Floppy disk(s) fail (40)

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Killswitch

Re: Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por Killswitch » Dom Mar 29, 2009 11:13 pm

Yo lo solucione desactivando la disquetera desde la bios.

Avatar de Usuario
george

Re: Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por george » Dom Abr 12, 2009 8:02 pm

Hola a mi me paso lo mismo lo q hice fue desactivar en la bios el flopy , una vez q lo desactiva la pc funcionaba bien , despues no guardaba la configuracion del bios y salian los mensajes :::::::.cmos chesksun default loaded
Warning cpu has been changed
PLease re-enter cpu setting in the cmos setup remember to save berfore quit !!!!

Esos tres mensaje salian , los q hice fue , desconectar de la madre el flopy , entre en la bios y lo sdesactive por q quedaba guardado , y siguio con el mismo problema , y dije capas q era la pila .
Los pasos q hice resetear la CMOS cambiar de posicion los pines y volverlos a su estado (espoerar un tiempo una vez sacado 20 seg ) cambie la pila por otra y configure el setup o bios , el problema era q no me guardaba la configuracion de la pc y salia esa pantalla de inicio negra con esos mensajes de errrores junto con el disk fail 40 , acique cambie la pila , resetee la cmos , configure el bios , y por ahora funciona correctamente hasta ahora . mi mail
jorger_jordan@hotmail.com

Avatar de Usuario
george

Re: floppy disk y CMOS

Mensaje por george » Dom Abr 12, 2009 8:55 pm

SANOMA escribió:Hola, yo tengo el mismo problemas pero con algo más añadido.

FLOPPY DISK FAIL (40)
CMOS CHECKSUM ERROR - DEFAULTS LOADED
WARNING!! HAS BEEN CHANGED
PLEASE RE-ENTER DE BIOS SETTINGS...........

Podría alguien ayudarme. No tengo ni idea de lo que es, solo se me ocurre que de alguna manera me he cargado la placa.

Gracias
Flaco lo q yo hice es , m e salia ese mensaje , la desactive de la placa madre el flopy o sea la disquetera de memoria o de disco , cambie la pila puse otra y le resetee la cmos , y ahora no sale ese error cada vez q apagas la pc . hace estos pasos y se t va asolucionar

Avatar de Usuario
CRESPO

Re: Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por CRESPO » Lun May 11, 2009 4:07 pm

Cuáles son los pasos para desactivar la disquetera desde la Bios?
Yo tampoco tengo disquetera y me sale el mensaje de (Floppy disk(s) fail (40)). Tengo un sistema operativo Windows XP Profesional (2002) y me gustaría saber cuál es el procedimiento después de entrar en las opciones de setup.

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por Pitufo » Lun May 11, 2009 8:58 pm

Al arrancar el ordenador suele salir en la parte inferior izquierda un mensaje tipo "Press Del to enter setup" o "Press F2 to enter setup", esa es la tecla que hay que pulsar en ese momento para entrar en la configuración, las más típicas que recuerdo son Supr, F10 y F2.

Saludos.

Avatar de Usuario
CIBERCON INTERNET

Re: Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por CIBERCON INTERNET » Mié May 13, 2009 1:26 am

Señores, este error me a aparecido varias veces al reparar equipos, les digo que debemos ir descartando fallos en el floppy, que es la unidad que la propia bios señala con fallo.
1.- Primerer y mas comun fallo, no hay corriente en el floppy, uno de los pines esta doblado ó al sacar el conector lo jalamos de los cables y lo safamos de la parte plastica con la que se une. Solucion. si el pin esta doblado, con unas pinzas de punta endereza con cuidado ya que podrias dañar permanentemente el floppy. Segundo caso, solucion, forzoso cambio de fuente, no le hagas adaptaciones ni arreglos ya que podria dañar otra pieza.(Para saber si un cable esta safado,solo observalo bien, es totalmente visible cuando un cable se salio del conector)
2.- Segundo caso, tambien frecuente, el cable esta mal conectado. Solucion. Conecta el cable del lado torcido en la parte trasera del floppy, el cable tiene una linea roja que debe coincidir con un triangulo que esta rotulado detras del floppy. (este conexion es la mas comun, aunque hay placas que reciben la conexion de forma inversa, es decir el lado torcido a la placa y el otro al floppy, pero en ambos casos el lado rojo siempre es el pin 1)
3.- Tercer caso, el cable no funciona, solucion. Cambia el cable.
4.- Cuarto caso, una vez que descartes estas tres fallas anteriores, cambia tu floppy, no hay mas.
Saludos.
Attn
Arturcon

Avatar de Usuario
j0n4th4n

Re: Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por j0n4th4n » Lun Jun 01, 2009 12:37 am

bueno primero q todo queria dar las gracias ya que pude arreglar ese prblema de Floppy disk(s) fail (40)
hace unos meses le hice mantenimiento a mi pc y desde ese dia venia con ese error y tocaba darle f1
bueno solo era el cable que estaba conectado al revez, entoncs solo toca destapar la cpu y mirar el cable del floppy y listo

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por Pitufo » Lun Jun 01, 2009 4:22 pm

Para quien pueda servirle de ayuda, tener presente que cuando el cable de datos de la diskettera (el plano grande) está al revés, el síntoma más claro es que la luz verde de la unidad se queda encendida fijo. Si el led de la diskettera no se apaga, hay que observar el cable.

Saludos.

Avatar de Usuario
flor

Re: Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por flor » Jue Jul 02, 2009 4:46 am

hola! q bueno encontrar este sitio. Les cuento q a mi me sucede lo mismo, y me estoy enloqueciendo!!! lo que quiero es que me expliquen como desactivar la disquetera porque cuando enciendo la pc, aunque presione F1 no inicia, ingrese al setup presionando supr pero no quiero cambiar nada para evitar arruinar mas mi maquina. Muchas gracias por sus consejos y sus respuestas.
les dejo mi mail por las dudas: florcita_famaf@hotmail.com

Avatar de Usuario
josenato

Re: me podrias ayudar a desctivar la disquera

Mensaje por josenato » Mar Jul 07, 2009 9:57 pm

hola oye tengo el mismo problema me podras ayudar a desactivar la disquera que tengo que hacer en la bios para desactivar la disquera te dejo mi msn para que me ayudes j-a-g-z-@hotmail.com :D

Responder