Pasar de GPT a MBR, Duda sobre la pérdida de datos.

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Noah

Pasar de GPT a MBR, Duda sobre la pérdida de datos.

Mensaje por Noah » Lun Oct 19, 2015 7:05 pm

Hola Buenas tardes:

Ante todo pido perdón si lo posteo en sitio equivocado, he estado mirando las secciones y la más cercana era esta.

Veamos, mi problema es el siguiente: Hace un par de años compré un disco duro Toshiba de 500 GB de 2.5 no como externo sino en principio para incorporarlo a un portátil, al final compré caja externa y lo dejé como tal, para almacenar información. No recuerdo exactamente si lo usé antes de hace dos días que lo enchufé a mi portátil y aunque me lo reconocía no me salía con su letra asignada ni podía acceder a él.

Estuve mirando propiedades y demás y me salía que no estaba inicializado cosa que en principio me extrañó pero bueno. En el proceso puse que el estilo de partición fuera MBR con NFTS y no sé si este era el estilo con el que venía de fábrica. Al terminar el proceso lógicamente el problema estaba solucionado y ya se podía acceder a él tranquilamente pero mi duda surge al comprobar que me faltaban datos en otros discos y pensar a ver si estaban en este disco duro nuevo.

-- Si venía de fábrica con formato GPT y yo lo he pasado a MBR se han pérdido los datos creo pero si era MBR y yo al inicializarlo por segunda vez elijo la misma opción ¿se pierden los datos igualmente? ¿hay forma de recuperarlos?

-- Hay forma de saber que configuración tenía desde el principio o los procesos de cambio que ha sufrido el HDD. Sé que hay programas que te muestran la temperatura horas de encendido y cosas así pero no sé si hay alguna forma de obtener esos datos concretos.

He intentado explicarme lo más sencilla posible jeje Muchas gracias de antemano por la atención. Un saludo :)