problema con radeon 9550

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Davidip

Mensaje por Davidip » Jue Feb 02, 2006 12:11 am

luisbas escribió:hola.
te agradezco por responder rápido. la verdad es que me sentia un poco inutil porque trabajo en el depto de sistemas de Clarin y no me gustaba nada q esto me sobrepase.
de alguna manera, quizas no la mejor, ya lo solucioné.
te comento como lo hice por si a alguien mas tiene el mismo problema, aunq creo q en mi caso es puntual del mother.


llegue a la conclusión de que era una incompatibilidad entre el mother, la placa y los drivers...¿porque?
si le instalaba los ultimos drivers (solo display driver) 5.13, el 3dmarks 2001 funcionaba, pero al poco tiempo empezaban a fallar.
si le instalaba los display drivers + control panel, no podia correr el 3dmarks 2001 ni juegos porq se colgaba la pc.
entonces dije..ehh..no tengo mas ideas..y le instalé un driver viejo de ati, las version 4.05..yy...ohh..santo dios...display driver + CCC...corre perfecto el 3dmarks 2001 y los juegos.

¿cual es la explicación logica o aparente?
el chipset del AGP no debe ser compatible con los nuevos driver q requieren del frameworks mas nuevo.
entonces, al utilizar drivers de tecnología mas vieja, se soluciona el problema de compatibilidad.
soy conciente de que el rendimiento no es el mejor, porq la placa no aprovecha del todo los drivers, pero a mi gusto funciona perfecto.
espero a alguien le sirva.
Hola, tengo el mismo problema que tu. ¿podrías enviarme a mi email (davidip22@hotmail.com) dónde puedo conseguir los drivers 4.05, por favor?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Sab Feb 04, 2006 10:16 pm

Izuel escribió:Me acaba de comentar un amigo que puede que se me reinicie y se me bloquee tanto debido a que tengo el disco duro demasiado lleno.puede ser eso?

tengo un disco duro de 80, con dos particiones, de 37.5 cada una. en la primera de ellas, que es donde tengo el XP, me sobran 8,5 y es NFTS, la otra, uq es FAT32 la utilizo para bajarme cosas y demas, y le sobran 3.

Como lo ves?Es posible que sea la causa?ya esque no se me ocurre nada mas.Segun me ha dicho mi hermana tambien ocurre lo mismo con los sims1, que es ya antigüillo, pero no lo e comprobado.Ya es demasiado raro no?

un saludo
Tal vez con lo que me he demorado en la respuesta, ya hayas dado con la solución, he estado muy liado y ni caí en que publicaste este mensaje.

Tienes espacio suficiente como para que no se te reinicie, otra cosa podria ser que abrieras un programa potente, con muchas texturas, te quedaras sin RAM, fuera a cojerla de la memoria virtual y tuvieses pocos megas (Ya no hablo de Gigas), entonces tal vez se reiniciara por error en la aplicación, pero con 3 Gigas, no ha de pasar eso.

No se si has probado ya pasandole antivirus, te recomiendo Kaspersky en su ultima versión estable (No la Beta que circula por ahi) y que hagas un escaner de TODO el PC. Por otro lado, usa RegSeeker para eliminar 'basura' en el registro, usa EJECUTAR/msconfig para averiguar que programas se te inician, no sea que tengas algún virus, pasa el Ad-Aware para eliminar archivos espia y cookies dañinas. Todo esto, para ir descartando posibles causas.

Ya nos dirás que tal. Si todo esto falla, tal vez es hora de ir averiguando si es por algún componente Hardware.

Un saludo.

octavio
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:05 am

Mensaje por octavio » Mar Feb 07, 2006 5:14 am

Hola, soy nuevo aca y la verdad tengo un enorme problema y buscando ayuda di cn este foro espero n verdad q me puedan ayudar :S..el problema es el siguiente:

Todo estaba ok con mi pc hasta hace un par d dias en q me depserte como usualmente hago y la ncendi para trabajar ( y si, si tiene que ver con una radeon 9550 ) el hecho es q la deje cargando mientras hacie otras cosas y cuando regrese a mi habitacion el monitor seguia "apagado" pero el cpu estaba prendido...la luz del monitor parpadeaba como si no tuviera imagen par amostrar asi q reinicie muy tranquilo yo...pero esta vez me quede sentado ahi..y fui cuando vi el logo del XP ( loading ) corrupto..con imagenes basura, y am ehabia pasado algo asi antes pero no con esa magnitud de "deformidad" de la imagen..en fin luego d eso..la pc sonaba como normalmnte lo hace cuando carga el windows pero nuevamente el monitor se quedo n negro y solo parpadeaba. intente varias veces hasta q finalemtne aparecio el windows, yo crei q era q habia apagado el monitor de una forma incorrcta la noche anterior pero me puse q pensar q el hecho q el logo aprezaca corrupto no tiene nada q ver.

Todo el dia deje la pc prendida ( usandola ) pero ya n la noche quice jugar un rato lineage2 pero cuando cargaba el juego el login de este salia corrupto tambien..no ce vei mas q pixlees mal puestos y demas y asi era cada vez que entraba..me puse apensar q no habia instalado ningun driver mas q el q viene cn la targeta la cual habia comrpado hace un año asi qno era ese el problema..pense q seria un virus asi q actualice mi antivirus y analice la pc pero seguia =.
El dia d hoy prendi mi pc para ver q hacer pero y ano pude ntrar al windows..del login corrupto del XP solo parpadeba el momitor..probe el monitor con mi otra pc y todo ok. asi q no me quedo otra q formatear mi pc ( alto nivel) para deshacerme del problema pero amarga fue mi sorpresa q aun depues de formateada seguia =..volvi a usar el antivirus pero creo sinceramente q es la targeta de video o algo con el bios.. no creo q sea el HD ya q depues de formatearla x tercera vez pasa lo mismo..ojala alqguien pueda yudarme...se lo agradecer de por vida :P...gracias

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mié Feb 08, 2006 12:46 pm

Prueba reseteando la BIOS, quitando la pila unos 10/15 minutos, enciende y cuentanos. Si algún amigo tiene otra tarjeta, que te la deje y prueba, si funciona, ya sabrás que se trata de la RADEON y si tiene garantia cambiala, si no, mucho me temo que tendras que comprar otra, así aprovechas por que por el precio que te costó la 9550, seguramente tengas para una mejor.

Un saludo.

octavio
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:05 am

Mensaje por octavio » Mié Feb 08, 2006 6:15 pm

Hola de nuevo, bueno ya probe lo de la pila ( aunque creo q no fueron 10 minutos pero = me dio error al reiniciar y tuve q configurar y todo ) pero no sirvio lamentablemente. Antes de hacer lo de la BIOS un amigo justo hoy me dijo q lleve mi targeta a su casa para probarla en su pc, con eso creo q quiza sepa la verdad q tanto me temo y es q mi radeon ha "muerto" auqne la verdad funciona "bien" hasta q instalo los drivers..quiza, no se, algun transistor falla q se yo...si todo va bien con mi targeta en su pc haré lo de la BIOS y luego les cuento. Gracias por sus concejos en verdad espero q no sea grave..pero bueno quien sabe x q sean las cosas justo estaba ahorrando para una nueva radeon. quiza sea un motivo mas :S jejeje gracias de nuevo y ya les cuento un saludo byes.

Octavio

octavio
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:05 am

Mensaje por octavio » Jue Feb 09, 2006 4:52 am

Hola nuevamente, bueno definitivamente el problema es la targeta... la probé en otra pc y pasó lo mismo así que ni modo...la garant{ia vencio hace tres meses = / por lo q solo me resta comprarme una nueva, felizmente me prestaron una ( de 32 MB jejeje ) que de algo me servirá.
Gracias por su ayuda en verdad y por su tiempo un saludo.

Avatar de Usuario
yoyo

Mensaje por yoyo » Jue Feb 09, 2006 4:55 am

Yo tengo un problema. Tengo una ati 9250 y cuando instalo los ultimos drivers, el pc se vuelve loco, y la pantalla como que se "ensucia" sola, haciendose imperceptible el escritorio. No es un virus, ya ke lo tengo actualizado y solo pasa eso cuando instalo los drivers de ati. A ke se debe? algun consejo? GRacias

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Vie Feb 10, 2006 1:09 pm

yoyo escribió:Yo tengo un problema. Tengo una ati 9250 y cuando instalo los ultimos drivers, el pc se vuelve loco, y la pantalla como que se "ensucia" sola, haciendose imperceptible el escritorio. No es un virus, ya ke lo tengo actualizado y solo pasa eso cuando instalo los drivers de ati. A ke se debe? algun consejo? GRacias
Elimina totalmente los ultimos drivers (Con la utilidad de ATI de eliminar TODO) he instala la versión en la que te funcionó. Lo aconsejable, es que el PC funcione perfectamente, a veces un driver lo complica todo. Luego, estate atento de la web de ATI, sacan versiones nuevas casi quincenalmente y prueba nuevamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
yoyo

Mensaje por yoyo » Lun Feb 13, 2006 2:28 am

Muchas GRacias :)

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mar Feb 21, 2006 7:46 pm

yoyo escribió:Muchas GRacias :)
Esa cara sonriente me indica de que solucionaste el problema, o al menos eso espero :wink: .

Un saludo.

Responder