Problema con launidad dvd!

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
scorpion
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2005 8:15 pm

Problema con launidad dvd!

Mensaje por scorpion » Mié Nov 01, 2006 9:42 pm

Que tal, a ver si alguien me puede ayudar, el problema es el siguiente:
tengo una unidad dvd que me funcionaba bien perohace unos dias ya no me funcion, aunque en realidad no es la unidad la que no funciona, ya que la probe en otra maquina y si me funciono bien, ya le he cambiado el cable e incluso el jumper de la unidad y sigo con el mismo problema, habra alguien que me diga que es lo que puedo hacer para solucionar este problema????
ojo,si me detecta la unidad, en el bios si me aparece el fabricante y todo muy bien, pero al explorar mi pc launidad me aparece como si fuera cd, es decir: "unidad de cd( D: )"
El sistema es XP Pro. por si esto tubiera algo que ver, aunque lo dudo.
De antemano muchas gracias y ojala me puedan ayudar, gracias.

VHD
Moderador
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 06, 2005 10:19 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por VHD » Mié Nov 01, 2006 9:49 pm

Pues vaya con la grabadorita.

La mayoria de las grabadoras, casi que mejor dicho, todas las grabadora, son detectadas automáticamente por el sistema operativo.

De todas formas, dime cual es tu grabadora y si tiene algun tipo de driver y/o controladora.
VirtualHostingDigital.com Hosting Vitalicio - VirtualHostingDigital - VHD.es
Equipo de ABCdatos Tutoriales y Ayuda al usuario
Oferta: 10 GB de Espacio Web, Transferencia Ilimitada, Dominio .com o .es de regalo, por solo 30 € / año

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Nov 01, 2006 11:56 pm

hay un pequeño programa dentro de nero, si el programade grabar, que mira los lectores opticos, que tipos de discos reconoce, deberias echarle un vistazo a ver que te dice

yo tuve una grabadora en un portatil que de repente dejo de reconocer DVDs, pero si reconocia e incluso grababa cds. como estaba en garantia, la lleve a servicio tecnico y me dieron una nueva. puede ser un probleda de que este mal el firware
opinguino

Avatar de Usuario
scorpion
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2005 8:15 pm

Mensaje por scorpion » Jue Nov 02, 2006 3:31 am

es de AOpen 12x DVD ROM DRIVE, y si me lo detecta bien en el bios, pero cuando ya cargo el sitema operativo, inserto un CD y/o un DVD la unidad comienza a leer el disco (el motor comienza afuncionar), pero nada no lo abre ni dando doble cick en la unidad, ni en abrir o explorar con el boton derecho, nada...
me aparece lo siguiente:


Imagen

El disco no esta formateado.

Windows no puede leer este disco. Es posible que el disco este dañado o que use un formato no compatible con windows.

Probe la unidad en otro equipo y no tube ningunproblema para leer CD´s o DVD´s. Creo que si puede ser un problema con el firmware, lo voy a checar, alguna otra idea osugerencia???

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Jue Nov 02, 2006 4:35 am

el cable ide que lo probaste tiene el "monte" pequeñito de plastico en la parte de arriba o es "pelado"

prueba poniendo tambien un cd de autoarranque como la instalacion de windows o algun linux para ver si lo lee...

si de plano ves que el prob no se soluciona... formatea...

saludos...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 02, 2006 6:41 pm

Estube preguntando y entre las opciones que me daban me dijeron que limpiara el bios, lo cual hize, pero al momento de arrancar nuevamente la maquina (durante el proceso de testeo de la memoria y deteccion de las unidades) me dice lo siguiente:

"unknown flash type"

y de ahi ya no avanza, alguien me podria ayudar y decirme que fue lo que me falto???, me falto alguna configuracion en el bios??? algo que haya omitido...

Espero me puedan ayudar, gracias

Avatar de Usuario
scorpion
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2005 8:15 pm

Mensaje por scorpion » Jue Nov 02, 2006 6:46 pm

Ya probe booteando desde un cd y si me funciono bien.

Ademas estuve preguntando y entre las opciones que me daban me dijeron que limpiara el bios, lo cual hize, pero al momento de arrancar nuevamente la maquina (durante el proceso de testeo de la memoria y deteccion de las unidades) me dice lo siguiente:

"unknown flash type"

y de ahi ya no avanza, alguien me podria ayudar y decirme que fue lo que me falto???, me falto alguna configuracion en el bios??? algo que haya omitido...

Espero me puedan ayudar, gracias.

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Jue Nov 02, 2006 11:11 pm

Para la bios configurar una grabadora es un trabajo fácil, no creo que venga de ahí el problema. A mi me parece que has instalado algún programa que ha corrompido los aspi de la grabadora, por eso no te la reconoce como grabadora y por eso funciona bien booteando desde cd.

Avatar de Usuario
scorpion
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2005 8:15 pm

Mensaje por scorpion » Vie Nov 03, 2006 2:31 am

hardwaroso

Para la bios configurar una grabadora es un trabajo fácil, no creo que venga de ahí el problema. A mi me parece que has instalado algún programa que ha corrompido los aspi de la grabadora, por eso no te la reconoce como grabadora y por eso funciona bien booteando desde cd
En caso de que esto fuera asi, que podria hacer para solucionar este problema???

Les comento que incluso ya formatie y reinstale el SO y el problema persiste.
Ademas les comento que los programas que le instale despues de instalar el SO son: ad-aware, nod32, spyware doctor y ccleaner.
Espero que me den otras posibles soluciones, o algun consejo para solucionar este problema.

Gracias a todos por su ayuda!

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Sab Nov 04, 2006 2:08 am

Repasemos:
La grabadora funciona bien en otro equipo y cambiaste el cable (el problema no es la grabadora), fomateaste (tampoco es problema de software, ni aspis, ni controladores) y por parte del firmware si no lo has tocado (un fallo a la hora de actualizarlo si podría estropear la grabadora)deberia ir perfectamente.
Por otro lado en el post anterior te comenté la facilidad que supone para la bios reconocer las grabadoras (los dispositivos ide y los perifericos de entrada y salida son unidades PnP por excelencia). Pero aún así intenta auto-detectarlos desde la bios a ver si los reconoce.

Visto lo anterior creo que el problema puede estar en un mal contacto del dispositivo. Desconecta el cable ide y observa detenidamente los pines de la grabadora así como de la placa no haya alguno doblado, después vuelve a conectar el ide observando su polaridad y asegúrate de que todos sus pines quedan correctamente enganchados.

Responder