Qué síntomas demuestran que la placa base no funciona?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Caranthol

Qué síntomas demuestran que la placa base no funciona?

Mensaje por Caranthol » Mié Dic 11, 2002 3:55 pm

Necesito saber qué síntomas indican que la placa no funciona.
Muchas gracias.

NoViS
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 08, 2002 9:35 pm

Mensaje por NoViS » Jue Dic 12, 2002 12:58 am

se q hay un codigo de "pitidos" q emite la placa madre para indicar q tipo de problema tiene: no funciona cpu, no detecta t.grafica, supongo q si no hoyes ningun pitido es mala señal, tb es posible q haya petado la fuente de alimentacion (soy un experto en q me peten).

Avatar de Usuario
Caranthol

La fuente sí está estropeada

Mensaje por Caranthol » Jue Dic 12, 2002 1:02 am

La fuente seguro que está dañada porque hubo una subida de corriente, sólo nos queda comprobar si la placa está tb averiada.
Lo de los pitidos ya lo había encontrado, pero gracias de todos modos. ¿No sabes de algún otro medio de averiguarlo?

Gracias.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Dic 12, 2002 3:30 am

Si sabes que la fuente está dañada, lo mejor es empezar por reemplazarla y probar de nuevo, es muy difícil que una placa base dañada por un pico de tensión tenga capacidad de averiar una fuente nueva.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Caranthol

Mensaje por Caranthol » Vie Dic 13, 2002 4:24 pm

Sí, la fuente la hemos cambiado ya, y con la nueva ni arranca, ni emite pitidos. Yo con esto me doy por satisfecho, pero tengo que hacer un informe y me gustaría saber si hay algo más que demuestre que efectivamente está averiada tb la placa.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Dic 13, 2002 6:00 pm

Para determinar que la placa está averiada, una vez reemplazada la fuente, es necesario desconectar todos los componentes: las placas de expansión, las unidades de almacenamiento e incluso la memoria, y poner en marcha el sistema.

Si el equipo sigue sin emitir pitidos en esas condiciones, están averiadas la placa y/o el procesador, pues con fuente placa y procesador, tiene capacidad para emitir los pitidos que indicarían que no hay memoria.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Dravenxox
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 20, 2002 11:54 am

Mensaje por Dravenxox » Vie Dic 20, 2002 12:02 pm

A mí también se me ha petado la fuente, la placa... la tarjeta gráfica... y creo que también la tarjeta de red. Comentándolo con amigos, me han dicho que seguramente sea por una subida de tensión, y que eso se puede reclamar a iberdrola para que te indemnicen. Es cierto?? Con quién hay que contactar??

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Feb 27, 2003 6:59 pm

Ahhh eso eso cierto???
a mi también me ha ocurrido, se me fue la luz mientras estaba usando el ordenador y al intentar arrancarlo de nuevo, no se encendía nada. Al principio supuse que era la fuente, la cambié pero nada de nada, así que supongo que será la placa y/o el procesador, así que a dejarse los duros

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Feb 27, 2003 8:40 pm

Las fuentes de alimentación empleadas desde hace unos cuantos años, son conmutadas, logrando conseguir trabajar con pequeños transformadores para potencias elevadas, abaratando el coste.

Su inconveniente es justamente en el caso de un corte de tensión, si se interrumpe la alimentación y retorna al poco tiempo (hablamos de tiempos de medio segundo, por ejemplo), generan un pico de tensión tal que puede dañar los componentes que alimente o causar una explosión de la propia fuente. Por ello siempre se recomienda al apagar un ordenador, aguardar unos pocos segundos antes de encenderlo de nuevo.

En los países en que las compañías eléctricas no proporcionan un suministro de calidad, los fabricantes de SAIs mantienen un alto volumen de negocio, pues es la alternativa para proteger a los aparatos de la mala calidad del servicio de sus redes eléctricas.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder