no se conectar los altavoces

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

no se conectar los altavoces

Mensaje por Invitado » Vie Ene 05, 2007 11:48 am

Hola, necesito ayuda urgente. Mi vecino me acaba de enganchar para que conecte el ordenador de su hija (para reyes) y yo no tengo ni zorra. El problema lo tengo con los altavoces: Son unos "5.1 logitech s-500" de 35w. El conjunto de altavoces esta formado por 5 satélites y un subwofer. Cada uno de los satelites va conectado al subwofer y el subwofer se conecta a la tarjeta de sonido. El problema esta en que la parte del cable que se conecta a la tarjeta de sonido tiene tres "puntas" minjack (no se si se dice asi, pero vamos, de las pequeñas de toda la vida), pero, repito son tres; una para los satelites laterales y el subwofer; otra punta para el satelite central; y otra punta para los satelites laterales traseros. Y, hasta donde yo sé solo el "agujerito verde" de las conexiones que tiene la tarjeta de sonido es de salida... los otros son de entrada, no? para el micro y tal... En resumen, tengo tres cables a enchufar y un solo sitio dónde hacerlo. Me siento un poco garrulo pero es que a mi las cuentas no me dan ... no se si es que hace falta un adaptador o algo?

Muchas, muchas gracias, un saludo, feliz año y felices reyes (y no se dejen enganchar).

IbericaHost.com
Senior
Mensajes: 68
Registrado: Sab Sep 30, 2006 2:50 pm

Mensaje por IbericaHost.com » Vie Ene 05, 2007 12:07 pm

Buenas tardes,

Te comento, lo que sea el subwofer tiene que tener por la parte de atras unos conectores que es donde deben ír, los satelites, y el subwofer tiene un cablecito verde que es el que tiene que ír a la tarjeta de sonido, los demas como el rojo y el negro, ambos son para microfono u mesa de platos...

Sí no es así, te recomendaria que fueras a www.logitech.com.

Saludos y espero que te sirva de ayuda,
-------------------------------------
Att,
IbericaHost.com - 902-013-694
¡Estáremos encantados de ayudarte!

jbsanchez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:25 pm

Mensaje por jbsanchez » Dom Ene 07, 2007 8:24 pm

Hola, pues mira muy facil, pero tienes que comprobar una cosa antes de nada, que la placa base, soporte el modo 5.1, miralo en el manual de la placa , pero vamos allá, el verde va en el jack verde, el amarillo va en el rosa el del micro, y el negro va en el azul en la entrada de linea, claro esta que esto es por defecto en todas las placas, asique no creo que tengas problemas en la tuya, y tambien claro esta, es que no podras usar ningun micro ni entradad de audio al pc, y depues de la configuracion fisica del sistema 5,1, luego con el software de la tarjeta de sonido de la placa te viene la opcion de configurar a modo 6 altavoces (5.1), pero tambien puede recurir a una tarjeta de sonido normalilla, como la sound blaster audigy 2, por unos 24€ q en esta tendras las conexiones suyas y las del micro y linea libres, saludos.

Responder