Ayuda cn LAPTOP SONY y Errores en el portatil

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

Ayuda cn LAPTOP SONY y Errores en el portatil

Mensaje por aKa_MitCh » Mar Dic 04, 2007 6:22 pm

Tengo un problema, el LAPTOP de mi tio se volvio muy lento es una LAP SOny Vaio modelo PCG Z505GE, es un pentium III cn 128 de MEmoria RAM y tiene el windows ME, la maquina tiene el internet q proporciona cablevision, pero funciona muy lenta la maquina, le pase el Spy boot Search & destroy, el CCleaner, y el antivirus NOD 32,(ninguna de estas herramientas tenia instaladas) y depuro muchas cosas,pero la maquina sigue siendo lenta, para mi es lenta pero para mi tio dice q esta bien,pero aparte al prender la maquina y cuando entra casi al sistema, me salen 2 errores, el primero es:

- IBM00001.exe
Windows no encuentra 'IBM00001.exe' . Esposible que no escribiera el nombre correctamente en el cuadro de dialogoo que otro programa abierto no encuentre un archivo de sistema.


Y no se porque sale ese error,y solo da la opcion de aceptar, y creo q apartir de ahi, ese error ac la maquina un poco lenta, el otro error es:

-RUN DLL
Error al cargar EGACCESS4_1071.dll
El sistema no puede hallar el archivo especificado


Y este error tampoco se xq lo tiene, y no se en que forma pueda reparar estos errores para q ya no salgan.

Que me pueden recomendar a acr en este caso, la maquina tiene una unidad de CD externa, xq hasta eso, se ve viejita el LAP TOP, y la mayoria de los dispositivos, cm conectar un monitor, un cable de impresora , estan en otro dispositivo alterno, cm si fuera una pila o bateria, ahi estan esos dispositivos, q se conectan a la maquina. Me he metido a la pagina de SONY para consultar los drivers del LAPTOP y no sale nada relacionado cn video,sonido,red, ni nada de eso, cm en las maqinas de escritorio. Estoy un poco desesperado, me pueden ayudar, orientandome en saber cm puedo solucionar estos problemas???Gracias por los comentariios de antemano!!

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Dic 04, 2007 11:07 pm

la dll que indicar es un malware, creo que un resto de un troyano para ser exactos, pero no estoy seguro, esta en las bases de datos de Adware como "elemento peligroso"

deberias pasar un antivirus y un antyspy actualizados a tu equipo
opinguino

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

Mensaje por aKa_MitCh » Vie Dic 07, 2007 12:48 am

Le instale el spyboot search & destroy y el ccleaner desde internet ya q x falta de la unidad CD q es externa y qno la tenia a l mano, lo hice asi, pero al momento de qerer actualizar la base de datos del spyboot como que se traba, y empieza a marcar errores y a sacar ventanas de error pero la spantallas son en blanco, no aparece texto, solo se ve un tache y en el titulo de la ventana dice ERROR,osea q no se xq no esta actualizando el programa, no se si sea xq ese programa no tiene las actualizaciones correspondientes a este sistema operativo ME. El NOD 32 si detecto varias cosas,pero no me da opcion a desinfectar, y les doy eliminar, esta bien eso?? aunq aun no le he corrido por completo el scan.

Con respecto al otro error, alguna idea de por que salga ese mensaje??

Grax x el comentario pasado!! me seguira orientando para saber mas de esto!!

Avatar de Usuario
Esteban
Senior
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:18 pm
Contactar:

IBM00001.exe

Mensaje por Esteban » Vie Dic 07, 2007 8:59 pm

Hola!!!

ibm00001.exe ese archivo lo crea el troyano TR/PSW.Proxy.A.1

SOLUCION:

1. ELIMINAMOS EL ARCHIVO ibm00001.exe que posiblemente se encuentra en C:\WINDOWS\SYSTEM\ (Usa buscar si no esta ahi)
2. EJECUTAMOS DESDE EJECUTAR EL ARCHIVO system.ini
3. pasamos a borrar la parte de codigo que lo llama a enquistarse en la shell
BORRAMOS TODO LO QUE DICE ibm00001.exe

Pasale un buen antivirus (Nod32) y un antiespias (Ad-aware)

Reinicia y nos cuentas que tal.
Un saludo
https://www.pulsame.com - Salud, higiene y educación para el perro
https://www.anuncioveloz.com - Anuncios clasificados gratis

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

Re: IBM00001.exe

Mensaje por aKa_MitCh » Lun Dic 17, 2007 7:03 pm

Busque el archivo ibm00001.exe, y no lo encontre en ninguna carpeta el q si encontre fue el IBM.LDS(la terminacion no recuerdo bien el orden),pero si pude quitar del shell el codigo q yama a ese programa y se quito el error!!Lo malo es q cuando kiero actualizar la base de datos
del spyboot S&D, me marca lo siguiente!

ERROR

-Some operation could not be performed because the system is out of resources. Close some windows and try again.

eso me marca al querer darle actualizar al programa, siendo q es la unica ventana abierta y lo q unicamente estoy usando, y ps al apareceer eso no me deja actualizar, y tengo q correr el programa asi, cn la base q trae x default para ver q tantop detecta y puede eliminar!!

desues tambien me ha yegado a marcar el siguiente error:

ERROR
Access violation at address 0047F2FA in module 'Spy botSD.exe' read of address 2E746E9D

y ps la verdad no se xq salgan esos mensajes!!!Ya tambien le pase el antivirus NOD32 actualizado y el adwarese actualizado y si elimino muchas cosas entre los 2, espero avr hecho bien las cosas!! alguna recomendacion de xq pasa esto cn el SPYBOT S&D¿????

gracias por las recomendaciones anteriores!!

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Dic 17, 2007 9:46 pm

Que feos errores.

Si formateas, y siguen los mismos errores, recien puedes decir que es falla de hardware (por lo general)
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
PYDOT
Junior
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:42 pm
Ubicación: Latin America
Contactar:

Mensaje por PYDOT » Mar Dic 18, 2007 11:10 am

Intenta con el antivirus Kapersky. Tiene muy buenos benchmarks para detectar cosas que otros no lo hacen.
Dominios y Hosting
http://www.pydot.com

Avatar de Usuario
Mira Digital
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:02 pm
Contactar:

Mensaje por Mira Digital » Mié Dic 19, 2007 2:18 pm

Bueno gente, me extraña que no se dan cuenta que, primero un dll no es un virus sino un archivo dañado de la carpeta win32, luego el primer error que tira es por causa del dll.
lo mejor que podes hacer en ves de perder tiempo es formatear y cargar todo otra vez, hay un programa que se llama driverbackup que te guarda todos los driver en carpetas listas para ser copiadas en cd.
y despues podes poner una vercion del XP que se llama XP FENIX es mucho mas libiano y se puede instalar en maquinas como PII y PIII y andan perfecto.
espero que tengas suerte!!!!
Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
Saluda atte..
Equipo Mira Digital.
www.miradigital.com.ar
Nuevo foro en Mira Digital: http://mira-digital.foroactivo.com

Responder