Página 1 de 1

Impresora HP que pierde tinta.

Publicado: Sab Feb 22, 2003 6:10 pm
por José Luis
Tengo una HP deskjet 690C que, aparentemente, pierde tinta al final de la barra (donde los cartuchos son limpiados). ¿Cómo puedo corregir ese problema? ¿Es algo frecuente en este tipo deimpresoras?
Por otro lado, ¿es posible desmontar la cubierta de plástico para trabajar con ella? La parte trasera (donde se conectan los cables de alimentación y datos), no me permite retirarla completamente.
Gracias de antemano.

Publicado: Dom Feb 23, 2003 5:33 am
por ABCdatos
Si la tinta no es de buena calidad, con facilidad se produce un goteo que el mecanismo trata de eliminar en la zona de limpieza para no afectar a la impresión. También pueden afectar las condiciones de temperatura del lugar donde está trabajando la máquina.

Todas esas máquinas se pueden desmontar, pero hay que ser habilidoso, están diseñadas para que sean baratas, no para armarlas y desarmarlas con facilidad. Trabajar con ella sin carcasa entraña varios riesgos, que van desde la entrada de suciedad en los mecanismos (que son de precisión aunque no lo parezcan), hasta el riesgo de atrapamiento, corte o electrocución.

Saludos.

Publicado: Mié Feb 26, 2003 12:48 am
por José Luis
El problema es que la tinta es de HP también. ¿Existe algún otro motivo por el que se pierda la tinta? La tinta se acumula al final de la barra y salpica un poco en el interior de la carcasa. Va cayendo y sale por los bordes de la impresora manchando la mesa. He oido que quizás se debiera a un problema con la tensión eléctrica que se aplica a los cartuchos para inyectar la tinta.
Siento abrumarle con mis preguntas, pero no he encontrado información en la red.
Muchas gracias.

Publicado: Mié Feb 26, 2003 1:05 am
por ABCdatos
Si el cartucho es orignal y contiene los inyectores (eso es si el cartucho va montado sobre la pieza móvil), siendo original hay dos posibilidades:

1.- Fallo de la impresora: tendrán que reemplazar la placa o la fuente.

2.- Fallo del cartucho: Prueba con un cartucho nuevo. Si también falla, es la impresora, si no falla, es defecto o deterioro del cartucho actual.

Saludos.