problema con la fuente de alimentacion

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
nako32

problema con la fuente de alimentacion

Mensaje por nako32 » Mié May 10, 2006 4:09 pm

Hola a todos.Tengo un problema desde hace tiempo y es que el conector de 12V de la fuente me da niveles bastante por debajo de lo normal como 10V o incluso 9V (estos valores los he mirado en asus probe y en la bios).El problema es que el ordenador se me reinicia con bastante frecuencia y la temperatura del micro se dispara .Quisiera saber si guarda relacion una cosa con la otra o si es todo problema de la fuente que esta rota.
Cuando se vuelve a encender el ordenador me aparece este mensaje de error:

C:\DOCUME~1\Nacho\CONFIG~1\Temp\WER1f45.dir00\Mini040406-01.dmp
C:\DOCUME~1\Nacho\CONFIG~1\Temp\WER1f45.dir00\sysdata.xml

Procesador pentium IV 3.4
Placa base asus p5gd1 pro
Fuente de alimentacion 350W
Grafica 6600 256 pci express
Disco duro serial ata 120gb

Metalmind
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:59 pm
Ubicación: Catalunya

Falta de voltaje i sobrecalientamiento del micro

Mensaje por Metalmind » Mié May 10, 2006 7:49 pm

Respondiendo a lo primero que cuentas, normal no es que la salida de 12 voltios solo te de entre 9 i 10, por tanto prueba a desconnectar todos los cables de la fuente, i probar-la en vacio, o sea sin carga, con un multimetro lo puedes ver tranquilamente, i sabras si es la fuente o no.
Si no es, pruebas con otra fuente diferente, para ver si te hace lo mismo, si con otra fuete te hace lo mismo, entonces tienes un problema de consumo en algun lugar del hardware que hace que la fuente se te "amorre",o se que tenga una caida de tension debido a que no es capaz de suministrar la potencia que se esta absorviendo, con el consiguiente peligro de que algun elemento se sobrecaliente o se queme directamente, en fin que vayas con cuidado de que no se te queme nada, y espero haber-te ayudado.
Bon dia pel matí a la vila del pingüí...

Avatar de Usuario
cetron
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 19, 2005 7:49 am

prevencion

Mensaje por cetron » Vie May 19, 2006 5:37 pm

yo pienso que estos casos de daños en la fuente, la mayoría de veces es mejor cambiarla, no sea que más adelante se deteriore más y termine quemandose el Pc e incluso sufrir lesiones el usuario.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom May 21, 2006 10:49 pm

apruebo lo que dice cetron de cambiar la fuente.

pero como tu dices, el micro se sobrecalienta, eso me hace preguntar si funcionan correctamente los ventiladores, si le llegan para el equipo y si stan limpios
opinguino

Avatar de Usuario
Bergante

Mensaje por Bergante » Lun May 22, 2006 7:22 pm

Es que con esa fuente de alimentación (350w) y teniendo montada una 6600 vas muy justito..... Las 6600 se meriendan ellas solas sobre 85 w en reposo, así que si sumas eso a ventiladores, placa, procesador, memorias, disco duros, etc... esa fuente se queda corta. Metele una buena fuente de 500 w (sobre 60 euros de coste) y soluciona el problema.

Responder