¿Joystick MIDI enpuerto USB?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Xi0N
Junior
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 27, 2004 10:48 pm

¿Joystick MIDI enpuerto USB?

Mensaje por Xi0N » Dom Abr 25, 2004 11:00 pm

Tengo un Joystick, que funciona por el puerto MIDI de la tarjeta de sonido, pero, tengo el pequeño problema de que no tengo tarjeta de sonido, por lo tanto, tampoco un puerto MIDI :lol: .
Quería preguntar si hay algun adaptador para enchufarlo en un puerto USB, COM, LPT1,... lo que sea, ya que solo lo uso para un juego.
Gracias
Xi0N

Avatar de Usuario
jedison

adaptador cables midi a usb

Mensaje por jedison » Mar Jun 01, 2004 6:29 pm

haciendo esa misma consulta me encontré esta perlaen estad dirección:http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=11

"Existe algun adaptador para el cable midi (joystick) a USB?

Muy buena tu consulta!LAmentablemente No. Te explico por qué. El puerto de joystick nació diseñado para trabajar exclusivamente con un joystick y/o con una interfase MIDI, la información MIDI ya es tomada directamente como tal a través del mismo. Esto significa que en verdad la interfase MIDI propiamente dicha, es decir el sistema que convierte los datos MIDI en datos de computadora, ya está incluida dentro de la tarjeta de sonidos que tiene el conector para joystick, lo único que por razones de costo se creyó en aquel entonces conveniente no incluir fue el famoso chip optoacoplador, por eso los cables midi para PC deben tenerlo incluido. Ahora bien para el caso de USB habría que transformar las señales MIDI que salen del conector de 15 pines que tiene el cable de puerto de joystick en datos capaces de ser interpretados por un puerto USB, lo cual significa cambiarles el protocolo de comunicacion para lo cual inevitablemente es necesario un dispositivo electrónico relativamente complejo. Tan complejo que es más económico directamente, una vez hecho ese dispositivo colocarle en un extremo las fichas midi y en el otro el conector USB. Y esto es ni más ni menos que una Interfase MIDI-USB como por ejemplo: XP MIDI Mate de Audiotrak. A ellas el fabricante podria haberle colocado un puerto de Joystick en lugar de los conectores midi in y out para que las personas que como vos ya tenian un cable midi para puerto de joystick lo pudieran aprovechar, pero eso hubiera aumentado el precio del producto y no le hubiera servido a los que no poseeen aquel cable.

Pipo Finoquieto"

Avatar de Usuario
Christian Fuentes

Re: ¿Joystick MIDI enpuerto USB?

Mensaje por Christian Fuentes » Vie Ago 24, 2012 3:56 am

Buena respuesta, yo tambien tenia la misma duda porque tengo un joistick con conector midi... osea la unica solucion seria comprarse una tarjeta de video??? q maaal bueno.. gracias por tu completisima respuesta! =)

Responder