ilunminacion led

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

ilunminacion led

Mensaje por julio_cesar3025 » Lun Oct 27, 2008 6:03 am

Hola a todos.

Primeramente quiero preguntar si alguien conoce de electronica, y si esta bien q coloque mi interrogante en este foro?

si alguien me conteste, entonces comenzare con mis dudas, ok.

Muchas gracias
Imagen
Got Jesus? :)

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: ilunminacion led

Mensaje por Pitufo » Lun Oct 27, 2008 11:51 am

El tener más o menos conocimientos puede depender de a qué pregunta nos enfrentemos. Intentémoslo, no parece tampoco un tema descabellado para este foro.

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: ilunminacion led

Mensaje por julio_cesar3025 » Mar Oct 28, 2008 6:30 am

bueno, la cuestion esta asi, me gusta la acuriofilia y en algunos foros sobre acuarios he encontrado personas q hablan de la iluminacion con led, mi conocimiento es muy basico; pero ellos lo hacen sin tomarle mucha importancia o lo ponen como algo muy astral. Luego de la aclaracion comienza mi duda.

cuando se trata d led es mejor usar en serie o en paralelo? si es en serie tengo entendido q si se quema uno, este no generara problemas con los demas, pero al desarrollar una lampara que cubra todo el espectro en grados de iluminacion y temperatura de color estamos hablando de muchos leds quizas cientos. Entonces es ahi donde se vuelve importante en serie o paralelo?

Alguno de uds sabra como armar un circuito que contenga un procesador o un timer que cambie la luz conforme al dia, es decir por la mañana usar leds blancos pero a como todos saben la luz del sol no es blanca durante todo el dia y en la noche tengo entendido que los leds azules son los q simulan mejor la luz de luna (q alguien me corriga x favor :) ). Para hacerlo mas simple solo tomemos en cuenta dos tipos leds, blancos y azules, dia y noche respectivamente.

Alguien sabra como armar dicho circuito q cambie la luz automaticamente?

Para finalizar estas preguntas necesito saber si alguno d uds conoce los conectores molex y si le es accesible pues ando buscando pero en mi pais no se encuentran, bueno x lo menos a las tiendas q he ido no tienen y creanme q he ido a varias, Mi pais es El Salvador en Centro America.


Los dejo con las inquietudes. No sin antes recalcar q aunque mi aplicacion sea para acuarios no quiere decir q no sea de electronica, solo q le estoy dando una aplicacion diferente, cualquiera puede usar la ilumacion led como mejor le parezca pues podran observar q iluminan mejor, duran mas , no se calientan (con una resistencia adecuada) y lo mejor d todo es q el consumo es mucho menor al d una lampara convencional.


Muchas Gracias de Antemano!!!
Imagen
Got Jesus? :)

Responder