Problemas al arrancar el pc

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Kaner

Problemas al arrancar el pc

Mensaje por Kaner » Mié Oct 25, 2006 11:20 pm

Hola, tengo un pc 2GHz socket 478 con una placa asrock p4v88+, dos módulos de 512 MB ddr 400 y una tarjeta gráfica de 64mb geforce mx4000 agp, tengo dos discos duros HD de 40 y 60GB y dos lectores de dvd IDE también; la fuente de alimentación es de 300w.
Lo que me ocurre es que cuando enciendo el pc (o cuando lo reseteo), a veces el pc no arranca, todo se enciende, ventiladores etc... pero no pita ni tampoco se enciende el monitor :(

qué puede ser? Gracias por la ayuda.
Un saludo.

VHD
Moderador
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 06, 2005 10:19 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por VHD » Jue Oct 26, 2006 3:57 am

El fallo está en una placa de memoria de las que estas usando.

Prueba a quitar una y dejar solo una puesta. Si el error persiste, cambiala, pon la que tengas quitada y quita la que tengas puesta.
VirtualHostingDigital.com Hosting Vitalicio - VirtualHostingDigital - VHD.es
Equipo de ABCdatos Tutoriales y Ayuda al usuario
Oferta: 10 GB de Espacio Web, Transferencia Ilimitada, Dominio .com o .es de regalo, por solo 30 € / año

Avatar de Usuario
Kaner
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 25, 2006 11:21 pm

Mensaje por Kaner » Jue Oct 26, 2006 8:52 am

Hola, he verificado lo que me has dicho y hay un módulo que parece que da problemas, es decir que si lo dejo conectado con el otro o lo dejo sólo sucede lo dicho anteriormente.
Sin embargo, cuando ya tenía claro que era el modulo de ram ese el que me producia el no-arranque, teniendo sólo el supuesto módulo de ram defectuoso conectado y en una de las veces que conseguí arrancarlo le hice un test de memoria de esos de 5horas... y salió todo OK.
Entonces ya no sé si puede ser el modulo o que... :(

Mi duda ahora mismo es, puede ser que el modulo este mal a pesar de que el test haya resultado satisfactorio??

Si no es la ram puede ser que sea la gráfica? o la placa? o la fuente? uff no sé... estoy hecho un lio. Bueno gracias por contestar y un saludo :roll:

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Oct 26, 2006 11:31 am

existen programas que scanean y evaluan los modulos de memoria, podrias usar alguno, aunque parece evidente que el problema es un modulo de memoria
opinguino

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Jue Oct 26, 2006 4:06 pm

Cuando dices encender... ventiladores y demas, pero el monitor no, los dos leds del ordenador (el de encendido y el del procesador) estan encendidos los dos, fijos sin moverse? aunque es posible que en unos minutos el del procesador se apague... cuando al mio le paso eso, lo que estaba estropeado era la placa base

Responder