monitor no enciende

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

sandrap
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 06, 2015 1:16 am

monitor no enciende

Mensaje por sandrap » Lun Jul 06, 2015 1:23 am

por favor tengo un misterio mi pc enciende pero mi monitor no , entonces probe el monitor con otro cpu y enciende perfectamente y a mi cpu le coloque otro monitor de mas vieja data y tambien el monitor enciende,,,, q sera lo que pasa cuando los junto es decir cuando se unen no preden el monitor????

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: monitor no enciende

Mensaje por Pitufo » Lun Jul 06, 2015 11:47 am

Ajusta la salida de vídeo a una resolución y frecuencia más bajas o, si eso te confunde, directamente arranca en "modo a prueba de fallos" y haz de nuevo ahí la prueba, estarás en una resolución y frecuencia de refresco que todos los monitores deberían aceptar.

Avatar de Usuario
tigerdevelop

Re: monitor no enciende

Mensaje por tigerdevelop » Mié Jul 08, 2015 4:37 pm

mira, voy a intentar ayudarte, para determinar el problema no debes ver parte del equipo sino todo como una unidad, al prender el equipo observa si la cpu prender todos sus leds, si escuchas el bip cuando arranca, si el leds del disco duro parapadea, si el ventilador de la fuente de poder gira o no.
Ahora si la cpu anda normalmente quiere decir q el problema es tu monitor, pero si no prende o no parpadea el led del disco duro, quiere decir q ni siquiera esta arrancando la cpu.
Muchas veces he visto q los contactos de la memoria ram esta sulfatados y no hacen buen contacto, tambien puede pasar q basta con que lo muevas de un lugar a otro y deje de funcionar.
si este es tu caso, te puedo recomendar limpiar de polvo tu cpu, desmontar con mucho cuidado los modulos de memoria ram y limpies los contactos con un borrador muy suavemente hasta q veas q brillen un poco.
es lo q yo hago y siempre me ha resultado
en caso persistiera el problema podria pensar en el procesador y aqui viene la pregunta: has notado q tu cpu se recalentaba?
la cpu no debe subir de temperatura ya q esto puede malograr el procesador
a veces el cooler del procesador deja de funcionar por tanto polvo, se obstruye y deja de girar o gira pero a una velocidad muy lenta q no enfria el procesador
se puede limpiar o reemplazar x otro nuevo depende del estado en q se encuentre
si gustas me escribes a mi correo y te explico alguna otra alternativa (fertc@hotmail.com)
un abrazo y suerte

Responder