Problemas con memoria USB marca Sony Vaio

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
NOWXUE

Problemas con memoria USB marca Sony Vaio

Mensaje por NOWXUE » Mié Ago 02, 2006 4:06 am

Hola, tengo un problema con una memoria usb marca sony vaio de 4 GB, me estaba dando problemas de almacenamiento, pues cuando metia grandes datos a la memoria iba a verlos en otro equipo y ya no aparecian sino carpetas con ceros y los datos eran inaccesibles. La formatee con hp usb storage, y quedo peor, ahora me informa que tiene 1tb de capacidad (si 1024 GB) y no puedo acceder a ella, ni puedo formatear.
He intentado con programas como swissknife, y otros de analisis de disco pero ninguno me ha servido, incluso intente formatearla con mandriva 2006 pero nada.
La memoria no es mia, por lo cual no puedo llevarla al servicio tecnico(me la prestaron).
Por mas que busco en internet no encuentro mucha documentación al respecto, parece que estoy solo y la unica esperanza es este foro.
Gracias a quien me pueda ayudar
___________________________________________________________________________
Links aportados en este tema por diversos usuarios:

Prevención

Manual en Adobe

Utilitarios (no probados)

Artículo

Atte. lo_jorge

jbsanchez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:25 pm

Mensaje por jbsanchez » Mié Ago 02, 2006 10:01 am

Hola, pues haciendo esto deberia de funcionar, formatealo en windows con el sistema de archivos FAT, si sigue igual, descarta problemas de soft, sera el propio pen que estara mal, saludos.

Avatar de Usuario
Nowxue

No me formatea

Mensaje por Nowxue » Mié Ago 02, 2006 8:35 pm

He intentado formatearla con infinidad de utilidades, el hp usb storage da el error "volume is too big", el mp3 format tool dice que no soporta el formato(parece que lo reconoce como raw), y windows no hace nada cuando le doy en formatear.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Ago 03, 2006 1:16 pm

yo creo que por algun motivo esa memoria se ha estropeado
opinguino

Avatar de Usuario
çnowxue

Y no se puede arreglar

Mensaje por çnowxue » Jue Ago 03, 2006 11:37 pm

Cual pudo ser la razon por la que se daño, no se quemo, ni la he dejado caer, nada fuera de lo normal.
Ahora, mi pregunta es si existe alguna posibilidad de arreglarla.

Avatar de Usuario
Nowxue

Creo que ya.

Mensaje por Nowxue » Vie Ago 04, 2006 7:25 pm

Despues de cacharear un poco, de intentar de todo en Window$, el pinguino fue quien me salvo.
No entiendo como, ni porque pero el hardrake con la utilidad herramienta de configuración de discos men han salvado.
Lo que hice fue "redimensionar" la unidad hasta los 4096 Mb luego la formatee, con la misma utilidad, y listo ya me la reconocia tanto windows como linux. Aunque la utilidad de configuracion aun me muestra un espacio inmenso sin particionar, ya no me da problemas. Le copio datos grandes y los puedo reconocer en cualquier equipo sin ningun problema, cosa que no podia hacer antes pues me daba error, mostrando muchas carpetas en ceros, y los datos los hacia inaccesibles.
Aun no entiendo que paso, pero me siento muy aliviado de haberla podido arreglar.

Avatar de Usuario
anfegi

memoria usb

Mensaje por anfegi » Mar Ago 08, 2006 11:55 pm

explicame bien como arreglaste la memoria que tengo el mismo problema con una sony vaio de 4 gigas gracias

Avatar de Usuario
mhpreci

como hizo

Mensaje por mhpreci » Vie Ago 18, 2006 7:52 pm

Hombre tengo el mismo problema con esa memoria USB vaio 4GB, lo que guardo a la memoria aparece, igual su capacidad, pero cuando voy a ver algo no sale nada, los videos no se reproducen, dice que el codec no es compatible, cuando voy a ver fotos, no me salen , y sale es un cuadro en toda la mitad pequeño con una x en el centro rojo...
Me podría informar en que consiste el pingûino y como hizo para arreglarlo??
Gracias

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Ago 22, 2006 3:08 pm

yo tambien tuve el mismo problema y resulta que fuimos estafados pues no existe este tipo de memorias, consulten en las paginas de sony y veran. averiguando encontre los siguitente y pueden recuperar sus memorias :

* Primero, abran o destapen sus memorias... cuando lo hagan miren la referencia del chip grande por lo general son de marca "icreate" .
* Entren a las paginas segun las referencias encontradas, pueden ser:

http://www.samsung.com/Products/Semicon ... cd=NFL0201
http://www.icreate.com.tw/e/icreate_e.htm

* la mia resulto ser i5062-ZD, con esta referencia encontre en la pagina un soft de formateo
* Lo instale y por fin pude visualizar mi memoria nuevamente, lo cierto es que era de 16Mb y yo la compre como si fuera de 4Gb jajjaj

si quieren responderme o alguna pregunta este es mi correo xxx [editado lo_jorge: no es necesario que dejes email, si deseas comunicarte, debes registrarte, gracias]

Avatar de Usuario
POLOLO

Mensaje por POLOLO » Mar Ago 22, 2006 6:41 pm

EL PROBLEMA QUE TODOS USTEDES TIENEN ES MUY COMUN, ESAS MEMORIAS NI SIQUIERA SON DE 4 GIGAS NO LLEGAN A SER NI DE 128MB
ES UNA MUY BUENA ESTAFA LA MEMORIA REALMENTE ES DE 512MBITS ES DECIR DE 64 MB............

Responder