Ordenador que no arranca

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
sobgrunch

Ordenador que no arranca

Mensaje por sobgrunch » Mié Dic 28, 2005 4:08 pm

Buenas, he estado mirando por el foro pero no he encontrado una respuesta que me pudiedra ayudar.
Resulta que tengo un ordenador que de un dia para otro cuando lo intentaba arrancar se encendian los leds pero ni pitaba ni se encendia la pantalla...
Le he cambiado la ram, el disco duro, la placa base y el procesador, con piezas de otro equipo y aun asi enciende de uvas a peras y cuando le apetece.
Le he probado tambien la fuente del otro equipo y tampoco hace amago de arrancar. Lo unico que me queda es probar otra tarjeta grafica, pero la que tengo del otro equipo es una agp antigua y no la puedo insertar.
Alguien tiene alguna idea de que es lo que puede fallar?
Estoy ya un poco desesperado, el ordenador esta pudiendo conmigo

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Re: Ordenador que no arranca

Mensaje por Sat_Elite » Jue Dic 29, 2005 1:29 am

sobgrunch escribió:Buenas, he estado mirando por el foro pero no he encontrado una respuesta que me pudiedra ayudar.
Resulta que tengo un ordenador que de un dia para otro cuando lo intentaba arrancar se encendian los leds pero ni pitaba ni se encendia la pantalla...
Le he cambiado la ram, el disco duro, la placa base y el procesador, con piezas de otro equipo y aun asi enciende de uvas a peras y cuando le apetece.
Le he probado tambien la fuente del otro equipo y tampoco hace amago de arrancar. Lo unico que me queda es probar otra tarjeta grafica, pero la que tengo del otro equipo es una agp antigua y no la puedo insertar.
Alguien tiene alguna idea de que es lo que puede fallar?
Estoy ya un poco desesperado, el ordenador esta pudiendo conmigo
Prueba conectando solo:

RAM
VGA (Si sospechas que es la causa, trata de conseguir una compatible)
MICRO

No conectes mas componentes he intenta de arrancar, si enciende y puedes entrar en la BIOS, es que estos funcionan. De todos modos, si no emite ningún pitido, me parece a mi que es el micro, dinos el socket de la placa y averigua si el micro es compatible con el socket y con la propia placa.

Por otra parte, olvidaste algo imprescindible y es la configuración de tu equipo... si no la conoces bien y si arranca, pasale el Sisoft Sandra o Everest y di cual es, que así será mas facil ayudarte.

Aqui http://www.sandalio.com/informatica/pitidobios.asp una explicación sobre los pitidos de la BIOS.

Un saludo

Avatar de Usuario
loryick
Senior
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 24, 2005 4:20 am

hola espetro poderte ayudar..

Mensaje por loryick » Jue Dic 29, 2005 3:48 am

mira si no enciende ...

1. le puedes dar un reset al rom bios
2. checa el voltaje de la bateria
3.quitar la memoria ram
JUNTOS AYUDEMONOS

Avatar de Usuario
loryick
Senior
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 24, 2005 4:20 am

haa tambien..

Mensaje por loryick » Jue Dic 29, 2005 3:51 am

checa el procesador y el disipador si se calienta el disipador entonces es problema puede ser la tarjeta principal y si no se calienta el disipador es el q esta dañado

otra seria shecar la tarjeta de video
JUNTOS AYUDEMONOS

Avatar de Usuario
loryick
Senior
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 24, 2005 4:20 am

Mensaje por loryick » Jue Dic 29, 2005 3:54 am

otro motivo tambien podria ser que se calienta el procesador por que el ventilador no trabaja .

puedes entrar al set up y chacar el voltaje de la fuente de poder
monitorear el calentamiento del set up

puedes añadir mas ventiladores y cambiar el gabinete por uno mas grande
JUNTOS AYUDEMONOS

Avatar de Usuario
loryick
Senior
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 24, 2005 4:20 am

Mensaje por loryick » Jue Dic 29, 2005 3:58 am

ha y puedes quitar la memoria ram si se calienta es que estamal tambien checa dentro de tu tarjeta principal los capacitores si estan esponjados es que probablemente haya una fuga (100volts) 16mf
JUNTOS AYUDEMONOS

Avatar de Usuario
loryick
Senior
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 24, 2005 4:20 am

y si encienden los leds

Mensaje por loryick » Jue Dic 29, 2005 4:00 am

ha perdon y si , si encienden los leds cuando la prendes es que si hay señal de tarjeta de video y ya puedes descartar esa opcion (ya que funciona correctamente la tarjeta de video )

espero poder ayudarte y no haberte enrredado ok

adios
JUNTOS AYUDEMONOS

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Dic 29, 2005 11:54 am

Bueno, empiezo con la configuracion:

Placa Asrock k7vt4a pro
Sempron 2800+ socket a (462)
nvidia tnt 64
disco duro 80 gigas ide
lector dvd y grabadora dvd
fuente de 350wtts atx

A la BIOS no puedo entrar porque directamente el ordenador no hace ni el amago de arrancar, solo se encienden las luces y todo continua apagado, llega corriente al disco duro pq se oye, a los dvds pq se abren y cierran y se encienden las luces y esas cosas.
Otra cosa, que no se si es importante o no, es que el teclado ni siquiera llega a hacer el parpadeo de los leds de mayusculas, numlk y scrlk...
El ventilador del micro funciona perfectamente pq es nuevo, y se oye y ve como gira, el disipador no se calienta nada.
He quitado la pila y vuelto a poner y no sucede nada.
He quitado todo absolutamente y sigue sin pitar de ninguna de las maneras.
He probado el speaker en otro ordenador y funciona perfectamente.
He probado otro speaker y sigue sin hacer ningun ruido, he probado dandole la vuelta por si me hubiera equivocado al conectarlo y tampoco pasa nada.
El micro con el que estoy probando tambien es completamente nuevo, de hecho lo saque ayer de su caja, no creo que este roto.
He probado con varias fuentes de 400wtts y 450wtts que estan funcionando perfectamente y tampoco funciona.
He probado con otra tarjeta gráfica compatible con el puerto agp que lleva, una geforce que esta en otro equipo funcionando y tampoco funciona... y la mia en el otro equipo funciona...

Osea, la fuente va, la grafica va, el disco duro va, los megas de ram van, el ventilador y el disipador van, el micro teoricamente va...
Me queda por probar el micro en otra placa y la placa con otro micro... realmente es desesperante... este ordenador me supera

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Dic 29, 2005 9:22 pm

Por el momento se me ocurren que pueda ser por los paneles de la placa base, que tienen unos conectores que inciden en el arranque, te adjunto una imagen (Aunque nada tiene que ver con tu placa... busca en el manual de la misma para localizar los paneles y el orden de conectores):

Imagen

En la que puedes ver donde se conectan, los conectores tienen varios colores y normalmente suelen tener serigrafiado unas letras para saber que significa cada cosa, los mas importantes son los de "Power y Reset"... yo estuve un buén rato como tu al montar mi equipo y al encender, todo aparentemente funcionaba, pero se me quedaba la pantalla en negro, pensé que era el procesador pero al final era que no conectaba lo que te he comentado en el lugar correcto, una vez lo hice bien, todo me funcionó sin problemas.

Un saludo y a ver si esto te funciona.

Avatar de Usuario
sobgrunch

Mensaje por sobgrunch » Vie Dic 30, 2005 6:27 pm

Ya esta arreglado!!!
Era la placa base, se ve que se rompio con alguna subida de tension o algo... por los aparatos de aire acondicionado y esas cosas, asi que comprare un SAI por si acaso, que tampoco son muy caros.
Muchas gracias por los consejos, de todas formas practicamente todas las pruebas las habia hecho con la placa al aire, sin estar en la caja, por ser bastante mas comodo para trabajar, y los cables de encendido reset y demas no los tenia puestos, pq estorban, los puentes siempre funcionan para arrancar :p

Responder