Conectar impresora a portatil

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
womaninred

Conectar impresora a portatil

Mensaje por womaninred » Lun Nov 13, 2006 6:31 pm

Una cosita: me he comprado un portátil y ahora q he tirado a conectarle la impresora y el scanner, m doy cuen q el puerto/cable/enxufe o como s diga eso, no coincide con ninguna de las salidas q tngo en el portátil. ¿Necesito otro tipo de cable? Vaya rollo!!

Avatar de Usuario
womaninred

Mensaje por womaninred » Mar Nov 14, 2006 8:53 pm

Ok, vía USB, no? Pero ¿y si no tiene usb el hardware q quiero conectar?¿A la basura con él?
Q fuerteeeeeeeee
¿No existe por ahí algún cable estupendo q arregle esto?

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Nov 15, 2006 9:42 am

y como es el cable que tiene que conectar a tu equipo. es una informacion muy basica que nos deberias de dar
opinguino

Avatar de Usuario
womaninred

Mensaje por womaninred » Mié Nov 15, 2006 10:43 pm

Pues el cable q tenía conectado al pc de sobremesa, es decir, ese d toda la vida: uno q tiene pikitos (tipo de esos euroconector o parecido) q encajan en un montón d agujeritos. Un puerto lpt1 o similar, no sé si lo he dixo bien. Esos q s conectan a la cpu y luego se aprietan unas roscas a cada extemo del enchufe en sí.
Madre mía q explicación. :shock:

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Nov 15, 2006 11:45 pm

ja ja ja ok

ese puerto esta en desuso en la fabricacion de portatiles desde hace años..

creo que no hay cable para pasarlo a usb como vienen ahora la mayoria de las impresoras. lo que si se puede conseguir es una tarjeta externa que lo lea y no creo que sea muy cara.

seria una tarjeta para pasar de puerto paralelo a usb ;)
opinguino

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Jue Nov 16, 2006 2:37 pm

por cierto el enchufe donde entra ese cable se llamaba "puerto paralelo" :wink:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Ene 02, 2007 12:06 am

¿una tarjeta externa? ¿Y cuál sería la forma física d conectar el escaner al portátil a través de esa tarjeta? ¿Precio?

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Ene 02, 2007 11:26 am

Anonymous escribió:¿una tarjeta externa? ¿Y cuál sería la forma física d conectar el escaner al portátil a través de esa tarjeta? ¿Precio?
la forma fisica de conectar es por USB al que se conecta la la tarjeta. es un poco caro, teniendo en cuenta lo que es, sobre unos 70 euros
opinguino

Avatar de Usuario
suave10@hotmail.com

Re: Conectar escaner a portatil

Mensaje por suave10@hotmail.com » Jue Abr 04, 2013 9:37 am

hola buenos dias a todos yo busco un cable para conectar mi portatil a un escaner es un cable que por un lado es usb que se enchufa al portatil y en la otra punta es parecido a un euroconector con 1 tornillo de cada lado para sujetarle donde lo puedo encontrar gracias

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Conectar impresora a portatil

Mensaje por Pitufo » Mié Abr 10, 2013 6:10 pm

Lo que describes parece un puerto paralelo "Centronics", hace muchos años que están en desuso. Si por un lado tiene un conector con forma de D alargada con 25 patillas (una hilera de 13 y una d e12) es eso. Siendo así, entre el adaptador, la dificultad de que funcione y que aparecerán complicaciones para encontrar controladores para tu sistema operativo, la solución que te sugeriría es que directamente preguntes precio por un escáner nuevo, ahora son USB, más reducidos y económicos.

Saludos.

Responder