Bios a medio actualizar

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Hellcat

Bios a medio actualizar

Mensaje por Hellcat » Sab Nov 30, 2002 10:05 pm

Saludos, la cuestión que planteo es la siguiente:
En medio de la actualización de la BIOS de una placa MSI K7T TURBO el programa de actualización falló. Fue al intentar cerrar el programa cuando comenzó a instalarse la actualización y llegado un momento se colgó el programa. Se reinició el equipo y ahora cuando lo enciendo no da ni pitidos ni na. Si alguien sabe como recuperar la BIOS le agradecería mucho que compartiera su conocimiento. Me han hablado de una placa de reprogramación pero ni idea de como funciona. Gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Dom Dic 01, 2002 3:18 am

El problema es grave, sin BIOS el ordenador no puede arrancar, y sin arrancar, no puedes actualizarla de nuevo.

Las opciones más factibles son:

- Pedirle una nueva BIOS al fabricante a través de tu distribuidor habitual.
- Llevarla a alguna casa de electrónica donde puedan grabártela, llevándoles en diskette el archivo binario que ha de contener. Localizar alguien que tenga medios para grabarla fuera del mundillo de la electrónica, es complicado.

Mucha suerte. Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Hellcat

Mensaje por Hellcat » Dom Dic 01, 2002 2:35 pm

Gracias, creo k terminaré antes pillando una placa nueva ;-) a ver que tal sale la operación: "recuperación de BIOS"

Avatar de Usuario
Zendal

Re: Bios a medio actualizar

Mensaje por Zendal » Dom Dic 01, 2002 6:28 pm

Hellcat escribió:Saludos, la cuestión que planteo es la siguiente:
En medio de la actualización de la BIOS de una placa MSI K7T TURBO el programa de actualización falló. Fue al intentar cerrar el programa cuando comenzó a instalarse la actualización y llegado un momento se colgó el programa. Se reinició el equipo y ahora cuando lo enciendo no da ni pitidos ni na. Si alguien sabe como recuperar la BIOS le agradecería mucho que compartiera su conocimiento. Me han hablado de una placa de reprogramación pero ni idea de como funciona. Gracias
Saludos. Antes de comprar otra BIOS, prueba lo siguiente: quita la pila a la placa y espera unos cuantos minutos y colocala de nuevo. Eso borrará por completo la BIOS y posiblemente cuando vuelvas a encender el ordenador, se recuperará la BIOS por defecto (con mi placa me funcionó, pues me pasó algo parecido).
Otra opción es que busques si tu placa tiene un jumper para borrar la CMOS. Consulta el manual de tu placa. Dicho jumper sirve también para inicializar la BIOS corrompida.

Espero que te sriva de ayuda.

Avatar de Usuario
humalo24@hotmail.com

Re: Bios a medio actualizar

Mensaje por humalo24@hotmail.com » Vie Oct 22, 2004 1:24 pm

Yo estoy en tu misma situación, mi placa es una EPOX ep-mvp3c2. Si me puedes ayadar. Saludos Marcelo

Avatar de Usuario
Lex

Mensaje por Lex » Mié Oct 27, 2004 4:04 pm

Para los 2 que no os funciona bien la bios... lo que teneis que hacer es ir a la página de vuestra placa base. Allí encontrareis la última versión de vuestra bios junto a un programa para flashear esta bios.

Por ejemplo, en mi Abit AN7 la bios seria la 1707.bin y el programa para flashearla sería al adwardflash.exe

Creais un cd de inicio de windows (si teneis win xp teneis que hacerlo dándole al botón de formatear el disquette y ya vereis la opción de crear el disco de inicio en MS-DOS).

Déntro de este disquette de inicio meteis vuestras correspondientes bios con el programa de flasheo. Luego antes de enceder el ordenata meteis el disquette para que arranque desde él.

Os empezarán a arrancar unos parámetros.. lo dejais y esperais hasta que se quede en A:, en ese momento escribiis el nombre del programa de flasheo seguido del nombre de la bios dejando un espacio en medio. En mi caso sería: A:adwardflash.exe 1707.bin

Y seguidamente os saldrá el programa para flashear la bios desde MS-DOS, tan sólo tendreis que ir siguiendo los pasos.

Nota: Las bios pueden ser .bin, .rom u otra extensión, no tienen porque ser siempre .bin.

Suerte!

Responder