Nuevo ordenador para juegos

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Nasgun
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 20, 2006 11:34 am

Nuevo ordenador para juegos

Mensaje por Nasgun » Jue Jul 20, 2006 11:35 am

Hola. Dentro de poco me voy a mudar a Madrid y como mi pc ya se esta kedando un poco viejo he decidido comprarme otro. El ordenador lo quiero basicamente para jugar y para office. Me gustaria saber si me podeis ayudar sobre que creeis que me debo comprar y donde puedo comprarlo porque sinceramente no tengo ni idea de hardware :lol: . Como presupuesto pensaba gastarme unos 1000 euros en la torre, pero si es menos pues mejor, ya que tambien me tendria que comprar pantalla, teclado, raton, etc..... Muchas gracias!

jbsanchez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:25 pm

Mensaje por jbsanchez » Jue Jul 20, 2006 3:54 pm

Pues empezaremos diciendote unas cosas, ahora van o han sacado unos nuevos procesadores de amd los AM2, ahora no se mucho sobre esa tecnologia, asique te voy a recomendar los productos que hay ahora y recientes; el procesador que te recomiendo es AMD, ya que es mas para juegos y edicion de video.

Procesador:
Tienes los de doble nucleo:
-ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE 247,59 € es un poco esagerado, pero este "bicho" es una maquina con los juegos, si quieres algo mas bajo este vendria bien:
-AMD ATHLON 64 3500+ SK939 107,58 € que es tambien un buen procesador, la diferencia que hay es que uno tiene doble nucleo en el mismo procesador.

Placa madre:
En este apartado, hay un sin fin de placas, yo te voy a recomendar dos buenas,por si vas a hacer algo de overclock:

Esta la ASUS A8N-SLI SE 85,20 €
http://www.appinformatica.com/fichas/pl ... pp8528.htm

La DFI NF4 INFINITY 81,20 €
http://www.appinformatica.com/fichas/pl ... pp6716.htm

Memorias ram:
Aqui viene la duda sobre adquirir dos modulos de 512 o uno de un giga, yo tengo dos de 512 en dual chanel y me van de lujo:
Pues te recomiendo dos modulos kingston
512 MB DDR 400 KINGSTON 41,31 x2= 82.62€

1 GB DDR 400 KINGSTON 84,94

Si quieres algo extremo busca dos modulos de 512 OCC, que salen por unos 100€ aprox.

Disco duro:
Aqui dependiendo de que placa escojas, puedes elegir entre ATA o ATA2.
Con ata tienes el
200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB 85,23 €
Si quieres tener mas gigas puedes ayadir otro disco duro mas adelante o uno de mas tamaño.
200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 82,42 €
La diferencia que hay entre ata y ata2 es la velocidad de transferencia, que es el doble 1,5 Gb/seg a 3.0Gb/seg

Refrigerador de la CPU:
esta parte del ordenador la veo fundamental, hay muchos modelos de refrigeradores y precios:
GIGABYTE G-POWER LITE 25€
http://www.appinformatica.com/fichas/ve ... pp8677.htm
Este no estaria mal, peo el de serie mejor que no.

Tarjeta grafica:
Aqui te digo lo mismo, hay un sin finde tarjetas en el mercado, yo te voy a recomendar de la marca nVidia:
Esta seria una buena opcion en calidad/precio
256MB XFX 6800XTREME PCX SLI 140,01 €

Y si quieres algo mas extremo, y los juegos te lo agracederian esta la
256MB GALAXY GF 7900GT PCX 353,67 € aunque el precio es descomunal, seria una buena opcion.

Fuente de alimentacion.
Aqui tambien yo le doy mucha importancia a la hora de comprar una fuente, hay dos tipos de fuentes. las genericas y las de "con marca" no se si me expresado, tiene que ser a partir de 450W:
FUENTE ALIMENT. 450W ANTLER 18,48 € esta es generica
FUENTE ALIMENT. 450W AEROCOOL TURBIN POWER 63,44 € esta es de marca, y es mejor claro.

Si quieres tener mas rendimiento en juegos, puedes comprarte dos tarjetas de la de 140,01 € y con una de las placas que traia SLI, aunque conseguiras mejor rendimiento y calidad con la tarjeta mas cara.
Tarjeta de sonido dejamos la que trae la placa madre. Si lo quieres puedes comprarte alguna Sound Blaster X-Fi xx, hay mucha variedad, lectores, grabadoras, disqueteras, carcasa etc, lo dejo a tu elecion, pero si lo quieres te pongo algunos modelos, si tienes alguna duda dimelo, saludos.

Nasgun
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 20, 2006 11:34 am

Mensaje por Nasgun » Mar Jul 25, 2006 7:57 pm

joder tio eres una makina :lol: . Pues lo mas seguro esk elija amd xa el procesador. Tengo 2 dudas:
- Se nota mucho tener dos tarjetas graficas en vez de una o es mejor gastarse las pelas en una decent y se acabo?
- No se donde he leido ke ay gente k se pone 4gb de ram, ke opinion tienes de eso?

Muxas gracias, no e podido cntstar antes xq e estao de mudanza y los de wanadoo tardan en traer internet. Thx otra vez.

jbsanchez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:25 pm

Mensaje por jbsanchez » Mié Jul 26, 2006 4:47 pm

Hola, entonces escoges el AMD x2, lo de las tarjetas graficas, si tienes dos nvidia geForze 6800gt en sli son mejores en "rendimiento" que una 7900gt junta, pero no gana "calidad de graficos", pero los juegos actuales pocos usan la tecnologia esta, yo optaria por una GeForze 7900GT; con dos graficas en SLI tambien necesitarias una fuente con muchos Watios, a la hora de comprar graficas tienes que tener en cuenta los prefijos del chip grafico que te dicen la velocidad de la GPU "7900GS 7900GT 7900GTX" la mas cara ahí seria la ultima, si hay gente que pone 4Gigas de RAM, pero para un ordenador de sobremesa para juegos no lo veo muy bien, te dije que pusieras 1giga, con 2Gb de ram hoy e dia es mas que suficiente, AMD puede trabajar con 4 gigas de maximo y pentium creo que con 2, saludos.

Responder