Cuelgue de mi ordenador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JM SM

Cuelgue de mi ordenador

Mensaje por JM SM » Mar Feb 13, 2007 5:21 pm

Hola. Mi problema es el siguiente: tengo un ordenador portátil más nuevo y uno fijo más viejo, por lo que normalmente uso el portátil. Pero hace unos días encendí el ordenador fijo, que llevaba más de un mes sin usar, y se me colgó. Es un cuelgue muy extraño, nunca me había pasado antes.

Llevaba un rato encendiéndose el ordenador cuando de pronto la pantalla se apagó, aunque el ordenador seguía funcionando. Lo volví a encender, esta vez pude entrar en el sistema, pero al cabo de un rato se colgó. Abrí la torre y limpié las pelusas del ventilador de la cpu (que ya tenía muchas :P), por si no ventilaba bien y el procesador al calentarse demasiado dejaba de funcionar. Lo volví a encender y conseguí estar un par de horas funcionando con él, conectado a internet y usando el messenger y el navegador prácticamente. Al siguiente día lo mismo: después de usarlo un rato se colgaba, y también he podido comprobar que aunque se oiga ventilar a la fuente de alimentación y el ventilador del procesador también funcione, por ejemplo si estaba escuchando música deja de escucharse, por lo cual sospecho que puede deberse a que se calienta el procesador y deja de funcionar. Además cuando se ha apagado la pantalla y se ha colgado, aunque le dé al botón de reset no reinicia ni nada.

Alguien sabría decirme qué le puede pasar a mi ordenador? Y cómo puedo comprobar lo que le pasa y solucionar el problema? Paso a describir el hardware de mi PC, analizado con Everest:

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo -
DirectX 4.09.00.0901 (DirectX 9.0a)
Nombre del sistema CHAPAS
Nombre de usuario José María

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1600 MHz (16 x 100)
Nombre de la Placa Base Biostar M7TDB (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 4 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845
Memoria del Sistema 1024 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (10/03/01)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9250 Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9250 (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (154033327)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801BA ICH2X - AC'97 Audio Controller [C-0]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de Bus Master IDE Intel(r) 82801BA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disquetera de 3 1/2 USB DISK Pro USB Device
Disco duro USB DISK Pro USB Device (235 MB, USB)
Disco duro ST340810A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro SAMSUNG SV1021H (9 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico DM166D DVD-ROM (16x/48x DVD-ROM)
Lector óptico LITE-ON LTR-16102B (16x/10x/40x CD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 38162 MB (1938 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

Red:
Tarjeta de Red Adaptador Ethernet basado en RTL8029(AS) (Genérico) (192.168.1.2)

Perdón por el post tan largo
:oops:

VHD
Moderador
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 06, 2005 10:19 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por VHD » Dom Feb 18, 2007 12:42 pm

Pues bien, solo dos cosas.

1º Tu pc es viejo, pero yo tengo varias reliquias en mi oficina que tienen 12 años y aún funcionan a la perfección. Algo lentos, pero es algo normal. Por tanto, las características de tu pc, no tienen nada que ver con que el ordenador se cuelgue.

2º El problema, como ya has estado mirando supongo, es la cantidad de mugre que tiene tu ventilador, pero seguramente solo hayas visto la del ventilador que tiene el micro puesto.

La mugre no solo se acumula en el uso, sino también en el no uso, que es cuando más mugre acumula un pc.

Te recomiendo que cambies la ventilación de tu pc, osea, que compres un ventilador nuevo para el micro y que compres una fuente de alimentación nueva, ya que limpiarla podría arreglar tu problema, pero si no sabes abrirla, mejor no lo hagas.
VirtualHostingDigital.com Hosting Vitalicio - VirtualHostingDigital - VHD.es
Equipo de ABCdatos Tutoriales y Ayuda al usuario
Oferta: 10 GB de Espacio Web, Transferencia Ilimitada, Dominio .com o .es de regalo, por solo 30 € / año

Avatar de Usuario
JM SM

Mensaje por JM SM » Dom Mar 04, 2007 11:38 pm

Hola. Ya he cambiado tanto el ventilador como la fuente de alimentación. Y me pasa igual, cuando enciendo el ordenador, al entrar en windows xp y estar un rato haciendo cosas se me para todo, eso si, los ventiladores siguen funcionando, como si no se hubiera apagado: dejan de verse imágenes por la pantalla y deja de oírse sonidos si estaba escuchando música. Otra de las cosas q ocurre es que no se reinicia dándole al botón de reiniciar, ni se apaga pulsando el botón de power un cierto rato, tengo que apagarlo desconectando la fuente de alimentación. He limpiado con mucho cuidado toda la suciedad que tenía la torre, que era bastante, ya que como comenté antes llevaba tiempo sin usarla.

Aquí viene lo curioso: cuando inicio el ordenador con Linux no se me cuelga. Entonces no sé por qué puede ser, si problema de recalentamiento o problema del sistema operativo. Antes de dejarlo un tiempo sin usar funcionaba a la perfección. Si a alguien le ha ocurrido algo parecido o alguien sabe con exactitud lo que le puede pasar, por favor que me ayude. Gracias!

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Mar 05, 2007 3:49 am

JM SM escribió:Aquí viene lo curioso: cuando inicio el ordenador con Linux no se me cuelga.
Hola José María.

Si usando Linux, y por buen tiempo, no pasa nada malo. Y además estás seguro de que no está calentando demasiado las partes de la computadora. Ten por seguro que le debes hacer algo de mantenimiento al software instalado.

Sólo tu sabes cuanto tiempo lleva ya tu sistema operativo, si hay probabilidad de que sea virus (cada cuanto te conectas a internet) Y otros detalles más.

A pesar de que tu procesador es de 1,6 Gb Tu memoria de 1 Gb te salva, y tu computadora funciona a la perfección.

En el Setup del BIOS suele haber Monitor del sistema para ver temperaturas, a ver si luego de los errores te entras ahi y ves los valores de temperatura.

Saludos
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
JM SM

Mensaje por JM SM » Lun Mar 05, 2007 3:56 pm

Pues acabo de ver la temperatura de mi cpu y me pone q está a 32-33 grados C / 91 grados F. Es un valor normal?

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Mar 05, 2007 8:52 pm

JM SM escribió:Pues acabo de ver la temperatura de mi cpu y me pone q está a 32-33 grados C / 91 grados F. Es un valor normal?
Si, parece normal.
Tal vez debas bajar ultimos drivers para tu PC, especialmente los del Chipset. Y los de video.
JM SM escribió:Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845
Espero eso sirva
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Ligia Kamann
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:53 pm

Re: Cuelgue de mi ordenador

Mensaje por Ligia Kamann » Lun Ago 20, 2007 10:13 pm

Tengo el mismo problema con la misma placa, relativamente los mismos recursos y para colmo de coincidencias, adquirí la placa en la misma fecha y la falla empezó también en febrero de 2007. He hecho todo lo recomendado sin resultados.
Me pregunto si podría ser un virus en la Bios y si así fuera, cómo averiguarlo y cómo limpiarlo.
También quisiera saber si JM SM solucionó el problema actualizando el chipset porque es lo único que me falta.

JM SM escribió:Hola. Mi problema es el siguiente: tengo un ordenador portátil más nuevo y uno fijo más viejo, por lo que normalmente uso el portátil. Pero hace unos días encendí el ordenador fijo, que llevaba más de un mes sin usar, y se me colgó. Es un cuelgue muy extraño, nunca me había pasado antes.

Llevaba un rato encendiéndose el ordenador cuando de pronto la pantalla se apagó, aunque el ordenador seguía funcionando. Lo volví a encender, esta vez pude entrar en el sistema, pero al cabo de un rato se colgó. Abrí la torre y limpié las pelusas del ventilador de la cpu (que ya tenía muchas :P), por si no ventilaba bien y el procesador al calentarse demasiado dejaba de funcionar. Lo volví a encender y conseguí estar un par de horas funcionando con él, conectado a internet y usando el messenger y el navegador prácticamente. Al siguiente día lo mismo: después de usarlo un rato se colgaba, y también he podido comprobar que aunque se oiga ventilar a la fuente de alimentación y el ventilador del procesador también funcione, por ejemplo si estaba escuchando música deja de escucharse, por lo cual sospecho que puede deberse a que se calienta el procesador y deja de funcionar. Además cuando se ha apagado la pantalla y se ha colgado, aunque le dé al botón de reset no reinicia ni nada.

Alguien sabría decirme qué le puede pasar a mi ordenador? Y cómo puedo comprobar lo que le pasa y solucionar el problema? Paso a describir el hardware de mi PC, analizado con Everest:

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo -
DirectX 4.09.00.0901 (DirectX 9.0a)
Nombre del sistema CHAPAS
Nombre de usuario José María

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1600 MHz (16 x 100)
Nombre de la Placa Base Biostar M7TDB (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 4 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845
Memoria del Sistema 1024 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (10/03/01)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9250 Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9250 (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (154033327)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801BA ICH2X - AC'97 Audio Controller [C-0]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de Bus Master IDE Intel(r) 82801BA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disquetera de 3 1/2 USB DISK Pro USB Device
Disco duro USB DISK Pro USB Device (235 MB, USB)
Disco duro ST340810A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro SAMSUNG SV1021H (9 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico DM166D DVD-ROM (16x/48x DVD-ROM)
Lector óptico LITE-ON LTR-16102B (16x/10x/40x CD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 38162 MB (1938 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

Red:
Tarjeta de Red Adaptador Ethernet basado en RTL8029(AS) (Genérico) (192.168.1.2)

Perdón por el post tan largo
:oops:

Responder