Floppy disk(s) fail (40)

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nile

Floppy disk(s) fail (40)

Mensaje por Nile » Lun Abr 26, 2004 5:57 pm

Tengo un problema al encender el ordenador, pues me sale un mensaje de error: Floppy disk(s) fail (40), y a continuación tengo que pulsar la tecla F1 para poder acceder al sistema operativo.
¿Qué problema tengo y cual sería la solución?

Gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Kike81

Mensaje por Kike81 » Mié Abr 28, 2004 4:02 pm

Si tocaste o abriste hace poco el ordenador es posible que conectaras mal el bus o la alimentacion, ese fallo es tipico en esta situacion.
Si no lo abriste abrelo y mira a ver si se desconecto solo o se aflojo
Un saludo:
Kike

Avatar de Usuario
Nile

Ya solucioné el problema

Mensaje por Nile » Vie Abr 30, 2004 11:19 am

El problema era otro, es que en el ordenador en cuestión no tengo disquetera y entonces la BIOS al entrar me daba ese error porque no detectaba la disquetera, solo tuve que ir a la BIOS y desactivar la disquetera y ya no me da el error de que no la reconoce.

Gracias antetodo por tu respuesta anterior.

Avatar de Usuario
Jully_mty

tengo el mismo problema

Mensaje por Jully_mty » Jue Dic 23, 2004 8:23 pm

Kike81 escribió:Si tocaste o abriste hace poco el ordenador es posible que conectaras mal el bus o la alimentacion, ese fallo es tipico en esta situacion.
Si no lo abriste abrelo y mira a ver si se desconecto solo o se aflojo
Un saludo:
Kike
Hola!! Tengo el mismo problema, pero yo si tengo Floppy Drive, sólo que no me lo detecta, no sé que hacer, ya cheque todo y si está bien conectado, como ven??

Gracias por su ayuda

Avatar de Usuario
Rangel

Mensaje por Rangel » Sab Jul 30, 2005 12:30 am

Yo no tengo disketera porque es un ordenador descargas he desabilitado el floppy en la BIOS y sigue dandome el error.

¿Que puedo hacer??? Lo demás funciona todo perfectamente.

Gracias

Rangel

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Sab Jul 30, 2005 1:33 am

A los que tengais este error,mirar el cable interno o el zócalo, es posible que uno de los 2 esté dañado, si es el cable,facil y barato...uno nuevo. Tambien aseguraos de que la pocisión es la correcta,el hilo rojo en el pin1 (o triangulito) y en la disketera,el hilo rojo al lado de la conexión de red.

Salu2

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Jul 30, 2005 11:03 pm

probar a cambiar la pila de la placa.

al que no le detecta la disketera es evidente que o disketera o cable esta mal.

cambia el cable, y si no funciona, era la disketera
opinguino

Avatar de Usuario
martin

mi ordenador

Mensaje por martin » Dom Oct 02, 2005 8:16 pm

mi ordenador dice que que tengo un error: Floppy disk fail (40)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Oct 07, 2005 12:16 pm

A mi me pasa lo mismo qeu a todos, pero se me queda colgado en ese momento y no puedo acceder a la bios. Alguien sabe como puedo llegar, ademas he cambiado el cable y la disquetera y aun sigue dando el mismo error. Repito lo de que se me queda colgado en el error de floppy pq lo que quiero es formatear y no puedo pasar de ahi. Gracias

Avatar de Usuario
cetron
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 19, 2005 7:49 am

posible solucion a todos...

Mensaje por cetron » Lun Oct 10, 2005 5:11 am

Pues haber, yo tuve un problema parecido al que dice invitado y demás usuarios, sólo que con la tarjeta de video.

probablemente las disketeras y el cable pueden estar buenos, sin embargo, se puede haber desconfigurado las disketera desde la BIOS (asi como se desconfiguran las tarjetas, discos duros, etc).

los dispositivos se pueden haber desconfigurado ya sea: están flojos los cables tanto de datos como de energía, o la BIOS tuvo algun problema con el recurso de corriente, en este caso lo bueno sería cambiar la pila.
Pero antes de ir a comprar pila innecesariamente, prueben este sencillo paso:

a) quite la pila durante 7 segundos y vuelva a colocarla, de esta forma la BIOS se resetea.

después de esto, debería ya poder avanzar un poco más y entrar a la BIOS, para configurar correctamente. Prueba configurandola de forma que desactives la unidad floppy; si el problema continúa, el problema no es de floppy si no otra cosa. de lo contrario, prueba activando el floppy (asegurese de no poner disketera de 5 pulgadas u otra informacion que no es de el floppy que tienes, casi siempre se usa la de 3.5 a 1.44 MB).

otra cosa que les digo, es que la mayoría de veces aunque la disketera esté dañada o no, nunca interrumpe el inicio del sistema, sin embargo prueba con lo que te dije anteriormente.
y otra cosa que debes asegurarte, es de probar la disketera con diskettes buenos, ya que aunque esté nuevo el dikette, puede estar defectuoso.

espero que les pueda servir de algo.

Responder