Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

maynor
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 13, 2008 6:27 pm

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por maynor » Jue Nov 13, 2008 10:45 pm

Petrish escribió:macho pero lo de turbo pascal es sobrao, si nadie sabe decirme como hacer un dichoso . exe, y se supòne que esta para eso....

le asignas memoria al disco en el en em menu compile creo va despues lo conpilas con alt+f9 despues lo corres con control+f9 despues lo guardas como (nombre ke keras).exe luego te vas a mi pc--carpeta de turvo pascal(TP)--luego a misprogs y listoya esta el .exe con el .pas es facil..........................

maynor
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 13, 2008 6:27 pm

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por maynor » Jue Nov 13, 2008 10:46 pm

Petrish escribió:Buenas,
estoy aprendiendo a programar con Turbo Pascal 7.0, y hasta ahora no tengo problemas importantes, excepto el hecho de que no se crear un ejecutable del programa que acabo de escribir!. Solo puedo ver los programas en el entorno de turbo pascal, y yo kiero crear un exe independiente del pascal. Alguien me podria explikar como se hace esto?
Gracias :wink:

le asignas memoria al disco en el en em menu compile creo va despues lo conpilas con alt+f9 despues lo corres con control+f9 despues lo guardas como (nombre ke keras).exe luego te vas a mi pc--carpeta de turvo pascal(TP)--luego a misprogs y listoya esta el .exe con el .pas es facil..........................

maynor
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 13, 2008 6:27 pm

Re: Sigue sin salir

Mensaje por maynor » Jue Nov 13, 2008 10:48 pm

Petrish escribió:Buenas,
e intentado guiarme con tus explicaciones pero la verdad esq sigue sin darme resultado. E probado ya varias cosas.

Primero e intentado darle la extension .exe en "save as", pero se ve q si no se compila no hay forma y da error.

Luego me e ido a Compile---> Destination y e cambiado de 2memory" a Disk", ya que parece q se hace asi, pero al intentar compilarlo me da error, me dice q el nombre del fichero no es valido.

Mas tarde intentando descifrar lo que me habias dicho, e mirado en inicio--->Turbo Pascal 7.0 donde tengo dos aplicaciones, una el Turbo Pascal y otra llamada TPX. E abierto esta ultima y e intentado compilar el programa, pero me pasaba igual que antes, "error 14: invalid filename".

Desde luego, ya no se que hacer, que complicados son estos programas antiguos.... Tanto pedir es querer un exe?

le asignas memoria al disco en el en em menu compile creo va despues lo conpilas con alt+f9 despues lo corres con control+f9 despues lo guardas como (nombre ke keras).exe luego te vas a mi pc--carpeta de turvo pascal(TP)--luego a misprogs y listoya esta el .exe con el .pas es facil..........................

maynor
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 13, 2008 6:27 pm

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por maynor » Jue Nov 13, 2008 10:50 pm

ps no se agan bolas es lo mas censillo hace lo sig saludos:..................


le asignas memoria al disco en el en em menu compile creo va despues lo conpilas con alt+f9 despues lo corres con control+f9 despues lo guardas como (nombre ke keras).exe luego te vas a mi pc--carpeta de turvo pascal(TP)--luego a misprogs y listoya esta el .exe con el .pas es facil..........................

de : maynorelias2510@hotmail.com

maynor
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 13, 2008 6:27 pm

Re: UN .EXE ES FACIL.... mira

Mensaje por maynor » Jue Nov 13, 2008 10:53 pm

le asignas memoria al disco en el en em menu compile creo va despues lo conpilas con alt+f9 despues lo corres con control+f9 despues lo guardas como (nombre ke keras).exe luego te vas a mi pc--carpeta de turvo pascal(TP)--luego a misprogs y listoya esta el .exe con el .pas es facil..........................


lo puse mucho por ke no se como se usa esto salu2 jajajaja de:......... maynorelias2510@hotmail.com

Avatar de Usuario
pipe

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por pipe » Jue Nov 20, 2008 10:21 pm

Archivo ejecutable usando Turbo.exe
Una vez qe hayas escrito el codigo fuente de tu programa y este compile (alt + F9) sin ningun error, lo primero que haces es correr tu programa con (ctrl + F9), tu programa se ejecuta pero no se crea ningun ejecutable, esto es debido a que el programa se compila en la memoria, para crear un archivo ejecutable, es necesario compilar al disco.

El menu Compile nos da esta opcion, al abrir el menu Compile puedes encontrar un comando con el nombre Destination y tambien podras observar que esta configurado en Memory, esto quiere decir que el programa se esta compilando en la memoria.

Para hacer que el programa se compile al disco solo hay que selecciona el comando Destination del menu Compile y dar Enter, si vuelves a abrir el menu Compile veras que ahora el comando Destination muestra la opcion Disk, esto quiere decir que cada vez que compiles el programa Alt + F9, o lo corras (ctrl+F9), el programa se compilara al disco y se creara un archivo ejecutable.

Avatar de Usuario
yusbel sairtitupac chumbes

Re: Crear un .exe on Turbo Pascal 7.0

Mensaje por yusbel sairtitupac chumbes » Dom Mar 01, 2009 1:06 am

yusbel sairitupac

Código: Seleccionar todo

[size=150][color=#0000FF][/color][/size]
[/i]
Hacker escribió:Mira, en primer lugar necesitas el programa Free Pascal, es identico a Turbo Pascal solo que ese programa si crea un archivo .exe. Cuando termines de escribir el programa en Free Pascal da click en la opcion Compile y luego da click en el submenú Compile.
si la compilación fue un exito encontraras el ejecutable .exe en la misma carpeta donde esta el ejecutable para abrir Free Pascal, yo puse Free Pâscal en el escritorio y cuando compile un programa el ejecutable se encontraba alli mismo. Este archivo .exe es totalmente independiente y lo puedes ejecutar en otras computadoras que no tengan Free Pascal. XD
Saludos...

Avatar de Usuario
CHARLESRP

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por CHARLESRP » Sab Abr 11, 2009 11:44 pm

Hola ya se qeu esta totalmente desubicada esta respuesta pero me paso lo mismo y lo solucione lo pongo por si alguien cae aca desde google como yo asi lo puede solucionar.

Hay que ir a directories en opciones y en la opcion de EXE & TPU poner donde se quiere dejar el exe
despues tienen que tocar en la opcion compile y dentro del menu hay una opcion que dice memory build o algo asi si esa opcion la van tocando pasa de memory a disk.. y al reves dejenla en memory... y listo...

Avatar de Usuario
invitado2

Re:

Mensaje por invitado2 » Dom May 10, 2009 3:36 am

Petrish escribió:macho pero lo de turbo pascal es sobrao, si nadie sabe decirme como hacer un dichoso . exe, y se supòne que esta para eso....

ud es weon , o lo cortaron verde, no quieres que vayamos a tu casa tambien , a hacerte las tareas, .... invitado te dio la solucion y sigues preguntando... como tan rewwweon .!!

saludos.

Avatar de Usuario
ruthcarol

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por ruthcarol » Mar Jun 09, 2009 4:53 pm

Gracias Leandro, eres el que sabe y a mi me aplica "el que no sabe es como el que no ve" :lol:

Responder