Problema con Dell Inspiron 1520

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nany

Problema con Dell Inspiron 1520

Mensaje por Nany » Dom Nov 30, 2008 8:58 am

Hola, saludos desde México, soy Nany :)

Tengo un problema que francamente me tiene desesperada, mi equipo es el siguiente:

Dell Inspiron 1520
Intel Core 2 Duo T7500 a 2.2 GHz
4GB de memoria RAM
Nvidia GeForce GT 8600m de 256 MB
25O DD a 7200 RPM

El asunto es que desde hace 3 semanas se puso lenta la PC (tenía Vista Home Premium de SO), (tarda en iniciar sesión, en cargar los programas, en ejecutarlos, causan problemas gráficos con las imagenes, etc), me recomendaron limpiarla, lo hice, NO FUNCIONÓ, me recomendaron instalar drivers actualizados, lo hice NO FUNCIONÓ, analizar registro, checar si tenía virus, malware, etc., lo hice y NO FUNCIONÓ, después flashear el BIOS, lo hice y NO FUNCIONÓ, formatear, como ya mencioné tenía Vista Home Premium, me decidí por XP Home y siguió igual el asunto, después probé con UBUNTU y sigue fallando, volví a VISTA, 3 días estuvo muy bien, pero a patir de hoy volvió a lo mismo, ya con todos los drivers instalados, hice la evaluación del sistema y mi sorpesa fue que en Calculos por segundo del Procesador sale una calif. de 1.5 y en Memoria 1.7, rendimiento para AERO 4.9, Graficos para juegos 5.2 y Vel. del Disco Duro 5.1, caray antes en Procesador y Memoria, salían 5.0 y 4.8, qué pudo haber pasado? qué puedo hacer?, no es normal que ande tan lento mi equipo, todos los que he consultado me han dicho que definitivamente no es normal, y que es un problema de hardware, que la lleve a un profesional para que lo arregle pero la verdad no sé mucho de estas cosas y me da miedo, pero si no hay otra lo tendré que hacer..............

qué me aconsejan????????????

Tengo un año y medio con el equipo, y lamentablemente ya no tengo la garantía de DELL, que cubría un año

GRACIAS de antemano.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Problema con Dell Inspiron 1520

Mensaje por Pitufo » Dom Nov 30, 2008 9:28 am

Antes de llevarlo a reparar, me resulta sospechoso el primer paso que hiciste: limpiarlo. ¿Utilizaste aire comprimido en la zona de refrigeración del procesador? Lo más habitual es que el ventilador y el radiador del procesador estén sucios, no refrigeren bien, y ante la temperatura alta la CPU esté bajando la velocidad.

Pulsa en el boón de Inicio - Panel de control - Sistema y mantenimiento - Sistema, y observa en los datos del procesador, las velocidades que indica al final. Si no se corresponden con los 2.20 GHz, significaría que la máquina va con el freno puesto. Como no tengo la certeza de que en caso de estar funcionando a menor velocidad ahí se refleje, Pulsa Shift+Ctrl+Esc, en la pestaña Rendimiento pulsa en Monitor de recursos, autoriza su ejecución si el control de cuentas de usuario lo pide, y observa la línea azul en el gráfico de CPU, la que se indica también como "% de frecuencia máxima". Haz trabajar un poco la máquina observando si sube al 100% cuando lo necesita.

Avatar de Usuario
Nanny

Re: Problema con Dell Inspiron 1520

Mensaje por Nanny » Dom Nov 30, 2008 7:51 pm

Hola nuevamente, respecto a lo que me dices, limpiarla yo decía, pero virtualmente, es decir quitar archivos temporales, limpiar registro, etc. jejeje, mira creo que si es problema de temperatura, le instalé un medidor y ahorita corre perfecto a 30° C del procesador, ayer cuando escribí el mensaje, recién acababa de iniciar sesión pero la temperatura estaba a 85°C!!!!!!!!!!!!!!, ahorita realicé de nueva cuenta la evaluación de Windows y sale normal como antes Procesador 5.0, Memoria 4.7; entonces qué me recomiendan una cama enfriadora para laptop? o que la lleve a reparar y limpiar internamente?

Por cierto descargué este programita I8kfanGUI según funciona para hacer trabajar los ventiladores cuando uno quiere, pero creo que no funcionó :(

Muchas gracias por su respuesta, espero me sigan orientando.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Problema con Dell Inspiron 1520

Mensaje por Pitufo » Lun Dic 01, 2008 10:21 am

Una base para enfriarlo lograría un efecto muy pequeño, si se puede confirmar que está sucio, hay que limpiarlo antes de que el fallo sea completo o cause una avería en los componentes.

Avatar de Usuario
karakoto

Re: Problema con Dell Inspiron 1520

Mensaje por karakoto » Vie Dic 19, 2008 2:08 am

y yo que soy nuevo como hago para formatearla sino tengo el CD de windows de la Laptop Inspiron 1520 y no me deja hacer el recovery desde la particion de respaldo ya con el windows iniciado?

Avatar de Usuario
gals

Problema con Dell Inspiron 1520

Mensaje por gals » Mié Sep 16, 2009 5:51 pm

he formateado mi portatil dell inspiron 1520 he instalado los driver y el sistema operativo xo no se xq el wifi no me funciona....me dice q tengo q conectar no se q cable cuando yo antes en casa me podia conectar al wifi sin problemas...no estiendo muxo de esto ...a ver si me podeis echar un cable.gracias x todo :D

Responder