Error "El archivo o directorio está dañado o es ilegibl

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Castanyer

Error "El archivo o directorio está dañado o es ilegibl

Mensaje por Castanyer » Dom Feb 13, 2005 12:15 am

Hola,
tengo dos discos duros, uno con el sistema operativo (wxp+sp1)y otro para atos. Resulta que de la noche a la mañena no puedo acceder al segundo disco (g:). Desde el explorador de windows me aparece mensaje "El archivo o directorio está dañado o es ilegible", y dándole a propiedades me aparece en el tipo de formato "Sin formato".
Al principio pensé que el disco había cascado (es un Maxtor de 200GB), pero la placa base y el administrador de dispositivos lo
reconocen bien, programas tipo Everest, SpeedFan también, incluso con el HDTach le puedo pasar los test, es decir, creo que el disco está bien, pero es como si estuviera sin formatear.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo recuperar los datos de alguna manera?
Muchas gracias.


--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Dom Feb 13, 2005 8:20 am

http://www.stellarinfo.com/es/recuperac ... macion.htm

Tiene toda la pinta que se haya dañado el MBR del disco de 200 Gb (por otra parte , lei que es usual que pase, porque el Service Pack 1 solo admite hasta 137 Gb, lo se hace es "forzarlo" para que vea mayor tamaño- te aconsejo que instales el Service pack 2 - ) .
Hay varias herramientas para recuperalo, prueba en el link de arriba, a ver si te resulta util.
obtendras mas informacion en el siguiente link , aunque esta en Ingles. Si necesitas mas ayuda comentamelo. Suerte

http://www.ntfs.com/mbr-damaged.htm

Avatar de Usuario
piratysex

SOS!!!!!!

Mensaje por piratysex » Sab Feb 19, 2005 6:09 pm

Ace na podia ntrar en mi HD externo.Pero aora me dice k el arxivo o directorio estra dañado o es ilegible.

¡K PUEDO ACER!

tenia kasi 50 Gb de kosas xulas

Mi disco es de 80 Gb asi k l kaso anterior no me vale

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Feb 19, 2005 6:58 pm

Si arancas desde un diskete de arranque, como ve el disco duro ? que te dice ?

Avatar de Usuario
piratysex

NO CUALO

Mensaje por piratysex » Dom Feb 20, 2005 3:24 am

Como es eso de arrancar desde el diskete y komo lo veo?

Stoy muy perdio y la verdad aunk ya me paso en tiempo y tuve k formatear y pensaba k todo se habia solucionado. Pero ya veo k no
todo al garete y no se xk.

AYUDA

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Dom Feb 20, 2005 12:09 pm

El diskete de arranque es uno que se crea durante la instalacion (asi se hacia con Win 98 y Win ME, aunque ahora con XP es un poco mas complicado "hacerlo"). Sirve para arrancar cuando hay que recurrir a "emergencias".
Si no lo tienes, pregunta algun amigo.
Cuando consigas arrancar desde el (simplemente se mete en el dispositivo de lectura de disketes) y se arranca el ordenador, y si todo va bien, cuando acaba de arrancar, puedes ver de disco "C:" desde una pantalla "negra" de esas del antiguo DOS. Desde alli, puedes hacer varias cosas, como leer el disco duro, pasarle un "chkdsk" que es un programa para corregir errores, pasar un "scandisk", etc.Arrancar el sistema operativo que tengas, y tambien, formatearlo por si no hubiese otra solucion...
Mantenme informado. Tambien puedes comunicarte conmigo a mi email, que este mismo nick de yahoo.es.
Suerte

Avatar de Usuario
TiRuRoN

SOLUCION :D

Mensaje por TiRuRoN » Vie Sep 23, 2005 9:04 am

Hoy a mi me paso esto mismo nunca me habia asustado tanto cai en el panico :shock: un amigo me dio la solucion a to2 los problemas y gracias a dios funciono y ahora tengo to2 mis archivos again 8)

Prueben con el programa EASYRECOVERY se demora un poco pero es 100% van haber algunas cosas ke no se podran recuperar pero la mayoria si :wink:

Suerte :P

Avatar de Usuario
DocTj

Re: Error "El archivo o directorio está dañado o es ilegibl

Mensaje por DocTj » Mié Dic 29, 2010 11:12 pm

No se si les sirva de algo pero les contare lo que me sucedio.

Intente guardar un archivo de word en una memoria SD (De mi camara fotografica digital) pero lo hice mal y cuando quise entrar a la memoria ya no pude, me salia este mensaje:

No se puede tener acceso a G:\
El archivo o directorio esta daniado o es ilegible.

Entre en varios foros para buscar ayuda y en este post lei el consejo de utilizar el EASY RECOVERY y resulto PERFECTO. Me recupero toda la info que tenia, la pase a una carpeta en mi pc y despues formatee la memoria y asunto resuelto. Espero que esto le sirva a alguien el programa es muy sencillo de usar y se puede conseguir en espaniol solo escribar en el google, easy recovery y tendran muchas paginas de donde bajarlo. Suerte a todos : )

Responder