Fallos en los puertos USB

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SerPan
Senior
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:44 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Fallos en los puertos USB

Mensaje por SerPan » Vie Oct 04, 2019 10:50 pm

Sobre todo al conectar mis móviles android.
Se abre la ventana de los almacenamientos del móvil android y a continuación se cierra. Así varias veces. Si la minimizo vuelve a abrirse al ratillo y otra vez como si estuviera fallando la conexión. Con el ratón y otros dispositivos (pendrive, disco duro externo) no me pasa casi nunca, pero con los móviles android es muy molesto.
Si trato de hacer un copiado o traslado de archivos es súper incómodo y además en ocasiones falla la copia.
El tema es que es sobre los tres puertos USB que tengo.
Algún enlace que hable de este tema ?

Gracias.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Fallos en los puertos USB

Mensaje por Pitufo » Vie Oct 04, 2019 11:29 pm

¿Has probado con un cable distinto? Inténtalo con uno nuevo, puede ser fallo de conexión en el lado de los móviles.

Avatar de Usuario
SerPan
Senior
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:44 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Fallos en los puertos USB

Mensaje por SerPan » Vie Oct 04, 2019 11:57 pm

Sí he probado con un cable distinto, pero me pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Fallos en los puertos USB

Mensaje por Pitufo » Sab Oct 05, 2019 3:19 pm

Te insistiría en probar con un cabe nuevo. Es frecuente que se dañen los conectores microUSB, tanto del dispositivo como del cable, son muy delicados y se han de tratar siempre con un mimo exquisito, uan vez que se fuerza, ya no hay marcha atrás. Un dispositivo con el conector medianamente deteriorado suele funcionar razonablemente bien con un cable nuevo.

Avatar de Usuario
SerPan
Senior
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:44 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Fallos en los puertos USB

Mensaje por SerPan » Lun Oct 14, 2019 4:35 pm

Estoy con otro cable nuevo y me va un poco mejor.
También noto los puertos como medio holgados.
Puede ser que el portátil ya tiene sus años ?
Otro tema fastidioso es que el touchpad me patina que da gusto. como muy sensible. Le doy para arrastrar y me ejecuta el icono sobre el que paso....

Gracias.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Fallos en los puertos USB

Mensaje por Pitufo » Mar Oct 15, 2019 1:10 pm

SerPan escribió:
Lun Oct 14, 2019 4:35 pm
Estoy con otro cable nuevo y me va un poco mejor.
También noto los puertos como medio holgados.
Puede ser que el portátil ya tiene sus años ?
Otro tema fastidioso es que el touchpad me patina que da gusto. como muy sensible. Le doy para arrastrar y me ejecuta el icono sobre el que paso....

Gracias.
El tiempo no modifica las características físicas de los puertos, es su uso, los tirones,la rudeza en su inserción, etc. Especialmente los puertos microUSB, por su menor tamaño se pueden deteriorar notoriamente con una presión en posición o dirección inadecuada que para un puerto mayor sería leve.

Con habilidad y con el equipo apagado se pueden localizar las pestañas que presionan el conector en su alojamiento y con un alfiler u otra pequeña herramienta doblarlas muy levemente para aumentar su presión y con ello, la firmeza de la conexión. Considera que un trabajo erróneo en ese sentido puede inutilizar el conector por completo o incluso afectar gravemente al equipo.

Responder