El ordenador no me dura ni 2 días

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sueco

El ordenador no me dura ni 2 días

Mensaje por Sueco » Lun Feb 16, 2004 1:29 pm

Hola

Tengo el siguiente problema. Tengo un PIII 800 y cada vez que instalo un sistema operativo (he probado WinXP, 2000 y 98SE) al principio todo va bien, pero según van pasando las horas van fallando más y más cosas hasta que llega un punto en el que ni siquiera se puede arrancar el equipo. Es decir, a lo sumo me llega a estar operativo un par de días.

Los errores suelen comenzar con procesos que fallan al iniciar windows, otras veces se queda bloqueado el equipo, pero en todo caso los problemas cada vez van a más. Llega un punto en que ya no se puede hacer nada.

El problema no viene por software instalado, ya que cada vez que he instalado un sistema operativo, he formateado el disco duro y a veces sólo he instalado el software imprescindible y de procedencia fiable.

Tampoco puede ser un virus que entre por la red, ya que otras veces me ha fallado cuando ni siquiera aún había conectado el ordenador al router ni a ningún equipo. Ni siquiera creo que tengan que ver los dispositivos hardware instalados, ya que pongo únicamente los imprescindibles.

El equipo ha estado un año funcionando a la perfección, pero hace 3 meses que tiene este raro problema, sin haber hecho nada como instalar hardware o software distinto, simplemente un día empezó a fallar. Además, me he bajado de internet los últimos drivers de la placa y aunque los instale los problemas continúan.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, ya que me estoy quedando sin ideas, no sé si puede tratarse de un virus que se quede en la bios aunque formatee el disco duro, ya que ningún antivirus me ha detectado nada. Creo que todo comenzó cuando tuve el blaster, pero ahora el disco duro es nuevo y formateado. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
DJ

A mi me funcionó.

Mensaje por DJ » Mar Feb 17, 2004 3:24 pm

No se si podré ayudarte, pero yo tenía el mismo problema y tras varios meses de reinstalar y probar mil cosas, se me ocurrió comporbar los IRQ y resultó que la tarjeta gráfica y la de red compartian IRQ ( en teoría no hay problema). Cambie la tarjeta de red de ranura PCI y de momento (toco madera) va bien.
Suerte.

Avatar de Usuario
zendal

Posible causa

Mensaje por zendal » Mar Feb 24, 2004 9:59 pm

Muy buenas. Es solo una posibilidad: que te falle el módulo de memoria. ¿Cuando te fallan los programas, te sale algún tipo de error com "excepción de memoria" o algún tipo de referencia a direcciones de memoria? (en Windows 98, pedazo pantallazos azules)
Yo amplié la memoria y compré un módulo de marca desconocida y me paseó algo similar a ti: por más que formateba y reinstalaba, los errores aleatorios continuaban.
Cambié el módulo por uno Kinstong y ¡como la seda!.

Avatar de Usuario
mauricio

memoria

Mensaje por mauricio » Lun Mar 01, 2004 6:28 am

mira amigo, estoy casi que seguro que lo que te falla es la memoria, mejor consiguete otra y prueba de nuevo tu equipo y veras que funciona bien.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Mar 23, 2004 11:33 pm

aparte de la memoria vigila los ventiladores sobre todo si tienes un AMD y la fuente.

Avatar de Usuario
Camelara

Memoria o batería

Mensaje por Camelara » Mié Mar 24, 2004 12:58 am

Trabajo en soporte para PCs y por los síntomas (puesto que ya cambiaste el disco duro) parecen apuntar a una falla algún módulo de memoria consigue otra o presta una para hacer la prueba. Otra posibilidad es que la batería del CMOs esté agotada (al parecer la máquina ya tiene más de dos años de uso- lo digo por el procesador que tiene instalado) y sería bueno que chequearas la batería. Es una pequeña batería de reloj en forma de moneda. Si ninguna de estas acciones soluciona el problema tendríamos que aceptar que la motherboard tiene ya una falla y tendrías que decirle adios.

Responder