Disco Duro se congela (no se apaga PC)

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Juanete

Disco Duro se congela (no se apaga PC)

Mensaje por Juanete » Vie Ago 04, 2006 1:34 am

saludos a todos, les seré sincero, no acostumbro entrar a estos tipos de foros. Pero de lo desesperado que ando os pongo mi caso :oops: .

Bien, tengo el problema de que cuando quiero arrancar windows XP con SP2, puedo entrar bien relax, pero en algunos casos cuando ya ando en ambiente gráfico él disco duro hace el conocido ruidito de cuando se apaga y se puede escuchar perfectamente cuando vuelve a encender. No se me apaga el PC, pero todo se queda congelado de manera que tengo que reiniciar el equipo. Bien, ahora, normalmente cuando sucede esto, una vez que reinicio no me deja entrar ni al SO porque se escucha claro como se apaga el DD y se vuelve a prender

Lo puse como slave y arranque desde otro, ya en modo grafico me dirigí al esclavo y le puse en reparar errores y pues, a cada rato se apagaba y se prendìa y asì sucesivamente


La vdd ya no sé que hacer, un día me dieron ganas de agarrar completamente y destruír todo ahí mismo. Lástima que no tengan vida ¬¬

Avatar de Usuario
jcrcomputacion
Senior
Mensajes: 94
Registrado: Vie Dic 03, 2004 11:44 pm
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Disco Duro se congela (no se apaga PC)

Mensaje por jcrcomputacion » Vie Ago 04, 2006 2:13 am

Juanete escribió:saludos a todos, les seré sincero, no acostumbro entrar a estos tipos de foros. Pero de lo desesperado que ando os pongo mi caso :oops: .

Bien, tengo el problema de que cuando quiero arrancar windows XP con SP2, puedo entrar bien relax, pero en algunos casos cuando ya ando en ambiente gráfico él disco duro hace el conocido ruidito de cuando se apaga y se puede escuchar perfectamente cuando vuelve a encender. No se me apaga el PC, pero todo se queda congelado de manera que tengo que reiniciar el equipo. Bien, ahora, normalmente cuando sucede esto, una vez que reinicio no me deja entrar ni al SO porque se escucha claro como se apaga el DD y se vuelve a prender

Lo puse como slave y arranque desde otro, ya en modo grafico me dirigí al esclavo y le puse en reparar errores y pues, a cada rato se apagaba y se prendìa y asì sucesivamente


La vdd ya no sé que hacer, un día me dieron ganas de agarrar completamente y destruír todo ahí mismo. Lástima que no tengan vida ¬¬
Haber, lo mas simple, es que lo formatees por completo y lo dejes como slave, en el puedes guardar musica, peliculas y un largo etc. . Lo mas dificil es que lo formatees de nuevo e instala el win con todo los programas que vas a necesitar, ahora, en propiedades de mi pc ve ha hardware y administrador de dispositivos, fijate que todos los controladores esten instalados y que ningun signo de interrogacion este presente, revisa en unidades de disco que el dd.dd. no tenga ningun conflicto. tienes que tener habilitado el modo de escritura que se activa en propiedades y directiva del disco duro. ok.
jcrcomputacion@yahoo.es

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Ago 04, 2006 12:17 pm

cambiar de disco duro¿?

si se apaga es que algo no funciona bien en el disco
opinguino

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ago 04, 2006 8:36 pm

mm... a mi me paso una vez exactamente lo mismo

cambié el cable IDE y solucionado :D

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Ago 05, 2006 12:01 pm

Anonymous escribió:mm... a mi me paso una vez exactamente lo mismo

cambié el cable IDE y solucionado :D
si claro, seria logico, pero ya dijo que habia puesto ese disco como esclavo, por lo cual ya estuvo tocando el ide y el problema seguia en el disco
opinguino

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Ago 06, 2006 12:53 am

Aun los discos duros en tan mal estado se podrían reparar con el software adecuado y sobre todo con paciencia.

Es probable que el disco duro esté perdiendo alguna de sus características por el tiempo de uso. Si puedes, deshabilita en el Setup del BIOS (al arrancar la PC) deshabilita la opción UltraDMA. Cache ahead, Cache L2...

Si al eliminar estas opciones el disco ya no te da problemas, este puede durar un poco mas tiempo, pero con un rendimiento inferior. Y entonces el consejo de dejarlo como esclavo es válido como ya dijo JCR.

Lo otro es que busques un formateador de bajo nivel. como el de Maxtor. o HDD Regenerator.

O puedes venderlo como usado antes de que sea absolutamente inservible (es mejor perder poco que perder todo). Ya que ese disco puede funcionar en otra computadora de otra generación.

Lo que me llama la atención es que en determinados programas solamente te esté dando ese error. Lo que me lleva a pensar que solamente tengas algunos sectores defectuosos. Y un scandisk completo podría solucionar tu problema. O sino que exista un problema con DirectX y ese software.

Cuentanos como te fue con tus pruebas...

Avatar de Usuario
Juanete

Mensaje por Juanete » Mié Ago 16, 2006 11:24 pm

gracias por las ayudas. Aún tengo el disco y de hecho, ahora está como master desde hace como semana y media y no me ha dado problemas, uhhmmm, salvaré todo lo que tengo y cuando vacio esté, entonces haré las pruebas que me dicen. Acabo de hacerme de un nuevo HD :)

Avatar de Usuario
paol

MI PC SE CONGELA CUANDO ENTRA A WINDOWS!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por paol » Lun Sep 25, 2006 5:50 am

ALGUIEN QUE ME AYUDE , PRENDO LA PC ESTA INICIANDO WINDOWS XP SP2 Y S EQUEDA COLGADO HAORA NO EL ES DISCO DURO PORQUE ES NUEVO Y ADEMAS PROBE OTRO DISCO Y TAMBIEN SE COLGO CUANDO QUERIA INGRESAR A WINDOWS OSEA NO ES PROBLEMA D DISCO LA MEMORIA ESTA BIEN TAMBIEN, PROCESADOR OK,FUENTE OK,EL CABLE IDE TAMBIEN LO CAMBIE Y SIGUE IGUAL QUE ES LO QUE PASARA ENTONCES??? AYUDA POR FAVOR GRAICAS

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Lun Sep 25, 2006 8:26 pm

Si crees que no es un problema de hardware, reinstala xp y saldrás de dudas. Piensa que, por ejemplo, un corte de corriente puede no dañar físiamente el disco pero si corromper los datos y no dejarte iniciar windows.

Avatar de Usuario
lucas_gabriel89@hotmail

Re: Disco Duro se congela (no se apaga PC)

Mensaje por lucas_gabriel89@hotmail » Lun Ene 22, 2007 6:28 pm

TE VOY A DECIR A MI ME PASABA LO MISMO ENCIMA TENGO LA FAJA DE LA GARANTIA Y TODAVIA NO SE SI SACARLA EN FIN ME PASABA QUE USABA HACIA TAC Y NO PODIAS GUARDAR ARCHIVOS NI INGRESAR AL DISCO LE DABA UN GOLPE FRENTE DEL CPU Y ANDABA.
ESTO ES MUY LOCO DESPUES SE ME OCURRIO DAR VUELA X COMPLETO LA CPU YA QUE TENGO FAJA Y HACE 15 DIAS QUE NO PASO MAS Y EL DISCO ANDA DE 10 ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE TIENE TENGO UN DISCO 120GB SATA

Responder