mi pc no enciende ayuda

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
eondt

mi pc no enciende ayuda

Mensaje por eondt » Mié Jul 09, 2008 12:46 pm

hola a todos, os cuento mi problema ya que estoy desesperado.
mi packard bell se apago solo hace unos dias, quedando la luz azul de encendido prendida, como si estuviera encendido, y la pantalla en negro, como en reposo. intente encenderlo y no respondia. lo apague desconectandolo de la corriente, y al intentar encenderlo, el led azul de encendido se encendia solo una decima de segundo, como un chispazo, y el ventilador daba unas pocas vueltas y se paraba. todo esto sin encender el ordenador, ya que no llegaba a hacerlo. lo lleve a un tecnico y estuvo revisando, segun el, y diagnostico que la fuente se habia roto. la cambio, limpio el pc, estuvo revisando por si habia algo mas, y nada. solo la fuente, segun el. el caso es que me lo llevo a casa, lo enciendo, todo bien, pero al cabo de un rato, empiezo a oler como a quemado (antes no pasaba). estaba jugando a un juego, y de repente se apago. hacia hora y media que me lo habia traido de la tienda. de nuevo se queda el led azul encendido y la pantalla como en reposo. no se escucha nada. pero noto que se huele a quemado y que la parte de atras donde sale el aire del ventilador esta ardiendo. lo desconecto, lo dejo enfriar pero sigue sin encender. vuelvo a llevarlo a la misma tienda y me dicen que de nuevo es la fuente. dicen que se habra roto por algun fallo en mis enchufes o en mi red electrica, pero el caso es que tengo otro pc, que lo puedo enchufar en el mismo sitio y no le pasa nada. bueno, le han cambiado la fuente de nuevo, lo recojo, lo enciendo, me pongo a jugar otra vez y otra vez igual.
de repente se apago, con el led azul encendido, como antes, y con olor a quemado y muy caliente de nuevo. algo de mis enchufes no puede ser, porque me he comprado en esa tienda una regleta especial para evitar subidas de tension, asi que no se que puede ser. dos fuentes en un dia rotas y el ordenador sigue sin encender. ¿sabeis a que se debe esto?,¿puede ser otra cosa que no sea la fuente?. por favor, estoy ya desesperado.
un saludo.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mié Jul 09, 2008 9:27 pm

Probablemente es cierto que se averió la fuente, lo que no está resuelto es averiguar qué componente avería la fuente.

Dicho de forma muy resumida, seguramente será algo que consume demasiado y eso suele ser difícil de localizar, o bien, con un poco de suerte la fuente es demasiado pequeña para los componentes que lleva el PC y eso sí tiene solución simple cambiando la fuente por otra de mayor potencia (o reduciendo dispositivos).

Antes de buscar más, hay que asegurar que donde está el PC hay suficiente espacio para que la máquina refrigere con normalidad y que la temperatura del aire no es excesiva, que todo colabora en estos casos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 10, 2008 1:30 pm

ante todo gracias por responder.
ahora mismo no puedo daros muchos datos sobre el pc, pero si se estos:

- marca Pckard bell
- intel dual core a 2,75ghz
- 2024mb de RAM
- disco duro de 250gb SATA
- windows xp home
- placa base GYGABITE
- tarjeta grafica NVIDIA GEFORCE 8800GT DD3
y poco mas...

os cuento que el pc cumple 2 años en octubre, y hasta la fecha no me habia dado problemas. las temperaturas eran normales para ser un packard bell, y los ventiladores funcionaban correctamente.
la primera vez que se me apago y no encendio no estaba forzando el pc, las otras dos, estaba jugando al rfactor, y fue cuando note el olor a quemado y la fuente muy caliente, aunque los ventiladores funcionaban.

una cosa que no se si sera importante, es que cuando lleve el pc por primera vez a arreglar, conecte otro pc que tengo, un AMD, con el mismo cable de alimentacion del otro, al igual que el monitor, y a la misma regleta de enchufes.
el AMD no me daba problemas, y no se me apago, por lo que descarto los voltajes o la tension electrica.
no se que mas deciros.
gracias.

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Re: mi pc no enciende ayuda

Mensaje por luab » Jue Jul 24, 2008 11:10 pm

Supongo que no pagaras todas las veces que lo llevas,no ??
Personalmente,yo por lo que cuentas,descarto TOTALMENTE algun fallo en tus enchufes,de lo contrario,el segundo Pc tambien tendria problemas de electricidad,y comentas que te funciona perfecto.
Fallo de fuente podria ser la causa,lo que no me cuadra nada es,que han cambiado la fuente,y te peta de nuevo otra vez.
Me declino por 2 cosas :
Fijate cuando juegas a que temperatura esta tu Pc.
Fallo de algun chip de tu placa base ( yo apuesto que aqui esta el fallo ),solucion...placa base nueva.

Ya contaras el resultado,a ver si me equivoco de mucho...

Responder