Página 1 de 1

Publicado: Dom Jun 30, 2002 3:07 pm
por Invitado
El 27 de Junio (este mes) al arrancar el ordenador (tengo un Pentium II con Windows 98) no llegó a iniciarse, primero es como si no detectara de disco duro y en cambio si la disquetera y CD-ROM, en el resto pone siempre "None",

luego, aparece un mesaje de error "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER".

Si arranco el ordenador unas cuantas veces a la tercera o la cuarta consigo ver el escritorio y trabajar con él como siempre. Este error no me lo había dado nunca.

Navegando encontré páginas que relacionaban ese mensaje de error con el virus CIH que casualmente se activa los días 26 de cada mes, justo a mi me pasó el día 27 y me hizo sospechar.

He utilizado tres antivirus ya, actualizándolos y todo y ninguno descubre ningún virus. Incluso llegué a descargarme el KILL_CIH de Norton y no encuentra rastro de este virus.

El caso es que me sigue saliendo este mensaje de error. Lo último que hice fue introducir el disco de inicio con lo cual me aparece el mensaje de que "NO CONTIENE PARTICION FAT O FAT 32".

Si en A:> (tal como recomendaban en una web) escribo fdisk/mbr para crear un nuevo sector de arranque me dice que "NO HAY DISCOS FIJOS".

En fin, no sé si lo que tiene es un virus o es otra cosa, pero como no soy ninguna experta en informática no sé si puedo hacer algo yo o lo mejor es que lo lleve a algún sitio a que me lo miren y que me quede quietecita.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe que es lo que pasa?

Agradeceré todas vuestras respuestas.

LAURA

Publicado: Mar Jul 09, 2002 4:00 am
por ABCdatos
El problema puede ser más sencillo. Por edad, la pila de la placa base puede haberse agotado y perder la configuración de la BIOS, no sabiendo a partír de ahí cómo utilizar los discos duros.
Verifica la fecha, si ha vuelto unos años atrás, es casi seguro que se agotó la pila, aunque no es concluyente.
La más habitual, tipo botón, es una CR2032.
Cuidado al manipular la placa para reemplazarla si no se tiene experiencia. Rozar un componente con la ropa, o incluso con las manos si el día es seco y no se ha descargado de estática tocando el chasis, puede averiar componentes.

Publicado: Mar Jul 09, 2002 10:32 pm
por Invitado
Es posible que sea un virus que te obligue a formatear tu HD, porque yo tuve un virus similar y lo que tuve que hacer es formatear y crear una nueva particion. En fin, espero que te vaya bien.

Disco no reconocido por la Bios

Publicado: Vie Nov 04, 2005 6:22 pm
por duende@universia.net.co
:twisted:
Hola espero que estes bien
Me paso la misma situacion, trate de borrar el sector de arranque
fdisk/mbr
y continua disiendome / NO HAY DISCOS FIJOS
E TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS Y LA BIOS NO LO RECONOSE
te agradeseria de corazon que me digeras como recuperaste, tu disco
si lo lograste, de verda que tengo imformacion muy delicada y necesaria
duende@universia.net.co
at/ Rene cifuentes

.

Publicado: Sab Nov 05, 2005 6:26 am
por Nacho
Me extraña que nadie haya sugerido un fallo de la placa controladora del HD.
primero es como si no detectara de disco duro y en cambio si la disquetera y CD-ROM, en el resto pone siempre "None",

luego, aparece un mesaje de error "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER".
Habria que ver como tenes configurado el BIOS en la parte de arranque, pero siempre va a estar configurado para buscar al rigido como unidad de arranque, ya sea en 1er, 2do, 3ero o 4to lugar. Obviamente, si no te lo detecta es por que no lo ve, y no lo puede usar. Es evidente que no va a arrancar: Disk boot failure = falla del disco de booteo = no hay unidades booteables.
Yo creo que es un problema de la controladora, ya que aunque fuera una falla del mbr, al menos te lo tendria que detectar el BIOS sin ningun problema, ya que la informacion que toma para la deteccion lo hace desde la controladora.
Si en A:> (tal como recomendaban en una web) escribo fdisk/mbr para crear un nuevo sector de arranque me dice que "NO HAY DISCOS FIJOS".
Obvio, si el BIOS no te detecta el HD, es exactamente lo mismo que si no estuviera. Hasta que no te lo detecte, para el sistema el disco rigido no existe.
Puede ser un problema de la placa controladora, o de la cinta IDE.
Si es de la controladora, podes comprar un HD nuevo, o bien buscar un rigido exactamente igual y hacer un cambio de placa.
Si es la cinta, basta con cambiarla.
Otra cosa: Por mucho mbr que reconstruyamos, eso no implica que los archivos de arranque van a funcionar.
El comando fdisk /mbr reconstruye el programa mbr, que contiene la informacion de las entradas de cada particion y se encarga de buscar la particion booteable para darle el control del sistema cuando arrancamos. Pero que la mbr este en buen estado no implica que tenga que arrancar si o si, pues puede ser que no haya NUNGUNA particion booteable. Si el archivo principal del booteo del SO (io.sys) esta dañado, por mas mbr que arreglemos el HD seguira sin arrancar.
Mientras tanto, si el BIOS no te detecta el rigido, olvidate del mbr y los virus, pensa mas en el harware, problema de controladora o de cable IDE.
Eso es todo x ahora.
Salu2
Nacho

Publicado: Vie Nov 11, 2005 10:28 am
por MUMMY
POR FAVOR NO ESCRIBA MAS TONTERIAS

Publicado: Sab Nov 12, 2005 5:05 am
por Nacho
Mummy si no tenes ni idea del tema, mejor callate.