Problema con disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
shojijo79

Problema con disco duro

Mensaje por shojijo79 » Jue May 15, 2003 5:12 pm

Hola, tengo un pentium II a 350 Mhz y me compré un disco duro de 40 Gb. Sólo consigo que lo reconozca, cuando lo limito a 32mb, pero aun así, luego no soy capaz de verlo y sólo me aparece el actual. Tiene alguna solución? Gracias. :(

Silvia
Senior
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 25, 2003 2:58 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por Silvia » Sab May 17, 2003 5:35 am

si, podes particionarlo de nuevo con fdisk desde diskette (previo deberas eliminar la particion que tengas) y esta vez en dos particiones de 20 gb cada una. te reconoce solo 32 porque hasta alli da la bios de tu pc. que tengas suerte.
SCM.-
compartir conocimientos ayuda a crecer como persona.

Danyel
Senior
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 20, 2002 5:24 pm
Contactar:

Mensaje por Danyel » Sab May 17, 2003 7:22 pm

Te cuento que a mí me pasó lo mismo, si la BIOS no acepta mas que 32, siempre por mas particiones que realices los otros 8 van a quedar inutilizados.
Razonando un poco en la arquitecura de los fierros y poniéndome a leer un micromanual que se adjunta al disco y lo que dice en las propia etiqueta del disco descubrí que para usar mas de 32 GB tiene un shampeo especila, en mi caso en particular si es menos de 32 si usa un solo shamper pero si es mayor se usan dos.

Cualquier consulta comunicate por mail.
Daniel LUNA - Argentina - dluna2m@hotmail.com

Avatar de Usuario
Balto
Senior
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 06, 2003 2:13 pm

Mensaje por Balto » Lun May 19, 2003 2:05 pm

Y Digo yo... ¿No sería mucho más práctico en todos los sentidos si primeramente se hiciera con la actualización de la BIOS? :lol:

Avatar de Usuario
snow

problema con disco duro

Mensaje por snow » Mar May 20, 2003 3:23 pm

En principio te aconsejo no actualizar la bios a menos que seas un manitas en el tema de la informatica, pues si te equivocas en la actualizacion puedes perder todo tu ordenador. En segundo lugar, mira la pagina web perteneciente al disco duro que compraste, alli te proponen seguro algun método para solucionar tu problema. Yo compre uno de 60Gb, y mediante un programita que me bajé de la marca del disco duro, consegui reconocer las 60 Gb.
Suerte!!

Silvia
Senior
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 25, 2003 2:58 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por Silvia » Mié May 21, 2003 3:51 am

El tema es bastante riesgoso, si no se tiene un poco bastante de experiencia, ademas si la bios es award es otro problema, ya que todo paso a Phoenix y estos te cobran las actualizaciones, ya no hay de gratis, al menos para pc con unos cuatro o cinco añitos. creo que la solucion de la marca del disco que reseñaron mas arriba, puede ser la mejor opcion, y si no conformate con esos 32 gb(de todos modos es bastante). yo particularmente me compre una grabadora y paso todo a cd, para no consumir tanto del disco rigido. suerte
SCM.-
compartir conocimientos ayuda a crecer como persona.

Responder