error al instalar wXP

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

error al instalar wXP

Mensaje por aKa_MitCh » Jue Feb 28, 2008 10:30 pm

El problema es qe kiero instalar el XP en una particion de mi disco para q en la otra se qeden los datos y solo poder formatear un lado si se daña el sistema, pero cuando esta cargando el sistema operativo,osea, en la pantalla azul apenas dnd dice q esta cargando los archivos, llega un momento en el que me marca un error de pantalla azul, y dice:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL


Stop: 0X000000D1 (0x008234F8, 0x0000002, 0x0000000, 0xF83FC4C5)

USBPORT.SYS - Address F83FC4C5 base at F83F2000, DatesStamp 3d6ddc31


y de ahi no pasa!!!

y pues antes me habia pasado lo mismo pero despue smsi me dejaba instalarlo, en una particion ponia el w98se y en la otra el xp y no habia bronkas.

Ademas el discoya lo scane, y le pase el HDD Regenerator para reparar cual kier daño en el,pero ni asi funciona bien. Le he podido instalar el w98,y ya cuando tiene todo cargado, esta un rato bien,pero despues empieza a marcar errores de pantalla azul, se ve q diuce q son de VXD asi los marca, pero siemrpe lo ac, y de un tiempo para aka los hace muy seguido, a tal grado q no deja usar la maquina,xq se traba y se traba

Como se puede corregir este errror, xq antes si me dejaba instaalr el wxp y el w98 si corria bien, pero ahora no, ahora uno se traba y el otro no deja instalar!!!

espero puedan ayudarme a resolver el problema

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Feb 29, 2008 12:58 am

Haz la prueba de utilizar un solo módulo de memoria RAM, y mejor si consigues el manual de la tarjeta madre y le buscas que memorias de que BUS son compatilbes.

Si no te resulta nos avisas de nuevo
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

Mensaje por aKa_MitCh » Vie Feb 29, 2008 6:49 pm

El manual de la mother no lo tengo,pero si puedo decir, q tengo otra maquina exactamente igual, cn las mismas caracteristicas en todo, xq uso los mismos discos para las 2 maquinas, y en la otra maquina si puedo isntalar bien el w98 y el xp, si andan bien no tienen bronkas ni en el proceso ni en el uso. Cuando en la maquina q me produce fallos me deja isntalar bien el w98 luego salen errores cm este:

Excepcion OE en 0028:C004E543 en el VxD VCACHE(01)+00055P. Este se llamo desde 0028:C004B472 en el VxD VFAT(01)+0009CB6


Y ps x lo regular son ese tipo de errores q no me dejan continuar la instalacion x decir, de drivers

Avatar de Usuario
Sergio Mina

maldito Wxp

Mensaje por Sergio Mina » Vie Feb 29, 2008 7:31 pm

aKa_MitCh escribió:El manual de la mother no lo tengo,pero si puedo decir, q tengo otra maquina exactamente igual, cn las mismas caracteristicas en todo, xq uso los mismos discos para las 2 maquinas, y en la otra maquina si puedo isntalar bien el w98 y el xp, si andan bien no tienen bronkas ni en el proceso ni en el uso. Cuando en la maquina q me produce fallos me deja isntalar bien el w98 luego salen errores cm este:

Excepcion OE en 0028:C004E543 en el VxD VCACHE(01)+00055P. Este se llamo desde 0028:C004B472 en el VxD VFAT(01)+0009CB6


Y ps x lo regular son ese tipo de errores q no me dejan continuar la instalacion x decir, de drivers
No te kiebres la kbeza, mira....komo le ice yo, kopie los archivos de la karpeta de I386 ke vienen en el cd de instalacion de Wxp en una particion del disco duro, luego desde W98, instale el Wxp, cuando te lanza el prog. de instalacion, le das una nueva instalacion no actualizacion, y en opciones avanzadas, le indicas de ke karpeta kieres leer los archivos de instalacion ....y vualá!!! solo asi lo logre, por ke de ahi, kite memorias, las kambie, kite tarjetas pci y aun asi nada....asi kep pruebalo komo te digo, kualkier duda....toy en alberto_hotmail.com.....ahi avisas....

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar Mar 04, 2008 2:18 am

aKa_MitCh escribió:El manual de la mother no lo tengo,pero si puedo decir, q tengo otra maquina exactamente igual, cn las mismas caracteristicas en todo, xq uso los mismos discos para las 2 maquinas, y en la otra maquina si puedo isntalar bien el w98 y el xp, si andan bien no tienen bronkas ni en el proceso ni en el uso. Cuando en la maquina q me produce fallos me deja isntalar bien el w98 luego salen errores cm este:

Excepcion OE en 0028:C004E543 en el VxD VCACHE(01)+00055P. Este se llamo desde 0028:C004B472 en el VxD VFAT(01)+0009CB6


Y ps x lo regular son ese tipo de errores q no me dejan continuar la instalacion x decir, de drivers
Aun siendo de las mismas características, prueba intercambiar los módulos de memoria de una de las PCs a la otra...

En principio, esos errores siempre me hacen buscar algún fallo de hardware, por ahi empiezo yo (obviamente formatear es un paso importante, pero solo si el hardware está bien y es correcto, todo marcha bien al formatear... Si no se puede formatear, siempre busco fallos o incoherencias de hardware...)


Por otro lado, si logras clonar un disco a otro, y funciona, esto no es sintoma de mala instalacion de software, sino de que estas forzando de que el hardware funcione bien, o sea me explico....

Lo rpimero que debes hacer es hacerte del manual de la placa base para saber si el bus y capacidad de las memorias que usas es el correcto
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
yomero

windows

Mensaje por yomero » Mar Mar 04, 2008 9:32 pm

Pues a mi me paso lo mismo baje el Hiren's.BootCD.9.2 (que es un disco booteable con utilerias) y testee los modulos de memoria y detecto errores en ellas los cambie y asunto arreglado, no sin antes borrar particiones y formatear no en formato rapido.

aKa_MitCh
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:11 pm

Mensaje por aKa_MitCh » Lun Mar 10, 2008 7:43 pm

mmmmm puede ser eso de la memoria?? xq yo me acuerdo q ps aveces tenia bronkas cn esta maquina x lo mismo q no dejaba instalar el Xp,pero formateando bien el disco, cn todas las particiones y volviendo a crear todo se le quitaba,ya lo hice y es el mismo problema, ahora deje el disco cn una sola particion y carge el xp y ps ya lo empezo a instalar,pero me volvio a salir el mensaje de pantalla azul mientras instalaba, y ahora es otro tipo de mensaje pero crep q ac referencia a lo mismo por que dice

-Se ha encontrado un problema y windows se ha apagado para evitar daños al equipo.

despues ac referencia q si algun dispositivo o controlador, si marco algun error en alguno, se deshabilite desde el bios y todo eso.. y hasta abajo dnd antes me salia el tipod e error, ahora sale

Informacion TECNICA:

**STOP: 0x0000008E (0x0000005, 0x00000000, 0xF87B59B4, 0x00000000)

Empezando el volcado de memoria fisica
Descarga de memoria fisica completa


y ps creo q de todas formas ac referencia a la memoria,no?? lo raro es q en mi maquina, tiene las mismas memorias, el mismo tipo y caracteriscticas y eso no lo ac, en ella si pude cargar el xp y el w98, bien, me costo trabajo por que el disco estaba medio rayado,pero despues de sacar una copia bien y sin rayones ps ya lo pude instalar,y cn esta copia hago ahora la instalacion oara descrtar el error xq el disco este cn rayones,pero ps sigue igual. Q otra recomendacion puedo tener acrk de esto xq ps nomas no deja instalar el xp, el w98 si,peroi yo kiero instalarle el wXp


Es un AMD Athlon Xp 2400+1.99 Ghz
512 Ram, DD 40 Gb, tarjeta de video Xabre, MB SYNTAX

Avatar de Usuario
Mira Digital
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:02 pm
Contactar:

Mensaje por Mira Digital » Lun Mar 17, 2008 7:59 pm

si, o es la memoria o el disco, no tiene nada que ver que pongas un programa para reparar el disco y lo encuentre bien, si el disco esta dañado, esta dañado.
Pero pone primero otras memorias, o probalas de a una a la ves.
Suerte!!
Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
Saluda atte..
Equipo Mira Digital.
www.miradigital.com.ar
Nuevo foro en Mira Digital: http://mira-digital.foroactivo.com

Responder