cambio de hora

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
albrtini

cambio de hora

Mensaje por albrtini » Lun Mar 24, 2008 2:12 pm

Hola, cada vez que enciendo el pc la hora esta mal, y me han dicho que es la pila. Mi pregunta es?
Es un pc bastante viejo, un pentium , de hace años, las pilas que se venden en la actualidad, valen para los pentium antiguos, son genericas para todos los pcs??? Muchas gracias

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Mar 24, 2008 2:57 pm

lo mejor sacas la pila, la llevas a la tienda y pides una igual :D

yo creo que son iguales, pero la verdad, hace demasiado tiempo que no cambio una pila, hace años que no tengo ninguna descargada
opinguino

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mar Mar 25, 2008 12:56 am

La más típica, históricamente, es la CR2032, que si no recuerdo mal, es de Litio, lo que significa 3 voltios. Lo mejor, como sabiamente indica opinguino es que directamente te lleves la vieja al comercio y pidas una igual, puesto que gastada no hace nada dentro de la máquina. Eso sí, recuerda la posición, no vayas a introducir la nueva al revés. Si es una CR2032, un pila de botón como la de los relojes aunque ligeramente grande, lo pone por la parte visible y no necesitarás sacarla hasta que tengas la nueva.

Anota también la configuración del setup, particularmente todo lo referente al disco duro. Hay máquinas que primero pierden la hora, y al gastarse más o retirarla, pierden ya el resto de configuración, en otras es al revés.

Te cuidado al manipular la nueva, simplemente por tocar con los dedos ambas caras simultáneamente ya le estás produciendo consumo. Obviamente, nunca usar pinzas ni alicates metálicos.

Con mala suerte, no encontrarás la pila dentro del PC, si no en un módulo de reloj, un chip más grueso con un dibujo similar a un despertador. En ese caso, se complican las cosas, pues deberás o adquirir uno nuevo o desmontarlo, sacarle la pila (dentro hay una) y soldarle otra.

Saludos.

Responder