Problema raro con BIOS

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ElApostol

Problema raro con BIOS

Mensaje por ElApostol » Jue Feb 23, 2006 10:43 am

Buenos días gente

Os cuento mi problema: hace un mes me cascó la placa base, asi que pedí una nueva y ayer mismo me llegó. Con toda la ilusion del mundo por volver a tener mi equipo (al que de paso compré una caja nueva), me dispuse a montar la placa. Tuve la precaucion de hacerme con una con el mismo chipset que la antigua (nforce 2), así que me arrancó Windows sin ningun tipo de problema.

Bien, era hora de reiniciar y hacer algún ajuste en la BIOS para que todo fuese correctamente. Cambio un par de valores en la velocidad de ventiladores, deshabilito algunas controladoras de la placa base que no utilizo (FDD, SATA, Ethernet...) guardo valores y reinicio. ¡¡Y el cabrón de equipo no arranca!! Ni siquiera enciende el monitor. "Bueno, habré metido la pata con algo", pienso. Hago un clear CMOS y arranco de nuevo. Todo ok, se enciende la pantalla, me dice lo tipico de que no he establecido los valores de la BIOS y yo ni caso, que arranque, que de momento no quiero tocar otra vez la BIOS. Pues arranca. Vale, vamos a tocar la BIOS ahora. Pero voy a cargar los valores por defecto, es decir, simplemente guardar la BIOS tal como esta... y aqui viene el problema. No arranca. Me da la sensacion de que al intentar grabar algo en la BIOS, aunque sea lo mismo que tiene por defecto, se jode. ¿Sabe alguien por qué puede ser?

Por cierto, la placa base es una AOpen ak79d-400max y he actualizado la BIOS a la última version, pero sigue con el mismo problema. Gracias por adelantado

javivisteam
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:24 pm
Contactar:

Deberia funcionar

Mensaje por javivisteam » Jue Feb 23, 2006 1:05 pm

Si has intentado cargar los valores por defecto de la bios y no ha funcionado creo que la solucion va a ser dificil de saber. Puede que el chip de la bios este en mal estado, yo que tu si esta en garantia no perderia el tiempo y la llevaria para que la mirasen
Visita mi web peronal http://www.javivi.tk

Avatar de Usuario
ElApostol

Mensaje por ElApostol » Jue Feb 23, 2006 4:12 pm

Gracias por todo. Finalmente cacharreando con distintas versiones de BIOS logré dar con una en que me funciona todo

Responder