Consulta

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Vhan

Consulta

Mensaje por Vhan » Mar Jun 20, 2006 3:42 pm

Buenas tardes.

Espero que alguno de vosotros podais ayudarme. Os comento mi caso.

Hace una semana con el ordenador encendido(apago la pantalla). Cuando llego despues de trabaja enciendo la pantalla y veo que esta el tipico pantallazo azul del w98. me extraño mucho. Volvi a arrancarlo y entonces me pide cd de restauracion. Lo meto y veo que se esta instalando el xp de nuevo. Sorpresa la mia doble instalacion?¿¿?? lo compruebo por la "consola de msdos" y veo q solo me detecta un disco duro, sorpresa aki encontre el fallo. No me detectaba mi hd principal.

Desmonto la torre, por dentro empiezo a mirar no huele ni a quemado esta caliente el disco duro, los cables no les noto nada... Bueno abra que llevarlo al experto. Lo llevo a una tienda de informatica, tras 5 dia de investigacion detectan que el cable IDE esta roto por uno de sus filamentos y me lo an tenido que cambiar.

Aqui me encuentro con mi situacion a dia de hoy. Mi ordenador me tardaba en arrancar como 20-25 segundos, ahora me tarda como 2-3 minutos. El arranque de cualquier programa es frustante ante instantaneo ahora minutos... el trasbase de informacion de disco duro a disco duro eterno... Lo e dejado defragmentando el disco por si necesitaba algo de fragmentacion. Os pongo la informacion de mi ord:

Pentium IV 2.4Gh
Ram 1 giga
2 Hd, uno de 60 gg, el principal y uno secundario 120 gg
Tarjeta grafica, ATI 9600PRO
Sistema operativo Windows XP.

Alguno de vosotros os a pasado o sabriais porque esta lentitud despues de repararlo? ¿Necesita Formatear el disco duro??


Gracias de antemano.

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Jun 20, 2006 3:51 pm

Podrian ser varias cosas, no sabes si tu cable IDE era ultra ATA y le pusieron un ATA? igual y puede ser eso.

Avatar de Usuario
Vhan

Mensaje por Vhan » Mar Jun 20, 2006 5:05 pm

gracias epica por contestar tan pronto, ablando con el encargado de la tienda me comenta; de que no es normal que le pase eso, que lo compruebe y si sige asi que lo vuelva a mandar.

Sobre los cable me dice que le pusieron los mismos (nuevos).

Veremos esta noche cuando regresa a casa si sige funcionando :)

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Jun 20, 2006 5:46 pm

Ok Vhan pero si puedes checa por ti mismo si el IDE es Ultra ATA, te paso la diferencia de un ATA y un ultra ATA:
Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar Jun 20, 2006 6:13 pm

Cambiaron en el BIOS algo sobre el manejo DMA? Ultra DMA tiene que estar habilitado. En el BIOS hay una opción de arranque rápido

Que otros cambios hicieron al cambiarte el cable???????

Avatar de Usuario
Vhan

Mensaje por Vhan » Mar Jun 20, 2006 6:44 pm

Solo el cable.

Despues me comentan que lo arrancaron y lo testearon con burnin no se que... No le dieron mas problemas y me lo entregaron.

Epica, lo mirare nada mas que llege a casa y volvere a mirar otra vez las conexiones vaya que se alla doblado algun pin, me han comentado que tambien puede pasar que al meterlo mal se doble un pin y puede dar errores.

Gracias a todos, veremos a ver como salimos de esta... :roll:

Avatar de Usuario
Vhan

Mensaje por Vhan » Mié Jun 21, 2006 8:49 am

Buenos dias.

Anoche me tire un buen rato buscando y buscando. cierto q no me dan errores ningun compenente. Pero creo haber descubierto el problema, segun comentandolo con varios amigos hemos llegado a la conclusion de la averia.

Es producida porque el DMA esta off, hemos mirado y esta en modo PIO, el disco duro primario, y en Modo ultra Data modo 5 el disco duro secundario.

Segun me confirmaron anoche puede ser ese el problema por el que vaya tan lento el ord en arrancar y en abrir los programas.

Tambien realizé un test de los disco duros con el nero, al hacer una imagen me da la opcion de testear los discos duros. Solo ize tres, el primero daba lo siguiente. 2.117 el disco primario y 49.877 el disco secundario, el segunrdo 2.659 el disco primario y 50.998 el secundario y el tercero 2.366 y el secundario 50.681. Aqui ya confirme que eran las velocidades del disco duro.

Lo llevaré hoy a la tienda de informatica para que me corrigan este fallo que antes no lo tenia el ord.

Un Saludo LoBo

Responder