Página 1 de 1

Problemilla direccionamiento con PCSPIM,es muy sencillo

Publicado: Sab Mar 22, 2003 5:28 pm
por Gollum
bueno,pues ahí va.tengo a mediohacer una base de datos q tng q presentar en la universidad,bueno,para almacenar el contenido de una ficha,es decir,al crear una ficha nueva,lo q introduzco por teclado lo almaceno en bytes consecutivos de memoria.es decir,primero he reservado el espacio con la directiva ".space ....".Y para almacenarlo,pues hago el syscall "8",es decir,el nombre por ejemplo,tiene q usar 20 caracteres,pues ago
li $v0,8
la $a0,0x100100001 (porq el 0x1...00 es donde almaceno el nºficha)
li $a1,20
syscall

Bueno,así guardo el nombre introducido por teclado de la ficha 1,y así,sucesivamente con los demás(apellidos,etc....)

A lo q m refiero es q para la segunda ficha,no podría acerlo d otra manera para no tener q poner 0x1......... en nombre ficha 2,luego otro 0x100000...para apellidos ficha2,sin tener q contar los bytes q ay entre uno y otro y así no tener q ponerlos cada vez q ago un syscall.

Bueno,eso es mi duda,seguro q ay otra manera más corta y mucho +sencilla para guardar lo introducido por teclado sin tener q copiar y pegar y tener q calcular el nombre d la posición d memoria q le toca a cada cosa en hexadecimal.


Ahí está la duda planteada.
Saludos.

tb kiero decir q el nombre son 20caracteres,apellidos 30,telef.........,es decir,q el numero de bytes o posiciones de memoria es variable(eso sí,cada ficha tiene reservada los mismos caracteres de nombre,apellidos...,como es lógico.) :wink: