No detecta memoria USB

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Anónimo

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por Anónimo » Lun Nov 08, 2010 11:55 pm

A mí también me pasaba algo parecido.

Manejo Windows XP Service Pack 2.

Metía el pincho y como única respuesta me aparecía el icono de "Quitar Hardware con seguridad".

Lo he solucionado, si se puede decir así, de la siguiente manera:
Panel de control -->Herramientas administrativas--> Administrador de Equipos-->Administración de Discos-->Doble click sobre el icono del extraíble y listo, ya se abre el pen drive.

Espero ser útil.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Solucion al Problema de que Explorer no muestre su USB

Mensaje por Invitado » Vie Dic 17, 2010 5:36 pm

Dave 2007 escribió:HOLA TODOS.

Despues de formatear a bajo nivel mi memoria USB Sandisk U3 de 1Gb al sifruir un problema similar al suyo, ya que al conectarla ultimamente al PC, Wndows XP y su explorer de repente ya no la veían mas y no le asignaban una unidad logica para poder accesarla (aunque el sistema reconocia que se conectaba un nuevo dispositivo ), he concluido que en mi caso nunca necesité formatear pues aun despues de ello mi sistema no la ve y mi información siempre estuvo intacta hasta antes de formatearla a pesar de que yo no pudiese verla. Mi consejo por bueno que sea su PC es ensayar en otro distinto para analizar que sucede. Yo no tuve esta precaución, pues tengo una PC con Board Intel 975D, procesador Intel Dual-core de 3.4 Ghz, 1gb de memoria y Tta PCI-Express de 256 Mb y Windows Xp y como siempre la PC me la leyó sin problemas, erroneamente considere que quizas la USB se habia dañado por un voltaje alto o una retirada por alguien de mi casa mientras estaba activa. Nunca consideré que el problema era de software.

Mi contribución para todos los que luego de leer este post, consideren que ese es su problemas es :
Solucion 1 . Reinstalar Xp desde ceros, yo utilicé el Cd y la opción Reparar una instalacion previa pro no me funcionó y no quize reinstalar de ceros pues me es muy dispendioso reinstalr todo el software que actualmente tengo.

Solución 2: Es la que estoy utilizando y me funciona en tanto no halle una solucion definitiva.
Esta sln consister en abrir el Explorer, luego ubicarse sobre MI PC y con el boton derecho del mouse abrir el menu contextual y elejir la opción ADMINISTRAR, luego de lo cual se abren diversas posibilidades. Elijan ADMINISTRACION DE DISCOS Y a mano derecha podrá ver los distintos dispositivos o HD conectados al PC. Si mira bien vera que su USB aparece alli pero sin Unidad lógica asignada. Ubiquese sobre él y con el boton der del mouse elija CAMBIAR LETRA, escoja una letra que no se halle ocupada y asignela. Luego con el boton der del mouse ubicado sobre la Unidad USB haga clic y elija ABRIR, la primera vez aparecera error la segunda vez que la elija vera toda su info. Este proceso tiene que hacerlo cada que conecte o desconecte su USB o cada que encienda Su CP.

Pruebenlo antes de formatear como hice yo erroneamente pero que para muchos otros casos es la unica forma o solucion.

Retroalimenteme si tuvieron exito en su implementeación

David C.


[4/b]Hoy problema puntual como el tuyo no se soluciona sino de dos formas y no se debe confundir con muchas otras situaciones en las que se involucran dispositivos USB (quema de estos o problemas fisicos de ellos).


Muchas fracias, a mi me funciona

Avatar de Usuario
lagm

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por lagm » Sab Abr 02, 2011 1:47 pm

Vete a Inicio->Ejecutar y teclea "diskmgmt.msc", te debe de aparecer el pendrive y con botón derecho deberías poder asignarle unidad. A veces falla la asignación de unidad si tienes unidades de red ya asignadas.

Avatar de Usuario
odga

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por odga » Jue Abr 21, 2011 5:27 pm

como hago para que me vuelba a cojer mi pc la memoria de USB por que un amigo me la desistalo de mi pc mmmm quien me puede ayudar mi correo es gomezacostao@yahoo.com gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por Pitufo » Jue Abr 21, 2011 8:01 pm

Mira la segunda solución de viewtopic.php?p=45764#p45764, y si continúa sin funcionar, habrá que formatearla con algún programa específico para memorias.

Avatar de Usuario
DAMIAN LOPEZ GUTIERREZ

MI MP3 NO QUIERE APARECER

Mensaje por DAMIAN LOPEZ GUTIERREZ » Lun May 30, 2011 5:31 am

MI MP3 SONY WALKMAN NWZ-B135 NO QUIERE APARECER EN MI LAPTOP
YA PROBE OTROS MP3`S Y MEMORIAS USB Y SI FUNCIONAN NO SE COMO
HACERLE UN DIA DEJO DE FUNCIONAR SOLAMENTE SE APAGO Y NO QUISO PRENDER
NOMAS ME APARECE QUE ESTA INSTALANDO EL SOFTWARE ADECUADO
PERO LUEGO ME DICE ME CANCELA EL SOFTWARE ME DIJO UN CHAVO
QUE PUEDE SER UN VIRUS EN EL MP3 COMO LE HAGO

SI ME PUEDEN AYUDAR CON MUCHO GUSTO

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por Pitufo » Lun May 30, 2011 4:01 pm

Según cuál sea tu sistema operativo, mira en las herramientas administrativas del panel de control, el administrador de discos que está en administración de equipos, a ver si aparece el dispositivo cuando lo tienes conectado.

Avatar de Usuario
juan villaseca roman

Re: Falla común en memorias usb

Mensaje por juan villaseca roman » Dom Sep 25, 2011 3:53 am

COMO AGO PARA K MI MEMORIA LA PEUDA DETECTAR LA COMPUTADORA.......POR FA UN SOLUCION QUIERO.. ME PODRIAS AYUDAR

Avatar de Usuario
jon26

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por jon26 » Sab Feb 11, 2012 6:02 pm

hola saludos yo tengo el mismo problema,ya hice todo lo que dicen aquí pero el problema persiste, me sigue detectando las memorias pero no aparecen , ya les cambie la letra y siguen igual, lo único que funciona es reiniciando la pc, pero no puedo estar reiniciando cada rato, es molesto, lo que estoy usando ahorita es un programita que se llama USBDeview_1.96 Portable, con el ya puedo abrir las usb, ayududa mucho, pero quiero saber como solucionar el problema de fondo muchas gracias espero me ayuden

Avatar de Usuario
gongo

Re: No detecta memoria USB

Mensaje por gongo » Jue Sep 06, 2012 9:33 pm

Bueno la verdad, tengo un problema parecido por no decir identico, al de todos los usuarios de este foro, ya consulte varias paginas y el problema parece ser del sistema operativo Windows XP con algunas actualizaciones, porque no visitan : http://support.microsoft.com/kb/314634/es

Responder