DIFERENCIAS ENTRE UN ACELERADOR GRÁFICO Y ... DIFERENCIAS

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
illovas

DIFERENCIAS ENTRE UN ACELERADOR GRÁFICO Y ... DIFERENCIAS

Mensaje por illovas » Jue Ene 22, 2004 12:34 am

Esa es mi pregunta. Tengo un lío bastante grande con estos términos. Yo entiendo que un acelerador gráfico es el propio hardware que se incluye en las tarjetas gráficas, que permite, por ejemplo, hacer que el 3D se renderice más rápido, ayudado por software como DirectX que permite aprovechar al máximo el PC. Pero no tengo claro si los aceleradores de los procesadores funcionan igual que los de la tarjeta gráfica, si son lo mismo, si son otra cosa, si tienen funciones diferentes... ¿Estoy equivocado? ¿Puedes explicarme lo más claramente estos términos? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
illovas

ERROR EN EL TÍTULO

Mensaje por illovas » Jue Ene 22, 2004 12:36 am

El título correcto del mensaje es: DIFERENCIAS ENTRE UN ACELERADOR GRÁFICO Y LOS ACELERADORES DE PROCESADORES.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Ene 23, 2004 3:20 am

¿A qué te refieres con aceleradores de procesadores? La definición de los aceleradores gráficos es más o menos correcta, pero el otro concepto nos resulta "extraño".

El único error en la definición de acleradores gráficos es que software como el Direct3D no acelera nada, se limita a utilizar las capacidades de la tarjeta, con mayor o menor eficacia.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
illovas

gracias...

Mensaje por illovas » Vie Ene 23, 2004 10:41 am

Gracias por responder... Y por aclararme el término del Direct3D. La duda que tengo ahora es si dentro de los procesadores hay algún módulo de acelerador gráfico, o simplemente lo que pretenden los procesadores es mandar el mayor número de órdenes por segundo, sin importar si el objetivo es tratar medios gráficos o cualquier otra cosa. Este es mi pregunta entonces: ¿dentro de los microprocesadores hay algún módulo específico que trate de acelerar los gráficos? Muchas gracias por contestar

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Ene 23, 2004 10:59 am

Los microprocesadores se dedican a ejecutar programas, independientemente de su uso. En los microprocesadores CISC (los compatibles con la arquitectura Intel 80xx, por ejemplo) pueden existir instrucciones ideadas para tratamiento de largos volúmenes de datos (audio y vídeo), pero no por ello son propiamente funciones relacionadas con un acelerador gráfico.

Un acelerador gráfico actual, contiene también procesador, pero cuyas instrucciones están especializadas en sacarle el jugo al hardware gráfico disponible y también debe acercarse a la compatibilidad con determinados estándares en su manejo.

En la sección tutoriales, encontrarás varios sobre procesadores que pueden yudarte a entender mejor sus principios básicos.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder