Discos DVD que dejan de poder leerse

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
iOne

Discos DVD que dejan de poder leerse

Mensaje por iOne » Dom Jun 03, 2007 2:17 pm

Un saludo. Tengo un problemon con los DVDs que he grabado. Resulta que, despues de grabarlos correctamente y testearlos incluso, al cabo de un tiempo (de semanas a algunos meses), al intentar acceder a ellos, simplemente no puedo. Windows me dice que el tamaño de los datos almacenados es 0 o que el disco no tiene un formato correcto, mientras que mi querido Linux simplemente no me los monta, sin decirme por que. Os dejo algún dato técnico:

· Hardware
- Grabadora NEC 3550A DVD-R/W DVD+R/W firmware actualizado v1.07
- Lector LG DVD-Rom GDR8164B
- Discos Verbatim DVD-R 16x
- Tienen sobre un año y medio de vida (el PC)

· Software
- Windows XP SP2 Profesional
- Ubuntu Feisty 7.04
- Nero 7

Al grabarlos, incluso a baja velocidad (4x o 8x), las copias parecen correctas. Me las lee tanto la grabadora como el lector, los errores Pi/Po están bajos, el CRC de los ficheros es correcto, etc. El disco pasa todas las pruebas que puedo hacer con el Nero Drive Speed o el DVDInfoPro.

Sin embargo, pasado un tiempo, algunos discos -3 o 4 de 150- solo me los lee el lector y otros ninguna de las dos unidades. Y a lo mejor, si reinicio, si me lo pilla el lector.

¿Alguna idea? ¿Lente desgastada de las unidades? ¿El problema es que sean -R y no +R? ¿Los Verbatim son una mierda? No creo que sea problema de drivers -con Ubuntu tampoco me funciona- o de firmware. Tengo algún juego con el StarForce de protección, pero no debería influír en el comportamiento de Linux.

No es que me joda enormemente tener que regrabar un par de discos. El problema es que... ¡quiero lo que hay en ellos! La grabadora nunca me ha hecho un posavasos en año y medio. Todas las copias son buenas, pero al cabo de un tiempo, algunos dejan de funcionar. Son pocos, pero me entra pánico al pensar que eso mismo le puede pasar al resto.

Bueno, solo por haber llegado al final, creo que debería darte las gracias ;) Si se te ocurre algo, aunque sea una tontería, será bienvenido. Un saludo y gracias de antemano.

PD: Estupenda página, seguid así :D
PD2: He revisado el foro buscando algún post similar, pero no lo he encontrado. Por eso abro este hilo.

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Dom Jun 03, 2007 3:29 pm

Si te funcionan por un tiempo pero después ya no pienso lo siguiente:

Si lo pruebas en otra lectora de DVDs y pasa lo mismo entonces:
es mas que claro que el problema es el DVD (en este caso el Verbatim, pero no creo que sea una mierda porque yo uso Verbatim y no me ha pasado eso, quizás fue solo un lote malo jeje)
sino:
el problema seria tu unidad de DVD.

PD. Dices que ya lo probaste en tus dos lectoras, pero yo para salir de dudas probara en otra lectora de otra PC :D
PD2. Me gustó que dijeras que contestáramos lo que fuera aunque sea una tontería, así me siento menos comprometido :P
Imagen

Avatar de Usuario
iOne

Mensaje por iOne » Dom Jun 03, 2007 5:06 pm

EPICA escribió:PD2. Me gustó que dijeras que contestáramos lo que fuera aunque sea una tontería, así me siento menos comprometido :P
Como dijo Homer un día, "decid lo primero que se os ocurra, mi mente creativa lo convertirá en los ínventos más útiles" (o algo así) :D

He probado en otros PCs. En algunos, no iban. En otro, si que iba. Hice una copia y, al llegar a casa y volvera intentarlo... ¡también iba! Es que me tiene desconcertado, es un sinsentido.

PD: Compro Verbatim porque se supone que son de la élite, ¿no?

Avatar de Usuario
kato

posibles causas por las que se dejan de leer los dvd

Mensaje por kato » Lun Jun 04, 2007 12:51 am

es bien savido que algunos programas como el "nero, roxio,easy cd y algunos otros", traen una obsion donde se puede poner tiempo de caducidad de los discos que se graban, es posible que tu puedas tener esta opcion activada y no lo sepas entra en las preferencias de grabado de discos y verifica deque esta opcion no este aptiva, si lo esta desactivala yprueba grabar otro dvd

Avatar de Usuario
iOne

Mensaje por iOne » Lun Jun 04, 2007 6:33 pm

Pues no lo sabía. De todas formas, es un poco tontería, porque, a ver quien quiere que le "caduquen" los DVDs... He buscado en las opciones de la v7.8 y no he encontrado nada. De todas formas, como no he tocado nada, tendrían que cascar todos los DVDs, y solo lo hacen unos pocos...

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Vie Jun 29, 2007 8:19 pm

Yo uso verbatim también y se supone q son de los mejores del mercado... xD

Responder