No detecta memoria USB

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por Pitufo » Mar May 19, 2009 5:43 pm

nilsy escribió:u.u ayuda pliz tngo rarooo con mi pc con problemas : no me detecta memoria USB noc pork me coje el cel y todo pero la memoria nada la conecto no sale nada y los puertos estan todo bn ...hace poko la formatee y antes d formatearla estba= y noc k hacer ayuda por favor .. :cry2:
Te sugiero que intentes describir mejor el problema, es realmente difícil entender qué te sucede con ese lenguaje.

Avatar de Usuario
iaroncancios

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por iaroncancios » Jue Jun 18, 2009 6:43 pm

Alguien me regalo una USB de 80 GB vaio, pero al revisarla en Linux detecte que venia contaminada con el $RECYCLER y RECYCLER lo extraño es que no se dejaban borrar con rm -R como normalmente lo hago en otras usb que presentan ese virus, entonces decidi formatearla con linux y asi quitarme el problema.
Pero vaya sorpresa cuando fui a trasferir unos archivos a otro computador con el sistema operativo Windowns, este no la reconocia, entonces crei que era problema de permisos, pero la USB en linux no me permitia cambiar los permisos aunque estuvuera de superusuario, entonces buscando encontre tu problema y solucion y segui paso a paso tu procedimiento, pero se me hacia aburrido tener que repetir esto cada vez que qusiera llevar informacion a otro CPU con Windows, entonces decidi hacer una modificacion a tu procedimiento para que windows la reconozca por defecto, asi

Despues de asignarle una letra a la USB, aproveche y salve la informacion de esta en el disco Duro (claro si no esta infectada con virus, si no hagalo en linux) y pida a Windowns que formatee la USB ya que la detecta (aunque la haya formateado en linux), al formatearla este, ya la reconoce normal sin tener que repetir el procedimiento anterior cada vez que la abra en cualquier CPU-windows....si se fijan en propiedades ya reconoce el sistema de archivos FAT32 y el volumen de la USB y le asigna el solo la letra a la unidad....y ya trabaja normal, al llevarla a linux tambien trabaja muy bien. :D

No se que comando escribi mal en linux pero al formatearla parece que no le asigna como sistema FAT32, aunque el comando vfat es el que por defecto es fat32, si alguien sabe donde esta el problema me cuenta, porque me parece mas rapido y facil formatear en linux que en windows, teniendo en cuenta que si es para eliminar virus no se puede hacer en windows sin correr el riesgo de infectar :( el CPU con solo abrir la usb:

la linea para formatear que utilice en linux fue

sudo mkfs.vfat -n USB -I /dev/sdb

y lo hace pero no le da el formato que debe ser.....alguien sabe cual fue el posible error?

gracias



Espero que sirva

Avatar de Usuario
REIFAC

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por REIFAC » Jue Jul 16, 2009 7:04 pm

GRACIAS TU RESPUESTA SIRVIO

Avatar de Usuario
Naoz

Re: URGENTE NO PUEDO VER USB

Mensaje por Naoz » Sab Ago 01, 2009 10:01 pm

DISCULPEN APENAS INTENTE PASAR UNOS ARCHIVOS A UNA USB PENDRIVE PERO ME ARROJO EL PANTALLAZO AZUL Y DESPUES LA USB YA NO ME LA RECONOCIO, LA INTENTE METER EN OTRA PC IGUAL LO UNICO QUE PASA ES QUE LA RECONOCE PERO NO NO LA PUEDO VER EN EL EXPLORADOR YA LE INTENTE CAMBIAR LA LETRA COMO MENCIONABAN ALGUNOS AMIGOS, Y AQUI ESTA OTRO PROBLEMA NO LA PUEDO VER EN EL ADMINISTRADOR DE DISCOS, SOLO UNA VEZ ME LA RECONOCIO COMO UNIDAD DE DISCO, PERO DE AHI YA NADA, YA INTENET INSTALAR EL DRIVER Y ME DICE QUE SE INSTALO CORRECTAMENTE PERO SIGO SIN PODER VERLA.
NECESITO RECUPERAR UN PROYECTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES , ME URGE TENGO QUE ENTREGARLO EL 7 DE AGOSTO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHISISMO

ESPECIFICACIONES(ESTO ES LO QUE PUEDO VER EN LAS PROPIEDADES DE LA USB)

PnpDriverNotFound-Arquitectura x86
Version SO
6.0.6000.2.0.0.256.1

Id de config regional 2058

Id del hardware
ACPI HPQ0007

declaración de privacidad:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid= ... cid=0x0c0a

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por Pitufo » Dom Ago 02, 2009 10:16 am

Por favor, no utilices mayúsculas para escribir en el foro.

Tal como describes la secuencia de sucesos, parece que el pendrive se averió físicamente. Supongo que lo habrás intentado ya, pero prueba de insertarla en tu máquina, en un puerto USB distinto del habitual (por si acaso) para ver si aparece la unidad. Una prueba adicional que podría aportar algo más de información sería interntar montarla sobre un sistema operativo distinto, por ejemplo, una máquina Linux. Si en alguno de los dos casos aparece la unidad es que se leen las particiones del pendrive, que sería buena señal. Ten en cuenta que la temperatura puede afectar, podría funcionar temporalmente con frío y con calor no o al revés. Si experimentas con frío, cuidado con la condensación, que el agua y la electrónica no se llevan bien. Si sólo se detecta el dispositivo pero no la unidad lógica (digamos que la "letra de la unidad") está teniendo problemas con las particiones y/o formato, y necesitarás herramientas específicas para recuperar datos, si es que es físicamente posible.

Si con lo anterior no logras avanzar nada, la única opción que se me ocurre es localizar por tu zona alguna empresa dedicada a recuperación de datos y dejarlo en sus manos para que saquen el chip de memoria y lo traten de leer.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Posible Solucion

Mensaje por Invitado » Sab Nov 21, 2009 4:25 pm

Gracias amigo, tu solución es la ideal, mi problema quedó solucionado

Avatar de Usuario
escarcegac

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por escarcegac » Lun Feb 08, 2010 10:36 pm

la maquina no lee la usb ya cheque todo y no haya conflictos

Avatar de Usuario
Sistemas

Re: Solucion al Problema de que Explorer no muestre su USB

Mensaje por Sistemas » Jue Abr 29, 2010 6:21 pm

Señor Dave 2007
Funciono muy bien su soluciòn
Ahora puedo usar novell y la memoria USB al mismo tiempo
y no tengo que dejar de usar novell
para utilizar mi memoria.

Muchas gracias por la soluciòn.

Avatar de Usuario
Babilonio

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por Babilonio » Sab May 01, 2010 9:27 pm

Muchas gracias, acabo de probar la opción de crear el archivo .bat y ha funcionado a la primera. :D

Avatar de Usuario
Gary_mx01

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por Gary_mx01 » Mié Sep 01, 2010 6:28 pm

Hola a todos, yo tengo el mismo problema y con dos versiones de windows con 2000 y con xp, lo que he intentado es conectar la memoria y desinstalar los puertos USB sin ningun resultado, tambien entro a lo que Administracion de discos pero no me detecta. Aun no foramateo la maquina y tampoco la memoria.

Responder