targeta grafica/pantalla pixelada azul

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
xandervlad

targeta grafica/pantalla pixelada azul

Mensaje por xandervlad » Jue Ene 20, 2011 9:27 pm

Un dia actualizé el driver de la tarjeta grafica de mi portatil y ví que la pantalla parpadeaba cada cierto tiempo (10 segundos)...
Un buen dia estaba mirando un video en youtube y de repente la pantalla se colgó y se puso negra.
Reinicié y ví que la primera pantalla que aparece al reiniciar (donde aparece la marca y modelo del portatil, las diferentes opcionces de arranque--> F12, F8,etc.) se volvió ilegible con la aparición de caracteres como "à".
El caso es que el ordenador arranca bien despues, pero en resolucion 800x600, con pixeles o rayitas azules y con la tarjeta grafica (GeForce 7600) que no arranca. Pude cambiar la resolucion aun asi, y uso el controlador VGA por defecto. Ya he intentado reinstalar los drivers, he verificado que son compatibles, etc, etc... pero sigo igual. Al parecer tengo un conflicto IRC pero no estoy seguro. A veces, 1 de cada 15, el portatil arranca bien con la targeta grafica activa pero unos minutos despues reaparecen los pixeles azules y la pantalla se cuelga.
aqui os dejo una imagen.
espero que puedan ayudarme, gracias ;D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nacho2011

Re: targeta grafica/pantalla pixelada azul

Mensaje por Nacho2011 » Mié Mar 09, 2011 7:22 pm

Esas "rayitas azules" se llaman artifacts, y se producen por un defecto en la memoria de video.
Podés mandarla a reparar, pero lo más acertado sería cambiar la placa de video.

Avatar de Usuario
Nacho2011

Re: targeta grafica/pantalla pixelada azul

Mensaje por Nacho2011 » Mié Mar 09, 2011 7:25 pm

Ahhh me olvidaba, también puede ser por un falso contacto en el zócalo de la placa. Podés intentar retirarla, limpiar un poco el zócalo y los contactos de la placa (si tenés líquido limpiacontactos en aerosol, mejor), y volver a insertarla.

Responder