Ventilador del procesador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

densaniebla
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:38 pm

Ventilador del procesador

Mensaje por densaniebla » Vie Jul 14, 2006 11:51 pm

Hola a tod@s, necesito un ventilador nuevo, ya que el actual hace un ruido insoportable.
Tiene que refrigerar bien, ya que mi procesador se calienta mucho (con el actual ventilador girando a casi 5000 RPM se pone a 55º solo navegando, llegando a veces hasta los 70º).
Y tiene que ser más o menos silencioso ya que este ruido no lo soporto.

He visto estos dos:

SilenX Pro SX-120C - Cobre
Especificaciones Ventilador:
Voltaje: 5 - 12 V.
Velocidad: 1000 - 2200 R.P.M.
Sonoridad: 12 - 24 DBA.
Conector: Molex Pequeño



Cooler Master Hyper 48 Rev.2
Características:
Dimensiones Disipador: 94x105x70 MM
Dimensiones Ventilador: 92x92x25 MM
Voltaje: 12 V
Velocidad: 1400 a 3200 RPM
Flujo: 37 a 64 CFM
Sonoridad: 18 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión Ventilador: 3 Pines / 4 Pines



El segundo parece mejor, he oido hablar bien de la tecnología heatpipe, pero tiene para mí una gran desventaja y es que es muy complicado de instalar, hay que desmontar la placa y todo, así que aunque sea más barato al final me saldría más caro ya que tendría que pagar a un técnico.
El primero que he puesto parece bueno, y que yo sepa no hace falta desmontar la placa para instalarlo así que quizá podría instalarlo yo...

¿qué opinais? ¿cuál creeis que es mejor? muchas gracias

Avatar de Usuario
jbsanchez

Mensaje por jbsanchez » Dom Jul 16, 2006 12:36 am

Hola, no solo depende de las r.p.m del ventilador, tambien depende de otros factores, como el material del disipador, el mejor cobre, pero son mas caros, me quedaria con el 2º aunque si quieres preparate un thermaltake que dan buen resultado, o un xilence, que procesador tienes? y el ventilador que tienes es de serie?Saludos

densaniebla
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:38 pm

Mensaje por densaniebla » Dom Jul 16, 2006 2:20 pm

Hola, mi procesador es un Intel Pentium 4 530 3G Prescott (socket 775), el ventilador es el que venía cuando compré el ordenador, y debe ser muy malo porque encima de no refrigerar bien hace muchísimo ruido. El SilentX es de cobre, el Cooler Master no lo sé (creo que no), no me importa que sea un poco más caro, pero quiero que sea bueno. ¿Podrías decirme porqué te quedarías con el Cooler Master? es que quiero elegir bien, muchas gracias.

Avatar de Usuario
foan2006
Senior
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 12, 2006 7:47 pm
Ubicación: españa,barcelona

hola que tal?

Mensaje por foan2006 » Dom Jul 16, 2006 2:27 pm

para mi es mejor SilenX Pro SX-120C - Cobre
yo lo tengo y no me hace ruido"!!
http://foan2006.blogspot.com/ es mi blog pero a un no esta acabado

Avatar de Usuario
foan2006
Senior
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 12, 2006 7:47 pm
Ubicación: españa,barcelona

hola que tal?

Mensaje por foan2006 » Dom Jul 16, 2006 2:29 pm

he mirao por web pero el ventilador Cooler Master Hyper 48 Rev.2
hes mejro que el ventilador SilenX Pro SX-120C - Cobre por que tiene muchas mas cosas y no te a ra ruido para mi es mejor el ventilador SilenX Pro SX-120C - Cobre pero te ira mejor el ventilador Cooler Master Hyper 48 Rev.2
compratelo por que tiene + cosas
salu2
http://foan2006.blogspot.com/ es mi blog pero a un no esta acabado

Avatar de Usuario
jbsanchez

Mensaje por jbsanchez » Dom Jul 16, 2006 8:28 pm

Esque el procesador ese produce mucho calor, y si tienes el venti de serie mira ver tu la temperatura que tienes, me quedo con el 2º porque es de cobre y tiene un flujo de aire muy bueno 37CFM a 1400 rmp y 64CFM a 3200 rpm, tu mejor opcion seria el 2º, y no se porque tiene que desmontar la placa lo unico que tendrias que hacer es quitar algun cable que te estorbe para montarlo. Saludos

densaniebla
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:38 pm

Mensaje por densaniebla » Dom Jul 16, 2006 8:51 pm

jbsanchez escribió:no se porque tiene que desmontar la placa lo unico que tendrias que hacer es quitar algun cable que te estorbe para montarlo.
Todo el mundo dice que hay que desmontar la placa para instalar este venti (el cooler master)
En los comentarios del producto lo dicen casi todos los usuarios (ahora no funciona el link, supongo que se habrá caído el servidor de coolmod, pero en cuanto se solucione pincha en el link:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2143
y mira los comentarios, lo dicen casi todos, también lo dicen aquí:
http://foro.ethek.com/tema7265.html

Otro inconveniente que veo es que dicen que es muy grande, y mi caja tiene un tubo que va al ventilador del micro, supongo que para hacer que el aire lo coja de fuera, y no sé si va a caber... también decían que como pesa tanto hay que atornillarlo a la placa o algo así, que tampoco sé si se podrá hacer en mi placa, en fin que no lo veo nada claro...

El SilentX en cambio es pequeño y ligero y no hace falta desmontar la placa, y también parece bueno, es de cobre, es silencioso y todo eso...
Foan2006, que tal te va a ti el SilentX? es fácil de instalar?

Pero por otra parte la gente me recomienda el cooler master... pero como es tan grande y pesado y difícil de instalar y nadie me garantiza que me vaya a ir bien en mi placa, casi prefiero el otro, que veo que es más seguro que me vaya bien...

Os digo mi caja, placa y procesador por si os sirve para ayudarme:
Caja: P4 Aopen H500B
Placa:Intel battle lake D915P+audio+lan
Procesador: Inter P4 530 3G prescott

muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo :)

Ah y mi temperatura ya lo dije al principio, suele estar en torno a los 55º (sólo navegando) y un día me llegó a los 70º.

Avatar de Usuario
jbsanchez

Mensaje por jbsanchez » Dom Jul 16, 2006 9:24 pm

Tu has pedido consejo de cual de los dos refrigeradores te comprabas, yo te he dicho que te cogieras el 2º porque pienso que es mejor que el primero en prestaciones, si tu dices que que te viene el 1º mejor porque no tienes que desmontar la placa escoge ese, desmontar una placa tampoco es que sea muy dificil, para uno que no lo ha hecho nunca si, pero solamente tienes que desenchufar cables y tarjetas, saludos.

densaniebla
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:38 pm

Mensaje por densaniebla » Dom Jul 16, 2006 9:30 pm

jbsanchez escribió:Tu has pedido consejo de cual de los dos refrigeradores te comprabas, yo te he dicho que te cogieras el 2º porque pienso que es mejor que el primero en prestaciones, si tu dices que que te viene el 1º mejor porque no tienes que desmontar la placa escoge ese, desmontar una placa tampoco es que sea muy dificil, para uno que no lo ha hecho nunca si, pero solamente tienes que desenchufar cables y tarjetas, saludos.
Sí, y te agradezco mucho tus consejos :) es que a medida que me he informado he visto algunos inconvenientes para mí pero yo no dudo de que me hayas recomendado el mejor; de todas formas aún no he decidido nada, a lo mejor me cojo el cooler master, estoy contrastando opiniones, sopesando factores, etc ya que siempre trato de informarme un poco antes de decidir, para no comprar a lo loco, jeje, MUCHAS GRACIAS

Responder