Pa pensar tranki

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Seng Vu

Pa pensar tranki

Mensaje por Seng Vu » Vie Feb 20, 2004 4:55 pm

PROBLEMA: tenía un disco con dos sistemas operativos: WindowsXp y Linux Red Hat cada uno en sus corresponidientes particiones, como gestor de arranque utiliazaba el Grub que viene con Red Hat.
Hasta ahí todo bien.
En estos días eliminé absolutamente todas las particiones de ese disco, hice una sola partición primaria (formateada como corresponde) e intente instalar WindowsXP pero no puedo porque sobre el final de la instalacion me salta una pantalla azul diciendome que se cancela la instalación para evitar daños al equipo.
En ese mismo equipo anteriormente ya había tenido instalado el XP solamente y marchaba bien.

Intente instalar Windows 98 y no tuve problemas pero el XP no puedo instalarlo, lo que si descubrí es que sí puedo instalarlo si hago dos particiones e instalo en la primera Windows 98. Ahí no tengo problemas, es como si en algún lugar quedó guardado la distribución de particiones anterior.

Probe borrar la memoria cmos (la desconecté, saqué la pila y corrí el jumper), corri es scandisk en DOS, el scanreg y todo eso me da bien. Sin embargo sigo sin poder instalar solamente el XP en una sola partición.

Esperando no ser demasiado extenso agradezco cualquier orientación.