problema con radeon 9550

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
luisbas

problema con radeon 9550

Mensaje por luisbas » Jue Dic 29, 2005 2:48 am

hola.
hace 1 semana compré una ATI Gigabyte 9550 de 256mb.
bajé los ultimos drivers de la pagina de ati, bajé la ultima version de .net frameworks, corri limpiadores de drivers, etc.
la placa en windows funciona bien, pero cuando quiero correr algun juego se me cuelga la pc. Me tira pantallasos negros (como si me cambiara la resolucion de pantalla) hasta q se queda la pantalla negra.
no se si ya le pasó a alguien.
tengo un mother asus a7v8x-x (via kt400), micro athlon XP2000+, 256mb ddr333 y una fuente vitsuba de 400w.

además, cuando uso algun juego, me usa el 100% del cpu, cosa que con la placa anterior q tenia (ati 9250 de 128mb) no pasaba.

y por ultimo, cuando cargo el control panel de ati al inicio me ejecuta hasta 10 cli.exe, cuando en verdad deberia ejecutar solamente uno.

cualquier opinion sirve
gracias
salu2

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Re: problema con radeon 9550

Mensaje por Sat_Elite » Jue Dic 29, 2005 3:27 am

luisbas escribió:hola.
hace 1 semana compré una ATI Gigabyte 9550 de 256mb.
bajé los ultimos drivers de la pagina de ati, bajé la ultima version de .net frameworks, corri limpiadores de drivers, etc.
la placa en windows funciona bien, pero cuando quiero correr algun juego se me cuelga la pc. Me tira pantallasos negros (como si me cambiara la resolucion de pantalla) hasta q se queda la pantalla negra.
no se si ya le pasó a alguien.
tengo un mother asus a7v8x-x (via kt400), micro athlon XP2000+, 256mb ddr333 y una fuente vitsuba de 400w.

además, cuando uso algun juego, me usa el 100% del cpu, cosa que con la placa anterior q tenia (ati 9250 de 128mb) no pasaba.

y por ultimo, cuando cargo el control panel de ati al inicio me ejecuta hasta 10 cli.exe, cuando en verdad deberia ejecutar solamente uno.

cualquier opinion sirve
gracias
salu2
Para mi lo de la añadirle el nuevo panel, quitando el otro ha sido la mayor pifia de ATI en su larga historia, pués consume muchisima RAM, es mas lioso de configurar, es relento al iniciarse y te abre el servicio CLI.EXE cuando no es necesario.Quita el servicio cli.exe, que no es mas que el panel de control y solo lo usaras al abrirlo, no gastando RAM a lo tonto.

Para saber que proceso o cuales son los que te dejan el PC al 100%, mira en CTRL+ALT+SUPR y en PROCESOS, obserba cual es, si no conoces el programa al que pertenece ,copia su nombre y buscalo en Google, a ver que te dice... tal vez, es un virus o troyano el que hace que tu PC se acelere y cuelgue, luego abre INICIO/EJECUTAR/MSCONFIG y deja solo lo impresindible, reinicia y ya es posible que tu PC vaya mas rápido.

Te recomiendo Ccleaner, que te limpiará el PC, eliminando archivos inutiles pero que pueden hacer mas lento tu PC, a la par que inestable.

Pasa Ad-Aware (actualizado) y SpyBooT S&D.

A ver que tal con estos pasos.

Un saludo

Avatar de Usuario
luisbas

Mensaje por luisbas » Vie Dic 30, 2005 3:24 am

hola.
te agradezco por responder rápido. la verdad es que me sentia un poco inutil porque trabajo en el depto de sistemas de Clarin y no me gustaba nada q esto me sobrepase.
de alguna manera, quizas no la mejor, ya lo solucioné.
te comento como lo hice por si a alguien mas tiene el mismo problema, aunq creo q en mi caso es puntual del mother.


llegue a la conclusión de que era una incompatibilidad entre el mother, la placa y los drivers...¿porque?
si le instalaba los ultimos drivers (solo display driver) 5.13, el 3dmarks 2001 funcionaba, pero al poco tiempo empezaban a fallar.
si le instalaba los display drivers + control panel, no podia correr el 3dmarks 2001 ni juegos porq se colgaba la pc.
entonces dije..ehh..no tengo mas ideas..y le instalé un driver viejo de ati, las version 4.05..yy...ohh..santo dios...display driver + CCC...corre perfecto el 3dmarks 2001 y los juegos.

¿cual es la explicación logica o aparente?
el chipset del AGP no debe ser compatible con los nuevos driver q requieren del frameworks mas nuevo.
entonces, al utilizar drivers de tecnología mas vieja, se soluciona el problema de compatibilidad.
soy conciente de que el rendimiento no es el mejor, porq la placa no aprovecha del todo los drivers, pero a mi gusto funciona perfecto.
espero a alguien le sirva.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Vie Dic 30, 2005 1:48 pm

Me alegro de que te funcionara.

Es que esto de los drivers es un misterio y es dificil dar con aquellos que nos den un rendimiento perfecto, la clave seria:

Bajar los ultimos de los fabricantes de Hardware que tenemos en el PC, pero para ello, tendriamos que tener el ultimo modelo de Hardware para que fuese totalmente compatibles unos elementos con otros, pero eso seria carisimo.

Aunque yo sigo pensando que el nuevo "Panel de control" tiene muchos fallos y está pensado para tarjetas de ultimisima generación. ¿Alguien sabe donde descargar los ultimos drivers "5.13" con el Panel de control de siempre?. Por que lo instalaba pero ya...

Un saludo.

Avatar de Usuario
luisbas

Mensaje por luisbas » Vie Dic 30, 2005 11:40 pm

si, la verdad que no se para que ATI desarrolla los driver con .net si los hace tan pesados.
sería ideal como decis vos conseguir los display drivers 5.13 y un catalyst de los viejos q son los mejores, menos pesados y mas faciles de usar.
yo por mi parte voy a empezar a probar versiones mas nuevas de drivers (ahora tengo instalados los 4.05) hasta que llegue al limite en q ni el 3dmarks ni los juegos tiren errores, y en el cual el 3dmarks tire mas puntos.
cuando logre algun avance lo posteo asi vemos si podemos idear algo.
saudos!!

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Sab Dic 31, 2005 3:11 pm

luisbas escribió:si, la verdad que no se para que ATI desarrolla los driver con .net si los hace tan pesados.
sería ideal como decis vos conseguir los display drivers 5.13 y un catalyst de los viejos q son los mejores, menos pesados y mas faciles de usar.
yo por mi parte voy a empezar a probar versiones mas nuevas de drivers (ahora tengo instalados los 4.05) hasta que llegue al limite en q ni el 3dmarks ni los juegos tiren errores, y en el cual el 3dmarks tire mas puntos.
cuando logre algun avance lo posteo asi vemos si podemos idear algo.
saudos!!
Me parece una buena idea, el tener unos drivers estables y compatibles con la mayoria del Hardware actual.

Un saludo

Avatar de Usuario
Carlek

Sobre problema parecido de Ati Radeon 9550 de 256 MB

Mensaje por Carlek » Jue Ene 12, 2006 5:45 pm

me pasa lo mismo q ustedes estan tratando en el foro hice lo q luisbas dice y sigue pasando lo mismo la tarjeta esta nueva y no se q pasa ya estoy ostinado

Tengo una Athlon XP 2400+ con una tarjeta madre Biostar M7VIZ con 512 de memoria Ram

estube probancon con el 3dmark05 1.20 y comienza bien a hacer la prueba pero de repente se sale y dice q el controlador de pantalla Ati2dvag no responde y la pantalla se pone 800 x 600 con calidad de color de 4 bits

tengo el CCC instalado version 1.2.2006.286 y el Display Drivers 6.14.10.6553

ya no encuentro q hacer q me recomiendan o donde consigo los drivers 4.05 ?

SAludos CarleK

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Re: Sobre problema parecido de Ati Radeon 9550 de 256 MB

Mensaje por Sat_Elite » Jue Ene 12, 2006 11:06 pm

Carlek escribió:me pasa lo mismo q ustedes estan tratando en el foro hice lo q luisbas dice y sigue pasando lo mismo la tarjeta esta nueva y no se q pasa ya estoy ostinado

Tengo una Athlon XP 2400+ con una tarjeta madre Biostar M7VIZ con 512 de memoria Ram

estube probancon con el 3dmark05 1.20 y comienza bien a hacer la prueba pero de repente se sale y dice q el controlador de pantalla Ati2dvag no responde y la pantalla se pone 800 x 600 con calidad de color de 4 bits

tengo el CCC instalado version 1.2.2006.286 y el Display Drivers 6.14.10.6553

ya no encuentro q hacer q me recomiendan o donde consigo los drivers 4.05 ?

SAludos CarleK
Hola,

Ati tiene una pequeñisima aplicación pero potente, ya que elimina por completo (imagino que 'algo' queda en el registro, pero no importante) los drivers de la tarjeta, que es lo recomendable cada vez que actualizamos; digamos, que seria similar a comprar recien ese Hardware he instalarle los que vienen en el CD. Por lo tanto, prueba algo:

* Con la herramienta que te he comentado, 'limpia' el PC de cualquier rastro de los drivers de la tarjeta.

* (Imagino que tienes el CD) Instala los drivers que te venian con el CD, que teoricamente, ha de asegurar la estabilidad y prueba con algún juego que exprima la tarjeta, o con el 3DMark. Si funciona, después de hacer varios test de rendimiento...

* Repite el punto 1 y desinstala todo rastro, instala los ultimos drivers que encontrarás en la pagina del fabricante y testea. Si te funciona, sabremos que se trataba de un conflicto entre alguna DLL o archivo de sistema.

Pásate por aqui y cuentanos como te ha ido.

Un saludo

Avatar de Usuario
Carlek

amigos encontre mi dilema

Mensaje por Carlek » Sab Ene 14, 2006 12:17 pm

Tras haber hecho todo lo posible por q la tarjeta de video funcionara, tuve q instalarla en otro computador a ver si era el ServiPAck 2 de Windows XP. La PC q la probé la tarjeta tenia el servipack igual q mi PC. Pues cual es mi sorpresa q la Muy sucia tarjeta funcionaba en el otro computador mas no en el mió, ya estaba desahuciado y pensé q tenia q cambiar mi tarjeta madre cuando por curiosidad se me ocurrió meterme en el Cmos y mover las X de el puerto AGP la tarjeta ATi Radeon 9550 es 8x y mi Tarjeta madre soporta 8x la cambie a 4x y la Tarjeta funciona como dios manda pero a medias.


Entonces llegue a la conclusión que la tarjeta como q tiene conflicto en 8x y reviso la en la otra vez q la probé y es de 4x.

Entonces estoy feliz ya funciona pero ahora como hago para que la tarjeta funcione en 8x como tiene q ser...?


Gracias por todo amigos del Foro y si tengo la solución se los haré llegar

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Re: amigos encontre mi dilema

Mensaje por Sat_Elite » Dom Ene 15, 2006 1:50 pm

Carlek escribió: se me ocurrió meterme en el Cmos y mover las X de el puerto AGP la tarjeta ATi Radeon 9550 es 8x y mi Tarjeta madre soporta 8x la cambie a 4x y la Tarjeta funciona como dios manda pero a medias.

Imagino que te refieres a la BIOS y no a la CMOS, que ésta es la pequeña partición que se encarga de arrancar el PC y guardar datos como fecha, etc... Imagino que te refieres a la BIOS, si es así, ya lo habrás puesto a 4X como dices, bién, el software de ATI tiene una ventana en sus opciones donde te marca a la velocidad que estás trabajando con tu gráfica, mira ahí, que aunque en principio ha de ir a la velocidad que marcas en la BIOS, no sea que exista un conflicto entre el software de la ATI y la BIOS, tu en BIOS la pongas a 4X y en el software a 8X o viceversa. Prueba que estén ambos a la misma velocidad.

Luego, estaria bien que consiguieras otra grafica (de un amigo por ejemplo) que trabajase a 8X y la probaras en la placa que te da el conflicto, con ello casi asegurarias que se trata de la placa y no de la tarjeta (como confirmas al decir que en otro PC a 8X te funciona bien).

¿El PC al arrancar cuantos pitidos emite?, fíjate en esto, si es 1, estamos dentro de lo normal, si son mas, escucha bién la secuencia y dinosla...que con ello podemos detectar el error.

Un saludo y suerte.

Responder