Eliminar particiones y formatear disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Gilgamesh1981

Eliminar particiones y formatear disco duro

Mensaje por Gilgamesh1981 » Vie Nov 10, 2006 10:13 pm

Pues eso, chicos. Tengo un disco duro con una sola partición NTFS, con WinXPSP2 instalado, y quería formatearlo para arreglar un pequeño desastre, e instalar de nuevo el XP. Pero llevo toda la tarde y no hay manera.
Desde el CD de instalacion de Windows me dice que no me deja ni borrar ni crear particiones.
El administrador de discos (herramientas administrativas), tampoco.
Si utilizo un diskette de inicio DOS, tampoco consigo nada. Los comandos fdisk y format los he copiado manualmente, pero al arrancar con el diskette no me reconoce la unidad c:
La unica aproximacion decente que he tenido es con el partition magic, que si parece que me dejaría borrar la actual particion, pero va el tio y no lo hace, imagino que porque es una demo (??).
¿¿Qué hago??

¿Será que el disco es NTFS? ¿Será que es SATA2?
¡Ayuda por favor!

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Nov 10, 2006 10:20 pm

Es simple, si tienes tu disco de Windows mete el CD reinicia tu PC y has que bootee del CD, y sigiues los pasos, de ese mismo disco eliminas particion, creas, formates e instalas windows.
No es como Win 98 k usabas diskets ni FDisk, todo eso se hace de modo mas interactivo y siguiendo los pasos del disco de Windows XP.

PD. si no bootea tu CD tienes dos opciones, modificar el Bios para que bootee primero el CD o Cuando prendas la Pc presiona pausadamente F9 para que te salga el Boot Menu y selecciones tu unidad de CD.
Imagen

Avatar de Usuario
Gilgamesh1981

Mensaje por Gilgamesh1981 » Vie Nov 10, 2006 10:48 pm

Ay, que no, que no.
A ver, si fuera tan sencillo no andaría desesperado.
El CD me bootea bien e inicia la instalacion, pero cuando me pide dónde quiero instalar windows (sólo hay una particion) no me deja borrarla porque ahí hay archivos temporales que necesita para seguir. No me deja borrarla ni crear otra, por supuesto. Así que me quedo con cara de tonto :-/

Bueno, gracias por el consejo pero no van los tiros por ahí.
¿Alguna idea?

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Nov 10, 2006 10:58 pm

Claro k los tiros van por ahi, como de que por los temporales no puedes eliminar particion, eso no es logico amigo, si booteas del CD obio no utilizas Windows para nada, por lo tanto no importa que haya en tu disco, debe de eliminarlos (eliminar particion) y luego creas una nueva
PD. Pero tranquilo que solo quiero exarte un cable :wink:
Imagen

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Vie Nov 10, 2006 11:04 pm

en el pedir esta el dar hermano... esa es mi primera observacion...

en segunda y como dijo epica, tienes que bootear desde el cd no arrancar el cd en windows... (bootear es antes de siquiera arrancar el windows)...

saludos...

Avatar de Usuario
Gilgamesh1981

Mensaje por Gilgamesh1981 » Vie Nov 10, 2006 11:12 pm

Bueno, ahora si que estoy despistado. Yo meto el CD y luego reinicio el ordenador. ¿no es eso?

A ver si es que estoy metiendo la gamba o algo.

Un saludo

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Sab Nov 11, 2006 12:15 am

no... mira...
metes el cd de instalacion de windows, ok??
ahora reinicia la maquina y cuando este prendiendo oprime la tecla supr (o la tecla que te indique, casi siempre esta en la parte de bajo, te dice una leyenda como "press supr for setup", algo asi) de esta manera entraras al bios de tu cpu...
busca en el bios algo que diga 1rst boot device o algo asi... y pon cd-rom (puede venir de esta manera, o, el nombre de tu lectora) de esta manera, tu cpu antes de arrancar el sistema operativo arrancara el cd...
por ultimo guarda los cambios y sal del bios...
todo correra bien hasta que te aparezca la leyenda de "presiona cualquier tecla para arrancar del cd" presionala y despues de que te identifique todo tu hardware elimina la particion (solo sigue las instrucciones) y creala nueva como gustes

saludos...

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Sab Nov 11, 2006 1:25 am

Efectivamente es como dice eu_soleil :)

El disco c: al arrancar con un disket en ms-dos, no te lo reconoce porque está formateado en NTFS

Avatar de Usuario
DarkKaine

Mensaje por DarkKaine » Mié Nov 22, 2006 6:31 pm

Yo tengo un problema similar, simplemente que cuando booteo el CD y me reconoce el equipo y tal me dice que seleccione una partición el caso esque no existen xD le doy a la C para crear una pero el PC no responde, y tampoco puedo eliminar porque no hay ninguna, por lo tanto no me deja instalar ... es decir si no booteo el CD la instalacion de me queda pillada cuando esta instalando los dispositivos, creeis que es problema de que no reconoce el disco duro ? es muy extraño :S

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Nov 24, 2006 2:30 pm

Puede ser que te haya entrado un virus de partición, por lo tanto al arrancar, la informacion del BIOS esta parchada por el virus. Por eso el CD de instalacion del Windows XP no te funciona. (Si tu CD de WinXP es correcto).

Tienes que entrar bajo DOS con Diskette y borrar la particion (llenar de ceros la primera pista o track 0, solo es necesario borrar el primer sector absoluto del disco duro (el primer sector relativo esta dentro de la partición asi que no te sirve borrar ese sector)) Diskedit puede hacerlo es bajo DOS viene dentro de Norton System Works hasta version 2004. Aunque otros editores de bajo nivel tambien lo hacen.

Por si acaso no olviden hacer backup de la información

Responder