FX5200 vs MX440 ¿¡Gana MX?!

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Archer

FX5200 vs MX440 ¿¡Gana MX?!

Mensaje por Archer » Jue Feb 12, 2004 12:53 pm

Acabo de comprar una Nvidia FX5200 128RAM con chipset "XELO", y ahora resulta que mi antigua MX440 AGP 8X 64RAM chipset "QDI" tiene un rendimiento claramente superior, en las mismas condiciones (misma apertura grafica en la bios de la placa Gigabyte con chipset VIA KT600, mismos drivers los 53.xx de nvidia, bajados hace nada, y probado tambien con versiones anteriores, mismas aplicaciones, todo igual solo abro y cambio targeta, los drivers la detectan reinicio y pruebo...) ¿Como es posible?,¿Tanto hace el chipset?,¿Se me pasa algo, he de activar algo?, He visto comparativas en la web y la FX deberia de ser algo mejor, por lo menos igual... ¿Puede estar "rota"?, nunca me ha pasado que algo roto vaya perfecto y mas lento, no se calientan lo mas minimo, ninguna de las 2, tienen ventilador y funciona. Gracias.

Avatar de Usuario
sadfsafd

reintala windows completo

Mensaje por sadfsafd » Sab Mar 13, 2004 4:15 am

El problema aca es que quedan residentes las optimizaciones que realizo el driver de Nvidia con tu MX440 y por eso no lo optimiza de la mejor manera para la FX5200. Reintala Windows o simplemente bajate uno de los tantos programas que borran los drives de Nvidia.

Otra cosa puede ser el bus de la memoria. Te puede estar pasando que tu MX440 sea de 64MB DDR-128Bits y la FX5200 de 128MB DDR-64Btis.
Por lo que el ancho de banda de la FX se ve limitado por el cuello de botella que generan los 64Bits y aparte por la velocidad de acceso de ese tipo de memoria que ronda entre los 5 y 6ns.

Avatar de Usuario
Guido

Mensaje por Guido » Lun Mar 15, 2004 1:47 am

Para mi es que tu placa es de 64b..a un monton les pasa...son los garcas que hacen esas placas...informate antes de comprar marcas baratas...suerte! si podes cambiarla mejor..

Responder