Página 1 de 1

¿Bus de memoria más rapido que Front bus?

Publicado: Sab Nov 29, 2003 5:49 pm
por ruper
Hola,
Disculpen mi ignorancia, ¿pero qué sentido tiene que las mother board (para AMD) traigan un Front Bus que soporta hasta 333 MHz y que admiten memoria DDR400? Segun tenía entendido, el bus de memoria se conecta con el FSB a través del North Bridge (entonces no puede ir más rápido que el limite del FSB)
También tengo entendido que en realidad el FSB corre a la mitad, como lo hacen las memorias ddr, que en cada clock realizan dos transferencias ¿es correcto?

Gracias

Publicado: Sab Nov 29, 2003 9:43 pm
por ABCdatos
Realmente poca lógica tiene, tu planteamiento es correcto. Por mucho que el NorthBridge conectase con la RAM a 400 Mhz, si luego lo comunica al procesador a 333Mhz, que es el principal usuario de la RAM, la ventaja es escasa, sólo operaciones entre uno y otro dispositivo conectados al NothBridge que no fueran el procesador, podrían sacar partido de ello.

Probablemente el NorthBridge esté soportando RAM de 400 Mhz, pero comunicando con ella a 333 Mhz, agregando tiempos de espera, no utilizando realmente la velocidad de 400, sino ofreciendo una compatiblidad de hardware con esas memorias.

Saludos.

Publicado: Sab Nov 29, 2003 11:43 pm
por ruper
gracias por la respuesta