como si no hubiera nada en el disco. Al dar a Explorar, también me aparecen los archivos.
Yo pienso que es problema de los controladores, que quizás se hayan machacado o algo y mirando en las web de los fabricantes, no los encuentro. Por otro lado, yo grabo perfectamente CDs, DVDs, sin problemas.
Qué puede haberme pasado?
Si alguien puede solucionarme el problema ó tiene los drivers que necesito y me los puede pasar, que me conteste.
Gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Vie Dic 23, 2005 10:11 pm

No parece que sea problema de los drivers, mas bien del explorer de windows.
si puedes reinstalar Windows, seguramente se solucionara ese desaguisado.

Pero si todo te funciona "mas o menos" bien, y ya sabes lo que puedes esperar y no esperar, yo en tu lugar no haria nada ...

joseba
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:28 pm

Mensaje por joseba » Sab Dic 24, 2005 12:54 am

Tienes razón que quizás sea del Windows, pero de momento no quería formatear hasta que esté más negro el asunto. Si me puedes otra solución que no sea tan drástica.
Un saludo y gracies.

Avatar de Usuario
loryick
Senior
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 24, 2005 4:20 am

HOLA OTRA OPCION SERIA...

Mensaje por loryick » Sab Dic 24, 2005 5:01 am

Hola = y es windows pero ,tambien puede ser una mala instalacion del hardware , tal vez lo podrias quitar(desmontar) e instalarlo de nuevo, aunque lo mas probable seria actualizar los drivers :oops:
JUNTOS AYUDEMONOS

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Dic 24, 2005 10:40 am

Bueno , Si se trata del Windows XP, no hace falta "formatear" , es posible una re-instalacion sin perdida de datos. Con versiones anteriores, no me acuerdo si esto que te digo era valido.

Tambien, deberias probar lo que te apunta la colega, desmontar todo y re-montarlo. A ver que pasa.
Pero insisto, si te funciona, NO lo toques !

joseba
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:28 pm

Controladores de la grabadora DVD

Mensaje por joseba » Lun Dic 26, 2005 1:16 pm

Efectivamente tengo el XP, coméntame si puedes cómo puedo hacer la reinstalación sin pérdida de datos, para no tener que formatear el disco. Os diré que la grabadora y lectora ya las tenía instaladas y funcionaban perfectamente, pero a raiz de estar "mariconeando" con uno de esos programas de drivers, yo creo que fue por eso que empezó a fallarme y es más, en aquella ocasión ni me las llegaba a reconocer y tampoco otras unidades virtuales, me ponía el mensaje "No reconoce Unidad DVD-Codigo 41" Me dijeron que Desinstalara y al reiniar ya me las reconoció, así sin más, pero el problema no se solucionó del todo, porque ahora me pasa ésto que os comento, que solo puedo ver el contenido de los discos, con botón derecho y Explorar. Os agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Lun Dic 26, 2005 9:53 pm

No tengo a mano la "receta de cocina" pero, mas o menos, te cuento:
Para instalar, habras visto que insertas el CD de Win XP y rearrancas. Bein, durante los primoeros proceso, reconoce el Hardware, y llega un momento en que pregunta si deseas instalar el Win en la misma particion en que ha detectado la existente, o en otra. Tambien pregunta algo asi como si deseas hacer una "instalacion limpia" ( o sea, formateando, QUE ES LO QUE NO QUEREMOS), o una actualizacion (o algo asi, las palabras no son "exactas", ojo !)
Elijes instalar en la misma particion en que tenias todo, y mantener los datos. te pedira que "aceptes" las condiciones de licencia de uso (con F8 generalmente) , y ya puedes empezar a ver como instala "encima" de lo existente, sin cambiar los datos.
Claro, una vez que ha terminado, estara SIN los programas que hayas instalado, como el MS Office, Nero, etc ...

Suerte ! Y cuentame como te va. Feliz Navidad !!

joseba
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:28 pm

Controladores de la grabadora DVD

Mensaje por joseba » Mar Dic 27, 2005 6:03 pm

En primer lugar, gracies y Felices Fiestes a tod@s los del foro.
En cuanto al problemilla con las grabadoras, creo que tiraré una temporada sin meterme con la re-instalación, ya que no me apetece mucho tener que instalar y configurar el mogollón de programas que hay aquí metidos. Pero al final será la solución porque por otro lado esto ya va muy, muy lento.
Ya metidos en gastos, te comento otro problemilla por si supieras a qué es debido. Es sobre "Restaurar Sistema", hace un par de meses que no me guarda los puntos de restauración, es más, ni me los crea cuando instalo algún programa. Por eso ando con miedo, ya que no puedo volver a otra situación anterior. Creo que esos puntos los guarda en una carpeta de Windows, pero no sé en cuál. ¿A qué puede ser debido ? ¿Tendré que meterme con el editor de Registro? A ver si puedo solucionar al menos esto.
Un saludo y lo dicho, Feliz Año Nuevo.

Responder