PC se cuelga por inactividad

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

PC se cuelga por inactividad

Mensaje por Invitado » Dom Mar 30, 2008 4:25 pm

Hola gente del foro. Mi problema sucede cuando dejo de usar la pc dentro de determinado tiempo (1 hora mas o menos), tiempo en el cual al querer volver a utilizar el pc se cuelga (solo puedo mover el mouse durante unos segundos, tiempo después se queda inactivo).

Esto ya me ha sucedido en 3 oportunidades seguidas. A veces al reiniciar no puedo siquiera entrar al BIOS; pero cuando logro entrar no me reconoce el disco duro.

El problema lo suelo solucionar reiniciando y entrando al BIOS, de ahi procedo a chequear si ha reconocido el disco duro, en caso lo reconozca, puedo usar la PC sin ningún inconveniente. También lo soluciono apagando la PC durante 1 hora y volviendo a prenderla.

Especulo que se trate de un problema de ventilación y se caliente el disco.

Espero sus opiniones. Saludos

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Mensaje por luab » Mar Abr 01, 2008 10:56 am

Pueden ser varias cosas...seria question de ir las probando.
prueba con otro HDD en tu pc.....o sacar tu HDD y pincharlo en otro pc,a ver si hace el mismo fallo.

Revisa la temperatura ,el estado de todos tus ventiladores,con atencion especial al de la placa base.Cuanto tiempo hace que no cambias la pasta termica ??? Es recomendable cambiarla cada 2 años.

Tambien tendria en cuenta el estado de la fuente de alimentacion...podria ser la causa tambien.

Responder