me da error cuando pongo mas de dos memorias ram placa asus

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pacomix

me da error cuando pongo mas de dos memorias ram placa asus

Mensaje por pacomix » Lun Abr 14, 2008 10:23 am

hola.
me cambiaron la placa por un fallo que tube que no dejaba instalar el sistema... segun el tecnico era la placa. con lo que accedi a cambiarla. Pero despues la nueva que me puso. LA ASUS P5KPL me fastidio los discos duros, pero bueno ya recupere los datos. Con lo que no quiero ir mas por aquella tienda.

Mi pregunta es la siguiente: Compre 4GB de memoria ram de 667mhz, DDR2 en modulos de 1GB claro. Cual es mi sorpresa que no me admite sino dos memorias. el tema es que solo deja poner una memoria en cada par de ranuras. Como sabeis estan puesto dos ranuras y despues separados otras dos. Pues no deja poner una en cada una.
He descartado el que falle alguna de las ranuras de memoria ram. porque en todas funcionan. salvo que no se pueden poner al mismo tiempo.
Yo supongo que esto debe ser algo de la configuracion de la placa base. Pero no se como hacerlo. Ni lo dice el manual. Ni se ve en el menu de la placa base.
A ver si me pueden ayudar para poder poner los 4GB de memoria ram que tengo nuevitas.

Gracias.

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por julio_cesar3025 » Mié May 14, 2008 9:55 pm

Hola pacomix!

Perdon por la pregunta, pero ya t fijaste cuanta ram acepta tu motherboard?
Imagen
Got Jesus? :)

Avatar de Usuario
anonimo

RE:

Mensaje por anonimo » Mié Jun 04, 2008 11:27 am

Hola, buenas... tu problema es sencillo... en el manual de tu placa te explica que aunque dicha placa admite hasta 4 Gb de RAM, esta tiene que ser de una sola cara, además te advierte que aunque coloques los 4 Gb es muy posible que te reconozca menos cantidad ya que los sistemas win XP de 32 bits no admiten tanta cantidad de RAM. En el propio manual te recomiendan que instales menos de 4Gb.

Un saludo.

Avatar de Usuario
anonimo

RE:

Mensaje por anonimo » Mié Jun 04, 2008 11:39 am

hola de nuevo, como maximo puedes instalar 3GB pero necesito saber que marcar de RAM tienes y si es de una cara o de doble cara... para ver que configuración puedes poner...

Un saludo.

Responder